Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
436 / 909
#3481

Re: Liberbank - Para expertos

Incentivo de permanencia. Casilla 24, tipo de rendimiento 2 “otros rendimientos por participación en fondos propios de entidades”. No puede acogerse a la exención de los 1.500 euros.
Venta de acciones:
Si la compra y la venta ha sido realizada en un periodo superior al año, ira a la base imponible del ahorro.
Si el tiempo transcurrido es inferior al año ira a la base general.
Venta de obligaciones convertibles o COCOS: Casilla 26
Cobro de intereses de subordinadas o preferentes: Casilla 22
Conversión de subordinadas o preferentes. Como se pagó algo mas del valor nominal de las subordinadas o preferentes (nominal mas cupón corrido), hay que declarar en la Casilla 26 ese cupón corrido.
Conversión en acciones en la primera ventana. ATENCION, esto tiene miga. Como recordáis había un precio medio de conversión (creo recordar que era entorno a 0.58-0.59), pero realmente hay que considerar el precio en el momento de la conversión que fue un tiempo después y el precio de la acción era de 0.63. Por tanto en la casilla 26 hay que declarar la diferencia entre el valor nominal de los cocos y el valor que tienen las acciones recibidas en la conversión multiplicado por 0.63, por tanto existe una ganancia de unos 4 céntimos por acción.

#3482

Re: Liberbank - Para expertos

En la casilla 26 que dices de la conversión hay que poner la difernecia entre la compra y la venta no? cuando nosotros las compramos en 2011 pagamos 10133€ (60€ de comisiones y 73€ porque se compraban a más del 100% para pagar la parte del cupón corrido del que las vendía) Creo que era la manera de comercializarlas. Entonces yo debería poner la diferencia enntre esos 10133€ y los 10041€ que nos pagaron cuando la conversión. Es decir en nuestro caso saldría negativo. Creo que hay que incluir las comisiones.
Es como yo digo?
saludos

#3483

Re: Liberbank - Para expertos

Que jaleo la verdad es todo esto, yo también cuando solicité el borrador me pasaba lo mismo que supongo que a todos los del foro.

#3484

Re: Liberbank - Para expertos

Después de muchos meses leyéndoos he aprendido un montonazo la verdad y he estado preparándome para la peor de las situaciones,si bien hoy el Juzgado de 1ª instancia de Oviedo a estimado íntegramente la demanda presentada por mi abuela, ahora que no tengo esa preocupación disfrutare muchísimo más de este foro, que no hubiese conocido nunca de no ser por el "problema" de las subordinadas. Un saludo y espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.

#3485

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Berebere, entendido, sois los mejores... de verdad.
Sdos.

#3487

Re: Liberbank - Para expertos

Al primero que habrá que explicarla es a quien la ha redactado.
No da ni una.
Pero, vamos a intentar explicarlo.
Posición corta es pedir prestado a alguien las acciones y venderlas en bolsa. Cuando tienes que devolver la acción la compras en bolsa y si está más barata ganas dinero. Si estás más cara pierdes. Como todos los préstamos pues tienes que pagar algo a quien te presta las acciones.
Es obligatorio publicar en CNMV las posiciones cortas cuando superan un cierto límite, pero las que no superan ese límite no se conocen. Hasta que la CNMV hace una publicación agregada de las posiciones cortas en los valores.
Y eso es lo que hicieron ayer.
Y los periodistas se lanzan a escribir sin saber qué escriben.
Porque no es que en Liberbank hayan vuelto a entrar los inversores, no, y que esos inversores controlen un 0,56% del banco, no. Es que un 0,56% del capital está prestado y vendido. Es decir 8 millones de acciones las han vendido las personas e instituciones pensando que van a bajar y comprarlas después mas baratas.
Eso es bueno y malo a la vez.
Malo porque quiere decir que hay quienes piensan que va a bajar.
Bueno porque quiere decir que habrá que recomprar 8 millones de acciones para devolver los préstamos.
En mi autoimpuesta obligación de no comentar nada de una posición sin que exponga mi situación personal, traslado que yo también tengo posición corta (aunque muy reducida y no toda la que quisiera, porque no he encontrado ningún bróker que me preste más acciones para vender).
Eso si, yo no recompraré. Yo lo que haré será convertir los bonos y entregar las acciones que me den en la conversión de los bonos.
Creo que no puedo convertir todos los que quiera precisamente porque no puedo obtener todos los cortos que quiero.

#3488

Re: Liberbank - Para expertos

No tengo interés en hacer cortos pero ahora que entendí lo que es, me gustaría saber la forma de pedir prestado a otros acciones. Si es un bróker, tipo Renta 4, ¿no son ellos los que compran y venden?
"Entregar las acciones que te den en los bonos" ¿te refieres a ir a la ampliación de capital a partir del canje adquiriendo los derechos?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?