Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
495 / 909
#3953

Re: Liberbank - Hecho relevante

Efectivamente algo parecido a eso, y es lo que ocurre en todas las ampliaciones de capital:
En primer lugar se adjudican las acciones a quienes tengan los derechos de suscripción (bien porque ya tenían acciones, bien porque los han comprado en bolsa).
Normalmente cuando hay mucha diferencia entre el precio de cotización de la acción y el desembolso toda la ampliación se adjudica a quien tiene derechos.
Pero si no hay diferencia (es lo mismo comprar una vieja en bolsa que una nueva en la ampliación) hay quien no vende el derecho (apenas tiene valor o menos de un céntimo) y por lo tanto se quedan acciones sin suscribir.
Cuando eso ocurre hay una "segunda vuelta" que se adjudican las acciones a quienes han acudido a la ampliación suscribiendo con derechos. Si todavía no se cubre con quienes han suscrito las que les correspondían por su proporción más las adicionales, el resto se ofrece a quienes las soliciten (ya sin haber comprado ni tenido ninguna). Si todavía no se adjudican en esta "tercera vuelta" lo que ocurre es que se cierra la ampliación "incompleta" (es decir no se amplia todo el capital que se había anunciado se iba a suscribir).
En este caso, estando la acción por encima de 0,85 y siendo el importe de la nueva ampliación a 0,485 no es previsible que haya segunda vuelta. Todas las acciones se suscribirán por nuevos accionistas si alguno de los antiguos no quiere ir con la venta de derechos.

#3954

Re: Liberbank - Hecho relevante

Nuevo precio medio de las acciones para los que suscriban todas sus nuevas acciones: 0,875 euros, logicamente es menor que el que veniamos barajando porque la prima de emisión es menor de la que pensábamos.

#3955

Re: Liberbank - Hecho relevante

La ampliación de capital tiene varios efectos:
A) sobre tu decisión de qué hacer con las acciones que tienes.
Puedes decidir ampliar capital, y comprarás 3 acciones nuevas por cada 5 que tengas ahora pagando 0,485 euros por cada acción. Es decir, si tienes 5.000 acciones podrás suscribir 3.000 nuevas pagando 1.455 euros.
Puedes vender los derechos de suscripción. Por cada acción que tengas te darán un derecho de suscripción, que tiene un valor teórico (suponiendo la cotización a 0,85 euros que es el precio que han pagado los que han entrado) de 0,137 euros (después ya se verá cómo cotizan en bolsa que pueden subir o bajar) y quedarte con las 5.000 acciones y los 685 euros que te darán, pero teóricamente las acciones bajarán de 0,85 euros hasta 0,71 euros.
También puedes comprar derechos nuevos en bolsa (pagando aproximadamente 13,7 céntimos por cada acción, y deberás comprar cinco y después pagar a Liberbank 1,455 euros (0,485 x 3) y tendrás 3 acciones (que teóricamente te habrán costado igual que el valor de las actuales que tienes menos la venta del derecho.
B) tendrá un efecto de ajuste sobre las acciones fidelizadas. Es decir, a partir de ahora ya no pagarán 1,11 euros, sino aproximadamente 0,97 euros (1,11 euros menos los 0,14 del valor teórico del derecho). Esto no es exactamente así, porque hay que hacer también un ajuste por la ampliación de capital que han hecho anterior sin derecho preferente de suscripción, pero vamos, bastante parecido.

#3956

Re: Liberbank - Hecho relevante

Hola As, quisiera pedirte un gran favor, a ti que has explicado este tema o a luis, que también entiende del mismo. Quisiera poder entender este tema de la AK y los derechos con mis propias cuentas.
Como ya dije alguna vez, yo no quiero ganar, si no salirme de esto sin pérdidas, y esto de la AK ya me complica más, pues se aleja mucho de mi entendimiento.
A ver, yo tengo 5405 acciones fidelizadas, las que me pasaron obligatoriamente. Eran un equivalente a 6000 euros. A precio de hoy, (0,88 euros) supone 4756 euros. Yo no entiendo el tema de la venta de derechos, ni suscripción preferente ni nada de eso. Yo solo quisiera llegar a abril del 2015 y poder recuperar mis 6000 euros.
¿Qué debo hacer entonces ?.
Os quedaría inmensamente agradecidos si me pudieseis explicar estrategias de acción, entendiendo claramente que nadie tiene una bola de cristal, pero sí que no quiero especular, y cerrar este negro capitulo de mi vida cuanto antes y en las mejores condiciones.
Muchas gracias otra vez, y a ver si soy capaz de entenderlo.

#3957

Re: Liberbank - Hecho relevante

El post al que has contestado te indica las alternativas que hay. Suscribir nuevas acciones en tu caso 3.243 pagando 0,485 euros por acción (en tu caso 1573 euros) y tendrás más acciones (las 5.405 fidelizadas y las 3.243 nuevas). Las fidelizadas seguirán fidelizadas, pero ya no te darán 6.000 euros en mayo del 2015, sino aproximadamente algo más de 5.000 euros. Pero por otro lado puedes vender los derechos que te darán algo más de 700 euros.

Como bien dices no tenemos la bola de cristal, pero esta ampliación y que hayan conseguido inversores nuevos parece bueno para Liberbank y la cotización futura.

Si no quieres muchos problemas vende los derechos, si te empieza a gustar algo la bolsa piensa que tener acciones no es malo (tiene más riesgo) y que muchas personas tienen acciones. No es un tema "matemático" es que puedas soportar algo de pérdidas a cambio de tener más rendimientos.

#3958

Re: Liberbank - Hecho relevante

Muchas gracias As, pero tengo otras preguntas, pues no lo he entendido totalmente. Por qué me dan 700 euros si vendo los derechos ? Por qué puedo suscribir 3243 acciones pagando 1573 euros ? y por qué no me van a pagar 6000 euros por las fidelizadas en mayo 2015 ?
La diferencia hasta 1.11 ya no va a ser así y por qué ?
Siento realmente ser tan duro de entendederas, pero a mi edad....

#3959

Re: Liberbank - Hecho relevante. Más Hechos Relevantes

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d4582995-1ccf-4c65-92f9-5aca0ffd1344}

Se confirman esos datos y a parte de este H.R, Ha salido otro en que dice que ha roto su Contrato de Liquidez con el cuidador, ya tienen dinerito y ahora ya podrán intervenir más sobre la acción.

#3960

Re: Liberbank - Hecho relevante

Más tranquilo después de la explicación de los expertos, La AK tiene muy buena pinta en todos sus aspectos, recuerda previsión: acciones y derechos caros y como soporte los 0,859 del canje de las nuevas acciones que provinieneron del canje de las acciones de los Cocos que hay que sumarle el 7% de interes con lo que aún siguen ganando, aunque como dicen hasta que no cante la gorda esto no se acaba.

Todavía a Liberbank le quedan dos problemas graves que solucionar los Cocos A Y B, así como los problemas laborales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro