Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
258 / 909
#2057

Re: Liberbank - Para expertos

Hola alfredogarcía, te doy las gracias por haberte molestado en escribir ese pedazo post que dicho sea de paso no he entendido nada de nada, creo que eres un alumno muy aventajado, cuando fuimos al canje creo que estábamos en similares condiciones pero a día de hoy eres todo un experto en la materia, solo de leer lo que has escrito me daría un infarto si tengo que hacer alguna operación como tu dices, vamos que seguro que iría de pérdida en pérdida (je, je, je).
Si luis se acerca por el norte se irá empachado con tanta fabada a las que le tendríamos que invitar pero no cabe duda que se lo merece. Gracias. Saludos.

#2058

Re: Liberbank - Para expertos

Después de tener una página entera se me ha borrado todo por darle tres veces al retroceso.
Esta noche intento volver a explicarlo. Un poco de paciencia.

#2059

Re: Liberbank - Para expertos

Hola playu29.
El pedazo de post es el de Luis. Yo me limité a "dispararle" un montón de preguntas y dudas que tenia y que él, como siempre que preguntamos, contestó enseguida con toda la claridad y amabilidad, cómo también en él es costumbre.
Y es verdad, que cuando nos vimos enrolados en esto, pues la mayoría no teníamos ni idea de cuestiones financieras. Pero ya ves, la necesidad obliga, y ahora pues toca aprender, leyendo, preguntando y volviendo a leer... no nos queda otra. Para salir de esto y para que en el futuro no nos vuelva a pasar nada parecido, por lo menos que sepamos en qué,cómo y donde invertimos nuestro dinero.
Y sino, mira a Flipando, está hecho todo un experto en facilitarnos información, está al tanto de cómo se van desarrollando todo lo que gira alrededor de la acción y de Liberbank.
Pero todavía nos queda muuuuuuuucho por andar, pero poco a poco, que todo esto es muy nuevo para nosotros... que estamos en párvulos.

Saludos cordiales,

#2060

Re: Liberbank - Para expertos

Cuando puedas As. No hay prisa ninguna, cuando tengas tiempo y tengas a bien, nos lo explicas.
Sdos.

#2061

Re: Liberbank - Para expertos

Luisito, como te dije ayer un servidor también ha entrado hoy en LBK, mil acciones a 5.516.... pero poco me ha durado la inversión (así me ahorro la custodia) las he soltado en 5,529 casi sin darme cuenta porque estaba vigilando el POP.

Le he cogido gusto, cien pavetes no se ganan todos los dias en este nuevo valor, mañana repito a ver si entro al mismo precio.
No sé si mañana al estar en periodo de computo esta gente maquillará más de lo normal.

Otra cosa, las acciones pueden tardar en entregarlas "hasta 30 dias habiles bursales" despues dle 27.... nos metemos en diciembre ;-)

#2062

Re: Liberbank - Para expertos

Sobre la fecha de venta, ya te hemos dicho que no se puede vender al día siguiente de cuando te entregan las acciones. Hay que vender el primer día de cotización de las acciones que te entregan, y en eso pasan unos días. Es decir, normalmente verás en tu cuenta las acciones y desaparecen los bonos en una fecha, pero en esa fecha no se puede vender todavía porque no están admitidas a cotización. Es cuando se admite a cotización cuando se puede vender.
Respecto de las puts: cuando se habla de derivados, (futuros y opciones, y estas últimas call, derecho pero no obligación de comprar y put derecho pero no obligación de vender) en primer lugar indicar que es un instrumento “del siglo pasado”.
Hace algunos años se operaba más con derivados que ahora mismo, y eso ha ocurrido precisamente porque ahora han aparecido los CFD. También suelen ser mejor que las opciones los warrant (warrant call y warrant put), que son parecidos a las opciones, pero cuya diferencia es que las opciones se pueden vender primero y comprar después, mientras que los warrant solo los puedes comprar y después vender.
La contratación de derivados la hace MEFF, y pone unas horquillas (diferencia entre precio de compra y precio de venta) tan altas que realizan muy pocas operaciones.
Pero hay algunas veces que si no hay CFD y si hay puts (para la cobertura de los canjes) no queda otro remedio que volver a acudir a lo antiguo.
Es como si ahora te dicen si vas en tren, y tienes un AVE y un “correo”. Si tiene que ir se va…
Sobre las preguntas:
Hay dos tipos de opciones, europeas y americanas. La europea solo se puede ejercitar en su vencimiento, mientras que la americana se puede ejercitar desde que la tienes en tu poder hasta que vence.
El valor de una opción depende de varios factores, el precio del subyacente (la cotización de la acción), el strike (el precio de ejercicio), el tiempo que debe transcurrir, la volatilidad del valor y el tipo de interés principalmente.
Entonces, cuando tu estás comprando bonos para ir a un canje, lo malo que te puede ocurrir es que la acción baje y baje tanto que incluso se vaya por debajo del suelo. Un ejemplo: si ahora la acción de Liberbank está a 54 céntimos y tu puedes comprar mil bonos a 93% que son 9300 euros parece un chollo impresionante. Es como si compraras acciones al 93% de su valor (si no varía la cotización) y por lo tanto te ganarías el 7% ya que te darían 18.518 acciones por 10000 euros (los bonos) y las venderías por 10.000 euros Si la acción baja a 50 céntimos tampoco pasaría nada, porque te darían 20.000 acciones y tu vendiéndolas a 50 céntimos tendrías de nuevo 10.000 euros, habiéndote gastado en las dos ocasiones 9.300 euros. Pero el problema es que baje por debajo de 50 céntimos, en cuyo caso, si llegara a 40 céntimos, te darían 20.000 acciones (al suelo de 50 céntimos) y cuando tu las vendieras recuperarías solo 8.000 euros, con lo cual habrás perdido 1.300 euros.
Por eso es correcto comprar las puts strike 0,50 vencimiento diciembre para cubrirse.
Los strike los pone el emisor de las opciones.
Los vencimientos son siempre el tercer viernes de cada mes.
Hay que tener en cuenta que las puts por lo tanto deben ser del vencimiento que te cubra hasta que puedas vender las acciones que te entreguen. Si es posible que las entreguen en noviembre o incluso puede ser que hasta en diciembre, tienes que tener una put vencimiento diciembre.
La put la puedes vender (el valor residual que tenga) en cuanto hayas vendido las acciones, aunque por el paso del tiempo normalmente habrá perdido valor (pero te ha cubierto de la bajada de las acciones), porque si ha bajado la acción el valor de la put comprada se incrementa.
El problema de las opciones es que no son económicas. La horquilla (diferencia del precio de compra y venta) es muchísimo, pero que muchísimo mayor que en un CFD, y adicionalmente las comisiones por operar con puts son mucho más caras que operar con CFD o warrants. Por eso solo se utilizan si te has hartado de buscar CFD y no encuentras y te aparece alguien con warrants o puts. Eso ha ocurrido alguna vez con Caixabank y también con el Popular.
De todos modos, no te calientes la cabeza para este valor. No hay posibilidad de operar ni en CFD, ni en opciones ni en warrants.
Para que se pudiera operar, algún bróker debe tener las acciones (alguien se las ha “prestado”), pero como hay pocas acciones de Liberbank en el mercado y no las tienen todavía los fondos institucionales que se dedican a prestar acciones, no se puede hacer ninguna cobertura.

#2064

Re: Liberbank - Para expertos

Los derivados son fáciles de entender cuando te los explican y un poco difícil de recordar si no los practicas a menudo, que es lo que suele pasar.
De tal manera, que cada vez que me toca operar en ellos, tengo que "repasar".

A mi me gustó mucho una serie de 9 videos sobre futuros y acciones del profesor Puig.

Te dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=P5DWgSTT8CY

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro