Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
431 / 909
#3441

Re: Liberbank - Para expertos

Tengo que autocorregirme el post 3393.
Allí decía que hay un sistema de ampliación que denominaba "limpia".
Y realmente se la conoce como "ampliación blanca".
http://www.matematicas-financieras.com/Ampliacion-Blanca-P54.htm
Lo ha dicho muy bien berebere y yo he llevado a confusión a luisalfil. Disculpas.

Y ahora en tono jocoso, realmente más que "blanca" (supongo por el color) debería ser justo al contrario "sin blanca" (refiriéndose como se denominaba antiguamente a la moneda de menor valor, o sea traducido a la actualidad calderilla), ya que la pueden hacer los que estén más tiesos que la mojama o "sin blanca".
Pero valga la rectificación que no quiero conducir a nadie más a errores.
Por cierto que ayer estuve con un "bancario" (no de Liberbank, sino de otra intervenida por el FROB) y me contó en cinco minutos más mentiras que las que yo puedo decir en toda la vida. No tenía NPI de los temas más esenciales, (dotaciones, ayudas del FROB, traspaso de activos a SAREB...) pero largaba una mentira detrás de otra con una seguridad y un desparpajo que a cualquiera que no sepa le convence. Lo malo es que ese se va a casa con toda la confianza de "que me lo ha dicho el del banco que es el que sabe de esto". Debería estar muy penalizado, pero es que prima "el comercial".

#3442

Re: Liberbank - Para expertos

Hola.Yo pensaba que cono era 5/8 te daban 5 derechos por cada 8 acciones.es decir que si tenias 800 accuones x ejemplo te daban 500 para comprar 500 nuevas

#3443

Re: Liberbank - Para expertos

Es lo mismo que tu dices pero por diferente camino.
Te dan 8 derechos pero se necesitan esos 8 derechos para suscribir 5 nuevas.

#3444

Re: Liberbank - Para expertos

Hola As, Luis, Jaloke, etc. y todos los que ayudáis en este tema. Yo tuve que vender hace tiempo cocos C perdiendo un 20%. Ahora sigo con cocos y las fidelizadas. Al parecer vamos a cobrar ahora el cupón, a ver si al menos recupero algo por el 7%. Yo me pierdo con el tema de la AK, los derechos y demás. Yo no quisiera hacer nada. Cobrar el 6% de las fidelizadas y luego venderlas, al menos sin perder. Ya no quiero ganar nada.
Pero, el tema de los Cocos, ¿ no es conveniente seguir con ellos, unos años, a ver si consigo recuperar algo del 20 % perdido cuando tuve que vender parte de ellos?.
Habrá mucho peligro en ello?
Y por último, para cobrar el cupón ahora, cuando puedo ponerlos a la venta en el Send ?. Yo no quisiera transformar nada en acciones.
Muchas gracias a todos vosotros por vuestra inmensa ayuda, y muchas más gracias al que me pueda contestar y darme algo de luz en estas preguntas.

#3445

Re: Liberbank - Para expertos

Parece que tienes un dilema:
Por un lado te planteas mantener los bonos para recuperar algo a través del 7% y por otro te planteas venderlos. Eso son las decisiones que hay que tomar y que uno debe valorar después de estar informado.
Las respuestas:
El peligro es el que todos conocemos: si no hay beneficios no habrá cupón, y también puede discrecionalmente Liberbank indicar que no paga el cupón del 7%.
Cuando se pueden vender cobrando el cupón: a partir del 15 de abril inclusive (como la liquidación es en D+3 el día del pago del cupón todavía será propietario quien haya vendido el 15).
No transformar en acciones: Ahora eso es voluntario, una vez cada seis meses. Será obligatorio si te quedas los bonos por cinco años y tres meses desde la emisión.

#3446

Re: Liberbank - Para expertos

Entonces las cuentas que a mí me salen para 2000€ fidelizados que son 1801 acciones serían 1801*5/8=1125 acciones nuevas que podrías comprar y 1125*0,56=630€ que habría que desembolsar para ir a la AK usando todos los derechos. Es que Luis ponía 1801*0,56=1008€ o eso entendí en el post largo que escribió.
Me equivovo?

#3447

Re: Liberbank - Para expertos

Si. Es como tu dices. Si finalmente la ampliación es 5 x 8 a 0,56 podrías suscribir con tus derechos 1125 acciones y te costarían 630 euros.

#3448

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes toda la razón, muy bien visto, fallo mío, la cosa quedaría así:

Otra opción puede ser suscribir parcialmente la AK pero sin poner efectivo de nuestros bolsillos, es decir, coger los intereses cobrados del 6% de las acciones y del 5 ó 7% de los cocos, o si se han vendido los cocos por encima del 100% coger la parte de más que se ha recibido, y emplearlos en suscribir los derechos, veamos si la opción del dinero de los intereses y los cupones nos da para todo, si teniamos 10k anteriores, ahora tenemos 2k en acciones y 8k en cocos, el 6% de las 2k son 120 euros brutos y el 7% de los 8k son 560 euros brutos, en total 680 euros brutos, como ambas deben llevar retención del 21% deberiamos tener 537,20 euros netos, como tenemos 2.000/1,11= 1.801 derechos que nos dan derecho a tener 1.125 acciones a 0,56 cada uno, deberiamos desembolsar 630 euros de los cuales 537 ya los tenemos con los que podemos comprar 958 acciones, así que nos quedan 1.801-1.533=268 derechos, que o bien compramos o bien vendemos, si los compramos ponemos 167*0,56=94 euros y nos quedamos con acciones a un precio medio de 0,898, si vendemos, dependerá a qué precio vendemos esos 268 derechos restantes para saber cuál será nuestro nuevo precio medio, tendriamos 1.801 acciones a 1,11 + (958*0,56), la media por el momento queda en (1.801*1,11 + 958*0,56) / (1801+958) = 0,919 euros/acción, para conseguir bajar nuestra media a 0,898 necesitariamos vender los 268 derechos restantes a 0,216 euros para recibir 58 euros que divididos entre (1801+958)acciones nos bajaría los 0,021 euros necesarios para rebajar nuestra media a 0,898.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro