Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
406 / 909
#3241

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.lne.es/economia/2014/03/27/liberbank-amplia-capital-devolver-ayudas/1562492.html

El artículo del periódico de referencia de Liberbank que coincide con los datos que expones, ya avisa que es posible que no se cubra toda la demanda y también que va a ser inmediato y entre los datos que aparecen que y me cuadra más que en otros artículos, es que de cumplirse toda la ampliación quedará en posesión de las cajas el 42% y sin contar las acciones que saldrán del canje de los Bonos.

#3242

Re: Liberbank - Para expertos

Vamos no me j.das, estos lumbreras son capaces de hacer coincidir en el tiempo la AK con el canje de cocos de este mes que viene, lo que les faltaba a los bonistas, que el precio de conversión quede marcado alto (ya está calculándose porque estamos dentro de las 15 sesiones bursátiles anteriores al 17 de abril) y que cuando les den las acciones allá por mayo, la acción se vea envuelta en pleno proceso de AK y se pegue la leche para abajo y les deje atrapados, hay que ser lumbreras, si tanta prisa tienen eso se hace en enero o en febrero y cuando llega esta ventana la gente calcula su precio de conversión con una acción que ya hubiese absorbido la posible caida, veremos, pero vamos, que cada noticia que leo más desconcertado me tienen.

#3243

Re: Liberbank - Para expertos

No es por malmeter pero si tuviera cocos me pensaría muy mucho convertirlos en esta ventana, a día de hoy veo muy arriesgado salir a mercado con unas acciones valoradas a 0,8 (o lo que quede de media) en mayo y que a los lumbreras estos les dé el 29 de abril por tirar inmediatamente con la AK y la acción se pegue la galleta, creo que se va a estar mucho más a resguardo quedándose con el coco 6 meses más y en octubre ya se verá, ya digo, yo no salía en esta ventana ni de coña, pensad una cosa, si sale adelante la AK y coincide en el tiempo con vuestras acciones ¿quién va a comprar una acción a 0,8 pudiendo comprar acciones a 0,56-0,60-0,65-0,7 (lo que cada uno valoreis) a través de derechos? y más si como se prevé la inmensa mayoría de los derechos van a ir a mercado porque ni muchos particulares ni las cajas van a suscribirlos, es para pensárselo dos veces.
Y no quiero ser agorero ni pesimistas, sólo realista como ha dicho As, cuando ha habido que defender a Lbk yo he sido el primero en dar mi razonamiento para hacerlo, pero igual que se defendió el tema estos meses se ha de avisar ahora de lo que puede pasar, si no pasa, mejor para todos, pero si pasa hay que intentar que no nos pille con las acciones en la mano (las no fidelizadas).

#3244

Re: Liberbank - Para expertos

Todo lo que comentas es lo lógico y lo que yo haría, pero lo que me tiene mosca y no me cuadra para nada es lo tranquilos que están los Institucionales no se ven aplicaciones y siguen comprando Cocos y también me cuesta creer que los que han estado comprando los Bonos no tendrían conocimiento de la AK simplemente porque habrán buscado interesados en dicha ampliación.

#3245

Re: Liberbank - Para expertos

Una duda que me surge, a ver si me la podeis aclarar. Con la ampliación esta de las narices se supone que las acciones que tenemos en el plan de fidelización ya no estarán cubiertas hasta 1,11€ sino hasta una cantidad inferior, ¿verdad? De ser así solo se me plantean tres opciones para esas acciones; o ir a la ampliación, o vender los derechos a su valor teórico (cosa que veis sumamente difícil) o palmar pasta sí o sí.

¿Alguien me puede confirmar si van a seguir cubiertas hasta 1,11€ o no? Es por no ponerme a buscar el contrato y todo ese rollo, estoy en plan vaguete.

#3246

Re: Liberbank - Para expertos

No soy el mas cualificado para responder,pero creo que las acciones del plan de fidelización tienen un suelo actualmente de 0,50 € de modo que en abril del 2015 podemos permitirnos que la acción haya caido hasta esa cantidad ,sin perder patrimonio (te compensarían con mas acciones,en función del valor con que cotizen en ese momento.).Anteriormente jaloke indicó que el plan incluye una formula "antidilucion" que modificaría ese suelo.(CORREGIRME SI ME EQUIVOCO).Quiere eso decir que podemos tener un suelo todavía más bajo de llevarse a cabo con exito la ampliación?

#3247

Re: Liberbank - Para expertos

Pues está mal redactado de narices el plan de fidelización.
Por un lado dice que se producirá ajuste en el "Precio FROB" con la misma fórmula que la cláusula antidilución para determinar los precios máximo y mínimo de conversión de las obligaciones, pero por otro lado dice que se compensará la diferencia entre el precio medio de cotización y 1,11 euros (sin que en ese caso se haga referencia al Precio FROB, AUNQUE COINCIDE EL PRECIO FROB CON 1,11 euros)

#3248

Re: Liberbank - Para expertos

No creo que coincidan, pero sería la repera.
Efectivamente el 17 de abril es la fecha de conversión de las acciones, pero puede ocurrir que tarde más de un mes hasta que digan que entran a cotizar y a partir del 29 de abril se puede anunciar la ampliación si la aprueba (que la aprobará) la JGA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro