Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
44 / 909
#345

Re: Apuestas sales facility

Para liberbank no solo no es malo que esten por encima del 0.50 y las conviertas, sino que es bueno ya que el dinero ya lo tienen desde que han hecho la conversion y cuantos menos cocos haya menos intereses pagan. Ademas si mucha gente convierte en acciones, mas facil tendrian la recompra de quienes no vendieran. No veo ninguna razon para que Liberbank no quiera la accion por encima de 0.50, es mas cuanto mas alto mejor, porque menos acciones te daran por el mismo dinero, y por tanto menos diluyen su participacion las cajas.
Quiero dejar claro que ese valor no es para el sales facility, sino para el cambio en bolsa, pero solo si realmente todos los que han dicho que van a vender realmente cumplen. por debajo de esos precios, yo voy a comprar para promediar, pues pienso que tarde o temprano lo importante sera el PER y aqui tendran una gran ventaja con respecto a las no saneadas.

#346

Re: Apuestas sales facility

Sombra: con respecto a lo que dices de llevar el dinero a otra entidad, no sé si sabrás que en Liberbank van a tener "atenciones especiales" con los clientes tenedores de acciones y bonos convertibles, tanto en exención total de comisiones de todo tipo, como tipos de interés para depósitos a plazo fijo muy superiores a los existentes en el mercado que pueden ir del 3,00% al 3,50% dependiendo del importe de la inversión.

#347

Re: Apuestas sales facility

En Liberbank creo que van a tener un trato especial con los clientes tenedores de accines y bonos convertibles, no sólo en la exención total de comisiones de todo tipo y descuentos en productos, sino que tendrán remuneraciones muy superiores a la media del mercado en depósitos a plazo fijo que pueden ir del 3,00% al 3,50%, dependiendo del importe.

No es gran cosa, pero pone de manifiesto la sensibilidad de la entidad con todos los clientes afectados por el canje de la deuda. Yo quiero ser optimista y voy a aguantar un tiempo porque los 1,11€ por acción no es una valoración "Disney", sino del propio FROB que ha sido el que ha dicho que el banco vale eso según libros. Que sí, que al principio bajará bastante porque hay mucha gente que venderá y pocos compradores para quedarse con esas acciones, pero pienso que en un par de años se podrá recuperar la inversión.

#348

Re: Apuestas sales facility

Gracias Manuelem, es que no tenía nada interesante que decir en lo que se iba comentando en este interin (y si no tienes nada que aportar, creo que es mejor el silencio, también se está agusto alejándose del ruido, que creo que es lo que hay en estas semanas), pero ahora sí creo que debo dar también mi opinión porque puede parecer que la mayoría de nosotros piensa que la acción se va a ir a los infiernos, y no es así, yo no lo creo.
Sinceramente esto de los que dicen que van a vender, que es una opinión muy respetable, es como cuando en el otro hilo hablábamos de los que no iban a canjear y algunos os comentábamos que basándonos en experiencias anteriores la aceptación del canje iba a sorprender a más de uno.
Entiendo tu razonamiento en cuanto a tener un pensamiento dinámico y no fijarte en la fotografía estática del momento para pensar que quieres invertir más si la acción baja a un precio suficientemente bajo que tú pienses que de aquí a un plazo no muy largo de tiempo el PER, el posible BPA, o el teórico RPD, puedan ser muy grandes.
Yo en su día ya expresé mi opinión sobre este canje e incluso expuse una visión general de cada uno de los grupos y posibles estrategias para el grupo de las LT2 que son los que más fáciles lo tienen.
Si tenemos en cuenta que el grupo de las malas era de 115 millones, el de las medianas de 21 millones y el de las buenas de más de 400 millones, creo que estaremos de acuerdo que la presión vendedora se dará a mayor escala sólo si los del grupo bueno, que además han acudido en su inmensa mayoría al canje mixto, se vuelven locos y deshacen la parte del 20% de las acciones en la salida a bolsa a cualquier precio y no veo ninguna razón coherente para que nadie lo haga (por mucho miedo que le hayan metido en el cuerpo) teniendo en cuenta lo que en su día comentamos en el otro hilo, estar en las convertibles es un sitio muy cómodo para ver este toro desde la barrera y cada seis meses tener la opción de decidir si se sale a torearlo o se espera agustito sentado, sobre todo a los del suelo de 0,50 céntimos, en las otras series podriamos discutirlo.
No tengo ninguna opinión sobre a qué precio cotizarán las acciones, sólo digo que 0,50 es más precio de comprar que de vender, aún con todas las reservas que me dé Liberbank al estar obligada a reducir su tamaño y alguna posible pérdida de clientela en Cantabria, sigo pensando por otro lado que dentro de no mucho va a venir un pez grande y se va a comer a este pez chico, y entonces el que sea accionista de este pez chico va a estar muy contento de haber tenido acciones de Liberbank a 1,11 euros, y si ya es a menos pues mucho mejor por supuesto.
Tengo claro que igual que entré en esta operación en concepto de M.E. (para sacar un beneficio a cambio de algo de riesgo) desharé gran parte de la posición en acciones si se da la oportunidad, pero otras pocas se van a quedar conmigo pensando en esa segunda derivada que comentaba antes.

#349

Re: Apuestas sales facility

Es que está claro. Por encima de 1,11 creo que las venderíamos todos en el primer momento y a otra cosa mariposa.
Pero ese escenario no es probable.
Y aquí es donde empiezan a jugar las estrategias de inversión.
Una de las estrategias es la diversificación.
Y yo aconsejo mucho las opciones de mitad, no del blanco o negro, sino algunas veces los grises.
Quiero decir que si la acción se pusiera en un rango entre 0,9 y 0,6 por poner un ejemplo, no hay que tomar una decisión de todo o nada, (es decir vender todas las acciones o quedártelas todas), sino precisamente hacer una estrategia de vender la mitad y quedarte la mitad. Esa estrategia suele funcionar bien cuando no estás muy seguro de qué es lo bueno que hay que hacer o qué es lo malo si lo haces. Cuando juegas a esa estrategia seguro que no aciertas del todo pero seguro que tampoco te equivocas del todo.
Por eso la mejor forma de obtener el mejor rendimiento es vender todas las acciones si están altas y vender solo una parte si están bajas, porque si están bajas es más probable que vuelvan a subir.
Adicionalmente en este caso tienes el incentivo de la permanencia, lo que te permite estar hasta dos años cobrando la rentabilidad del 6%.
En definitiva, que yo casi iré a la solución de Luis, mitad venta en el sales facility mitad me las quedo si están por debajo de 0,7 y a esperar tranquilamente al menos dos años. En definitiva va a ser una parte reducida de mi cartera.

#350

Re: Apuestas sales facility

Lo malo de todo esto es que cuando se acerque la fecha para cobrar los intereses de los Cocos (17 de abril de 2014) y te digan que no los pueden pagar porque no pueden o por lo que sea, entonces te cambian todos tus planes, porque cabe esa posibilidad.
Cuando realizamos el canje (mi padre y yo) nos dijeron que si un año no te los abonaban, te los abonarían al año siguiente ¿Qué hay de cierto en eso?

#351

Re: Apuestas sales facility

De los 866 millones del capital híbrido q existía entre minoristas e institucionales han quedado en un rendondeo en 412 millones de acciones de estos por lo q he leído apoximadamente 100 millones están en fondos q están obligados a vender, el total equivale a unos 455 millones de euros y 329 millones en COCOS lo q equivale a una ganancia en el canje superior a 80 millones q vendrá reflejado en los resultados del próximo trimestre y los Cocos han quedado distribuidos en malos 6,2 millones de Cocos, 1,3 en medianos y 25,4 en buenos.

#352

Re: Apuestas sales facility

¿Atención especial con los clientes? Ja,ja,ja.
Eso no te lo crees ni tú. Los extratipos en las imposiciones a plazo están prohibidas por el Banco de España (obligan a las entidades a una provisión extra en el FGD por la parte que excede de los tipos máximos fijados por el Banco de España). Y máxime siendo una entidad que ha necesitado ayudas por parte del FROB. Es más se va a agarrar a este último argumento para no pagar el extratipo. Hace unos días me venció una IPF de cinco ceros, y obviamente hice una OTE de la misma hacia otra entidad. A diferencia de otras veces en que me llamaban para preguntar el motivo del traspaso, en esta ocasión no han preguntado nada.
Y es más, én mi caso desde que Estafa Cantabria es Liberbank, ME HAN SUBIDO LAS COMISIONES en mis operaciones habituales.
Como puedes ver, todo un detalle por su parte con los tenedores de participaciones preferentes. Y por mi parte, confianza cero en Liberbank.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora