Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
429 / 909
#3425

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que el periodista sabía por dónde iba, pero las fechas no me cuadran.
Esto es lo copiado de CNMV:

“12. ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN DE ACCIONES DE LIBERBANK
12.1 Durante el plazo de un año a partir de la fecha de la Admisión a Negociación, las
Cajas no podrán transmitir ninguna acción de Liberbank de las que sean titulares.
Concluido dicho plazo de un año, durante los primeros cuatro (4) años desde la entrada en
vigor del Tercer Addendum, cada Caja podrá transmitir, sin el consentimiento previo del resto
de Cajas, hasta un total del cinco por cien (5%) de las acciones de Liberbank de que cada Caja
sea titular en el momento de la Admisión a Negociación, siempre que esta transmisión no
implique que el Sindicato pierda la capacidad para designar a la mayoría de consejeros
dominicales del Consejo de Administración. Transcurrido dicho plazo de cuatro (4) años,
durante el tiempo que reste del Periodo de Permanencia Inicial, cada Caja podrá sin el
consentimiento previo del resto de Cajas transmitir, además de las acciones de Liberbank que
hasta el referido límite del cinco por cien (5%) no hubiera transmitido durante el periodo
inicial de cuatro (4) años, hasta un total del cinco por cien (5%) de la participación que cada
Caja tenga en Liberbank en la fecha de la Admisión a Negociación, siempre que esta
transmisión no implique que el Sindicato pierda la capacidad para designar a la mayoría de
consejeros dominicales del Consejo de Administración.

Me parece recordar que hasta mayo no pueden vender nada, y solo a partir de esa fecha pueden vender.
Eso se extiende igualmente a los derechos de suscripción, y mucho me temo que puedan aprovechar esa posibilidad para vender derechos en la ampliación.

#3426

Re: Liberbank - Para expertos

En momentos como esto es cuando realmente tiene valor este hilo. Cada uno puede aportar un granito de arroz y entre todos hacer una paella. Yo tan solo he podido ayudar resolviendo dudas desde dentro de esta entidad, como trabajador y como afectado, intentando en todo momento ser totalmente trasparente para contrarestar a otros afectados que pulularon por estos hilos escribiendo cosas inciertas.
En cuanto a la ampliacion, tengo que pediros a los que no estamos acostumbrados a lidiar con estas situaciones tranquilidad. El que ahora los entendidos nos esten dando opciones, no quiere decir que estas puedan llevarse a cabo. Por ejemplo no podemos saber si se podra hacer la opcion de vender una parte de los derechos para comprar acciones o si sera mas o menos aconsejable comprar unas pocas o muchas acciones. Podemos encontrar muchos escenarios diferentes, porque lo cierto es que estamos muy perdidos con lo que esta haciendo el valor.Supuestamente a estas alturas el valor deberia haber caido mucho mas de lo que lo ha hecho, lo que haria buena la opcion de convertir cocos para tener mas acciones de cara a la ampliacion. Esa era mi opcion a priori. En vista de que la accion aguanta, estoy planteando vender los cocos y con el dinero comprar acciones o derechos mas adelante, si realmente caen.
Podemos tener varios escenarios:
Acciones y derechos caros. Eso querría decir que hay mucha demanda para entrar porque los fondos piensan que la accion tiene recorrido. Aqui si se podria hacer la opcion de o bien acudir a la ampliacion de todas las acciones posibles, porque serian ganancias rapidas, vender los derechos y recuperar una parte del dinero que tenemos en acciones o lo que aqui se ha comentado de vender una parte de los derechos y con ese dinero comprar acciones a 0.556. En este escenario, los que queremos esperamos la bajada para comprar acciones nos quedariamos fuera y habria que tener en cuenta que el plan de fidelizacion protegeria las acciones hasta un precio bastante por debajo del 1.11 actual.

Acciones y derechos baratos
Esto es lo mas logico en una ampliacion. Asdebastos y los que queremos comprar mas acciones tendriamos una buena oportunidad de comprar barato. Yo habria acertado vendiendo los cocos y tendria una media mucho mas barata que convirtiendolos. Esto seria malo para aquellos que quieren hacer una ampliacion mixta, ya que la venta de derechos le produciria muy poco dinero y no podrian comprar apenas acciones nuevas. Como parte positiva, el plan de fidelizacion estaria muy cerca del actual 1.11.

Acciones caras y derechos baratos Esto en una ampliacion normal seria totalmente ilogico, pero aqui es posible por la fidelizacion, ya que una buena parte de las acciones estan bloqueadas a un precio de 1.11 y muchos institucionales no venderian perdiendo dinero. Malo para el plan de fidelizacion porque bajaria bastante el precio de fidelizacion pero no se podria contrarestar con la venta de derechos. Lo mas logico es que tras la entrega de las nuevas acciones si se produjera una caida por la venta de estas acciones mas baratas.
pero todo esto son especulaciones y no os preocupeis que tenemos muchos expertos que nos van a ir indicando el camino. Gracias a todos ellos por hacer el viaje mas tranquilo.

#3427

Re: Liberbank - Para expertos

Pues ahora tendremos que tomar, dentro de un tiempo, una decisión con esta tema de la AK. A mi me parece muy interesante, sobre todo para los que vamos cargaditos, la opción mixta que explicasteis. Vender parte de los derechos y suscribir con la otra mitad, claro que cómo explica Luis, depende como coticen los derechos..., por qué otras opciones supondrían, en mi caso, otro desembolso de efectivo. No sé, a ver si nos aclaran el tema y sabemos echar números.
Bueno, ya nos seguirán explicando los expertos a medida que vaya avanzando el tema.

Gracias a que podemos contar con todos vosotros, Luis, As, Berebere, Jaloke, no sé que habríamos hecho sin vuestros consejos y lecciones. Por mi parte, nunca os lo agradeceré lo suficiente. Este hilo ha sido vital para todos. Hemos aprendido, nos han informado, se han resuelto dudas y todo ello, cómo dice As,graciosamente.
PD1
Luis, dices que es el precio de cierre, pero yo creo que era el PMP de la sesión, ó ¿estoy diciendo una tontería que no tiene nada que ver con lo que tu explicas?.
PD2
Jaloke, debíamos estar escribiendo el post al mismo tiempo. Tienes toda la razón, tenemos que tomarlo con tranquilidad, aún queda tiempo, y desconocemos en que términos se va a plantear la AK y nos podemos encontrar con muchos escenarios.

Saludos.

#3428

Re: Liberbank - Para expertos

Yo también creo que es la media de los precios medios ponderados (no los de cierre)

#3429

Re: Liberbank - Para expertos

La opcion mixta va a estar jodida, solo las cajas tienen que vender mas de 1.000 millones de derechos por lo que se supone que van a cotizar  muy baratos y el importe de su venta parcial va a llegar para suscribir muy pocas acciones.

S2

#3430

Re: Liberbank - Para expertos

No se porque yo veo acciones caras y derechos baratos. Quien tenga acciones no va a querer venderlas porque los que provienen de los hibridos tienen plan de fidelizacion, las cajas no pueden desprenderse de ellas y los inversores querran aprovechar los derechos para ampliar y pillar barato. Los derechos deberian estar baratos porque las cajas que son mayoritarias los pondran a la venta y tambien algunos clientes de hibridos que hayan convertido todo a acciones no tendran liquidez o querran meter mas huevos en la misma cesta. Pero como siempre me confundo ya veremos lo que pasa.

#3431

Re: Liberbank - Para expertos

Yo he vendido todas las acciones y estoy fuera en liquidez para volver a entrar via derechos porque creo que es lo mas adecuado. y como yo muchisimos lo que pasa es que no interesa que baje mucho y la mantienen artificialmente.

Si el valor se fuera para abajo ¿quien iba a ir a la macro ampliacion?

S2

#3432

Re: Liberbank - Para expertos

Igual estoy diciendo alguna tontería, pero yo tampoco creo que baje tanto tanto el valor de la acción.
A falta de saber cuanta gente ejercerá el derecho de conversión de bonos, y en caso de que la ampliación se suscribiera en su totalidad, el valor teórico de la acción quedaría en torno a unos unos 0,88€ (espero no haber hecho muy mal las cuentas). Lo cual quiere decir que si siguiera cotizando al 80% como hasta ahora su valor de cotización rondaría los 71 céntimos. Tampoco es un descenso tan tan enorme. Ahora bien, esto es un escenario probable manteniéndose la cotización como ya dije al 80% del valor en libros; puede ser mejor o puede ser peor. Lo que está claro es que no parece tan mala opción adquirir algo a 56 céntimos cuando tiene un valor "real" de 88. Lo jodido es que las quisieran colocar a 88 cuando el valor en libros fuera 56 jeje.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora