Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
410 / 909
#3273

Re: Liberbank - Para expertos

Entonces ¿como quedará la fidelizaciòn?. En el caso de no querer comprar esas nuevas acciones, ¿los derechos que se venden en la bolsa ó los compra Liberbank?. Gracias por tu respuesta. Saludos.

#3274

Re: Liberbank - Para expertos

La AK viene porque en la actualidad Liberbank a pesar de ya haber cumplido la recapitalización de los test que han sufrido los bancos españoles, ahora vienen los test stress que van a sufrir los bancos europeos y en la actualidad no les pasaría porque exigen un ratio de solvencia me parece que del 9% y en la actualidad ronda poco más del 7% y con esta AK llegaría al 10%.

Yo seguí no hace tanto la AK del Sabadell que tenía la misma finalidad, aunque claro la situación de Liberbank-Sabadell no es comparable y te puedo decir que cuando se anunció la acción andaba alrededor de 1,80 y una vez pasada dicha ampliación ha estado por encima de 2,30.

Lo que te quiero decir es que pienso que todo va a depender de si aparecen los inversores o no, el palo nuestro viene de los 1000 millones que poseen las Cajas que han advertido que no van a ir a dicha AK, si encuentran inversores para dichos DERECHOS.

#3275

Re: Liberbank - Para expertos

Que por cada 8 acciones que tienes ahora de las que vinieron del canje a 1,11 euros (cuyo precio no cambia) tienes derecho a adquirir 5 acciones más (que son iguales en todo a las anteriores excepto en el precio) a 0,56 céntimos cada una, así por cada 8.000 acciones que tuvieras que a ti te "costaron" 8.880 euros, si acudes a la ampliación tendrías 5.000 acciones más que te costarían 0,56 cada una, es decir, tendrías que desembolsar 2.800 euros, y te quedarían un total de 13.000 acciones que te habrían costado 8.880+2.800=11.680 euros, con lo que bajaría tu media de compra de acciones, en lugar de tener acciones a 1,11 euros, ahora tendrías acciones a 11.680/13.000=0,89 euros cada una con lo que bajas tu precio casi un 20% que no está nada mal, es decir, en vez de tener que esperar el día de mañana a que la acción valga 1,11 para empatar, "sólo" tendrías que esperar a que valiera 0,89 para vender todas y salir en tablas, yo ya digo que pienso acudir a la AK (ampliación de capital) porque me interesa, pero cada uno tendrá que echar sus números y ver si le interesa o no, si tiene liquidez o si puede hacer alguna estrategia del tipo vender el coco y con ese efectivo acudir a la ampliación, cobrar los intereses de los cocos y con ese dinero suscribir las nuevas acciones, vender parte de los derechos y quedarse con otros gratis con los que acudir a la ampliación, aquí ya para gustos colores.
Me surgen preguntas del tipo ¿planteará LBK una ampliación del Plan de Fidelización? ¿propondrá a los propietarios de acciones dentro del Plan de Fidelización incorporar las nuevas si baja la cobertura, como un aliciente a que la gente se rasque el bolsillo? porque ya han dicho abiertamente que es para que el FROB cobre y para que las cajas puedan llevarse su dividendo el año que viene por la cara (recordemos que de aquellos polvos, estos lodos), y digo yo, y a cambio de eso ¿ofrecerá Liberbank algún aliciente a los accionistas y tenedores de cocos aparte de las fórmulas matemáticas? porque los actuales accionistas y bonistas no van a ver ni un duro (excepto su cupón, que digo yo que lo pagarán) después de todo lo que llevan encima, y además ahora les piden que pongan más dinero que recibirá Liberbank y que no pondrán las cajas (de aquellos polvos, estos lodos).
Igual que digo que el precio de la acción estos días es muy peligroso para salir en esta ventana porque quedará un precio medio alto y se puede correr el peligro de que cuando den las acciones en mayo la acción haya caido de precio y quedarse atrapados, también digo que para cualquiera que tenga acciones fidelizadas será muy interesante acudir a la ampliación porque si la acción se queda en estos entornos después de la ampliación será mucho más fácil llegar al punto de equilibrio en el que se saldría sin pérdidas, bien quedándose con las acciones previo pago y esperando a que llegue el 0,89, bien vendiendo los derechos a ¿0,20-0,25-0,30 euros? y cogiendo ya ese dinero, yo sigo pensando que a la acción la atizarán para abajo en algún momento y que los derechos se podrán comprar muy baratos sabiendo como todo el mercado sabe que el 70% del capital de las cajas no acudirá a la ampliación, eso son 630 millones de derechos (si no he hecho mal los cálculos) queriendo venderse más los que vendan los minoritarios, pero aún así creo que es interesante acudir, ya veremos a cuanto cotizan las acciones cuando salga la AK.
Los derechos habrá que venderlos en la bolsa, Liberbank no te los va a comprar porque de lo que se trata con la ampliación es que Liberbank reciba esos 500 millones, y le da igual si los pagas tú (que tendrás derecho preferente sobre los que te correspondan) u otro cualquiera si los vendes en el mercado, el que compre tendrá que pagar los 0,56 euros igualmente a Liberbank más lo que pague por comprártelos a ti (que eso otro lo recibirás tú).
Respondiendo a Magnolio, los derechos los tendrás que comprar o vender en Liberbank que es donde tendrás tus acciones fidelizadas, ya podeis ir preguntando en vuestras sucursales si por estar dentro del Plan de Fidelización os van a cobrar algún tipo de comisión por el asunto, y así ya de paso nos enteramos todos por si hay que ir al de la sucursal y avisarle de que hay orden de que no se cobre ninguna comisión por la ampliación.

#3276

Re: Liberbank - Para expertos

Los derechos saldrán a bolsa como las acciones y me parece (esto no es fijo) que Liberbank ofrecerá un precio mínimo.

Parece ser que el plan de Fidelización no va a quedar igual, aunque para saber como va a quedar hacer falta conocer el valor en el que va a quedar la acción para tomar la referencia.

#3277

Re: Liberbank - Para expertos

Entonces esto quiere decir que Liberbank vende sus derechos a algún inversor y ¿quién compraría los nuestros?. ¿Es así?. No tengo ni idea de todo esto que nos viene. Gracias. Saludos.

#3278

Re: Liberbank - Para expertos

No os hagais líos que la cosa está clara, Liberbank quiere recibir dinero, no va a comprar ningún derecho a nadie, los adjudica en proporción de 8*5 a quien tenga las acciones el día anterior al inicio de la AK, y luego cada accionista hará lo que quiera, o bien acudirá a la ampliación y pagará a Liberbank por sus derechos, o bien intentará venderlos en el mercado donde otros inversores querrán (o no) comprárselos pagando una cantidad x que irá para el accionista y luego ellos suscribirán la ampliación y le darán los 0,56 a Liberbank, de hecho, por eso siempre ponen lo de que prevén la posibilidad de suscripción incompleta, por si no hay suficiente gente que quiera los 900 millones de derechos y pagar a Liberbank sus 0,56 para tener nuevas acciones, en ese caso Liberbank no llegaría a recaudar los 500 millones que quiere.

#3279

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias, ya me voy aclarando. Saludos.

#3280

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias. Fuiste mas rapido que yo y cuando salió mi pregunta ya me habías respondido tú. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma