Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
182 / 909
#1449

Re: Junta General de accionistas

En mi caso he decidido ni acudir a los tribunales porque para el dinero que tengo atrapado en todo esto, no me compensaría acudir a esa vía judicial. Espero al menos recuperar gran parte de mi inversión. Ya te digo, los Cocos los intentaré vender o cambiar por acciones en el mejor momento posible. Si la acción sigue más o menos como ahora no pierdes nada o casi nada. Ya veremos en los próximos meses.

Saludos

#1451

Re: Junta General de accionistas

Os quería preguntar, eso para nosotros significa algo positivo, me refiero que si esa venta da la entrada a algún inversor fuerte ó es que salen de la venta de algún fondo y eso puede perjudicar la estabilidad de nuestras acciones?. Gracias, es que aunque nos indiques de donde sale la noticia, yo no la se interpretar.

#1452

Re: Junta General de accionistas

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=156#respuesta_1829206.
Aquí encuentras una explicación de ASDEBASTOS que es el experto.
De salida es muy buena noticia, pues como comentas parece ser es la entrada de algún inversor fuerte y la salida de otro de los q está obligado a vender por ser algún fondo y no poder estar en bolsa y que sólo puede estar en renta fija, luego habría q analizar lo q comenta AS.
Date cuenta que ahora para q se decidan a entrar tienen q entrar a un precio muy atractivo pues ni siquiera va a dar dividendos al menos en dos años hasta q devuelvan el dinero al FROB y hasta q no salgan todos los inversores institucionales q no pueden estar en bolsa, no va a cotizar libremente la acción.
Yo por los cálculos q llevo se van negociando en VENTA POR BLOQUES unos 55 millones, en prensa salió q tendrían q salir entre 70-100 millones.
La diferencia la saco entre el volumen negociado en BOLSA DE MADRID donde aparece todo incluido la venta en bloques e INFOBLSA donde sólo aparecen brokers.

#1453

Re: Junta General de accionistas

Estos días estoy muy ocupado y no puedo dedicarle tiempo al foro.
Además parece que ya está el tema casi trillado. Va a haber aburrimiento hasta dentro de seis meses o de dos años. En mi caso ya lo dije que las acciones y las obligaciones están "enterradas" hasta que "resuciten" en un tiempo. Además, como las rentabilidades que se obtienen en alternativas son bajas y el riesgo en otras inversiones alto, pues no me importa tener una parte de mi patrimonio en estos valores, cumple una función de diversificación.
Y también los foreros pueden comprender que muchas veces es un esfuerzo alto el defender criterios, se supone que desde la experiencia y el sentido común, para intentar trasladar alguna clave de cómo funcionan estos mercados, cuando también aparecen kamikazes, con ideas fijas, basadas en no se sabe qué, lanzadas con atrevimiento e ignorancia y defendidas sin fundamento alguno. Los foros nos ponen al mismo nivel, y de verdad que uno tiene todos los días sus grandes dudas, a pesar de muchos años de estudios y experiencia, y que no cuesta nada reconocer que lo más fácil es que nos equivoquemos porque el mercado es muy caprichoso, cuando se exponen algunas opiniones que yo creo basadas o en cosas muy simples (las famosas "tendencias") o en poner el dedo al aire y según sople el viento.
Pues vamos a la cuestión:
La Junta de accionistas:
Allí no se puede acordar nada, ya que las cajas tienen el 70% por lo que se aprobará todo, además de que hay muchas personas que delegan el voto de manera automática (se creen que con eso están haciendo algo).
Yo no voy a poder estar en Madrid ese día, que si lo estuviera si que iba.
Pero si yo estuviera si que pediría el uso del turno de palabra.
Fundamentalmente para agradecer que se haya hecho el Plan de Fidelización. Es algo que es gratuito para el accionista y es un esfuerzo para las Cajas. Yo personalmente lo agradezco, ya me gustaría que se hubiera hecho en otras entidades.
Pero al mismo tiempo para recriminar al Consejo que no haya comprado acciones.
No solo es que tengan la obligación de recibir parte de la retribución variable en acciones, sino que la mejor manera de transmitir la confianza es la adquisición de acciones. Solo hay un consejero que mantiene una participación indirecta de algo más de 3.000 acciones (de Corporación Masaveu). Es para agradecer que Masaveu haya comprado 3.000 acciones a 45 céntimos, pero cualquiera de los foreros tiene más invertido que alguien que dice que tiene un alto compromiso con Asturias y con Liberbank.
Para mi los hechos son más importantes que las palabras y aquí falta el compromiso del consejo de administración.

#1454

Re: Junta General de accionistas

Me llegó hoy la Convocatoria de la Junta General de Accionistas. Es una pena q no estés en Madrid porque te delegaría tranquilamente mi voto.
De todas formas van aprobar todo. Tienen el 70 por ciento del voto.
Hay un punto q podría perjudicarnos y es q piden autorización para emitir cocos, participaciones...acciones de nueva emisión.... Y la facultad de excluir del derecho preferente a los actuales accionistas. Se podría diluir tranquilamente nuestra participación. Quedrán emitir para captar recurso y pagar los CoCos del FROB? (Probablemente)
Quizá ese día avancen algo.

#1455

Re: Junta General de accionistas

¿de donde sacas la información de las acciones que tiene cada uno de los miembros del consejo?

#1456

Re: Junta General de accionistas

Desgraciadamente este punto lo tienen aprobados todos los bancos. Es cuestión de "costumbre" y les de libertad al Consejo para hacer lo que les da la gana.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma