Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
263 / 909
#2097

Re: Liberbank - Para expertos

Todo parece indicar lo que dices pero quién sabe, nadie pensaba que la acción iba a estar por encima de 0,50 antes de la primera ventana y mira, aún así teniendo el 7% dentro de 6 meses es mucho riesgo.

#2098

Re: Liberbank - Para expertos

Es descabellado acudir a la conversión (perdiendo el incentivo) simplemente por adquirir acciones a bajo precio para mantenerlas durante un tiempo hasta que vuelvan a subir (una vez pasada la caída prevista tras la ventana y recuperado el ritmo alcista) o sería mejor dejar la conversión para otra ventana?
Te agradecería un pequeño análisis.

#2099

Re: Liberbank - Para expertos

Disculpa la tardanza en contestarte pero es que no estaba de humor por el cabreo que me he pillado con el canje propuesto a Banco Ceiss, saco esto a colación para que los más pesimistas con Liberbank también tengan otro punto de vista y piensen que tal vez Liberbank no es tan malo como ellos creen, comparad vosotros mismos las ofertas de ambas entidades, ambas del Grupo 2, y vereis la diferencia, en Ceiss han hecho lo que les ha salido de los mismísimos coj.nes y como no se arregle con una oferta mejor les van a hacer perder hasta la camisa, o dicho de otra manera, van a necesitar que dentro de un tiempo las futuras acciones que les den valgan como 8 veces el precio de su canje, lo mismo podrían decir aquí los preferentistas pero la salvedad es que en Ceiss han hecho tabla rasa y han j.dido a todos por igual preferentistas, subordinados sin vencimiento y subordinados con vencimiento, todo un ofertón, y con la salvedad de que practicamente todas las emisiones eran de clientes minoristas, en fin, todo un despropósito, al menos con lo que sabemos hasta ahora.
Respecto si es descabellado acudir a la conversión:
1.- Si eres un ahorrador y no quieres especular no deberías porque el coco te ofrece más tranquilidad y un cupón a cobrar que te protegerá el día que canjees, pero el cupón ahora no lo tienes y significa salir al mercado a pecho descubierto,con lo que ello conlleva.
2- Si eres de perfil más tolerante puedes hacerlo porque el beneficio potencial de la acción no lo recogerá nunca el coco que siempre estará limitado a 100 pero eso sí sabiendo que no debes jugarte una gran parte de tu patrimonio en ellas y que debes asumir que igual que pretendes ganar también se puede perder si no se es capaz de aguantar psicologicamente la presión de una gran bajada. No se puede dar por hecho lo que tu presupones, ni que vayan a bajar en esta ventana ni que vuelvan a subir, eso es especular, y para ello hay que saber dónde se mete uno.
En cualquier caso si la jugada te tienta, y como imagino que habrás ido al canje mixto y ya tendrás un 20 ó 30% de tu dinero en acciones adheridas al plan de fidelización, tienes la opción intermedia de ir sólo con parte de lo que lleves en cocos a ver qué tal te sale la jugada, si te sale bien pues ya vas sumando por ese lado, y si te sale mal, sigues teniendo un tanto por ciento en los cocos para que estén más tranquilos y sigan cobrando cupón, es una opción menos agresiva que puedes hacer.
Ojo, que yo no doy recomendaciones, ya somos mayorcitos todos, espero que te haya ayudado en algo mi reflexión, pero ante todo quisiera resaltarte un matiz muy importante, NO HAGAS ESO CON UNA PARTE IMPORTANTE DE TU PATRIMONIO TOTAL, no vaya a ser.

#2101

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias luisalfil.
Tenía claro que mis conocimientos en estos temas eran prácticamente nulos pero ahora me declaro "analfabeta integral" jeje.
Mi intención no es especular sino salir de esto sin pérdidas, cuando pueda. Se que podría tener que esperar tiempo y a eso estoy dispuesta porque gracias a Dios no necesito en estos momentos el dinero invertido (8.000€ en obligaciones serie C y 2.000€ en acciones "fidelizadas"). Como mi esperanza es que Liberbank tenga un buen comportamiento y tarde o temprano sus acciones suban, me daba la impresión de que si convertía ahora me haría con acciones a un precio bajo y luego sólo tendría que esperar a que pasasen las distintas tormentas que pudiesen sufrir las acciones hasta que se estabilizasen. Según mis malos cálculos, si realmente la acción se comporta bien, cuando quisiera convertir en otra de las ventanas que se abrirán cada 6 meses, el precio sería más alto y luego me costaría más salir sin pérdidas al tener que valer la acción mucho más que ahora. En fín..., sin comentarios. Ya ves cómo ando de perdida. Me voy a relajar ( realmente ya lo estoy) y a esperar... Nuevamente muchas gracias.

#2102

Re: Liberbank - Para expertos

El título tiene tela, seguramente hasta los que que canjeen el Bono C no se les de el 100% en acciones es de pensar que la media de los últimos quince días sea inferior a la del canje y a eso hay que sumarle el tiempo que tardan en dar las acciones.

#2103

Re: Liberbank - Para expertos

He leído la noticia que dice kikohol, pero no entiendo porque si queremos ir al canje en acciones no nos den el 100%.¿ a que te refieres?

#2104

Re: Liberbank - Para expertos

uuuuf ha tocado 0,63 hoy

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados