Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
141 / 909
#1121

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente.

#1122

Re: Liberbank - Para expertos

Hasta ahora he calculado que la cotización media en bolsa se sitúa en 0,50 eur, veremos a ver lo que aguantamos ahí...

#1123

Re: Liberbank - Para expertos

No es sólo eso kikohol, tiene cierta lógica.

Las acciones que te endosaron por 1,11 salieron a cotizar y cotizan a menos de la mitad, ahí sí que hay reticencia.

Los bonos sin embargo y para quien se quiera quitar de todo este embrollo macabeo (por el motivo que sea), pudieron deshacerse desde el primer día asumiendo pérdidas menores al 10%.

¿Te parece mucha pérdida ese 10% ó el 20% de estos días? ¡pues depende!
- Los hay que tienen clarísimo que van a sufrir una quita del X%
- Los hay que consideran inasumible el riesgo de la operación. Supongo que se habrán leído el folleto donde pone:
"" Liberbank pagará la Remuneración correspondiente a cada Fecha de Pago,
salvo que se produzca alguno de los supuestos incluidos a continuación, en cuyo
caso los titulares de las Obligaciones no tendrán derecho a percibir la
Remuneración...."" y a continuación 5 supuestos.

o donde aparece esto otro:
"" Conversión Necesaria total o parcial
En los supuestos que se indican a continuación, las Obligaciones en
circulación en ese momento serán necesariamente convertidas en acciones en la
cuantía necesaria para recuperar, en su caso, el desequilibrio de recursos propios
o en la cuantía que fije la autoridad nacional competente en cada caso."" y a continuación otros 5 supuestos para rematar con lo siguiente:
"" En supuestos indicados anteriormente, los tenedores de las Obligaciones no
tendrán derecho a percibir Remuneración en la fecha de conversión y recibirán
únicamente acciones.
En el supuesto de que la conversión sea parcial, ésta se realizará mediante la
reducción del valor nominal de la totalidad de las Obligaciones en circulación en el
porcentaje necesario.""

- Los hay que han optado por la opción de deshacer a las primeras y demandar por las pérdidas

Habrá de todo... y como dices no hay nada seguro. Es algo de lo que se ha hablado muy poco, pero aunque no llegue a suceder, la acción y los bonos recogen ese riesgo y lo muestran en sus cotizaciones.
Otros lo asumen y quizás les salga bien, es lo que hay.

S2

#1124

Re: Liberbank - Para expertos

Lo que es extraño es que en ningun medio se ha comentado la venta de un paquete de 25 millones de acciones. Que sin duda ha sido comprado por un inversor potente. Yo pienso que ponerse corto en este valor es muy arriesgado precisamente por el poco volumen que tiene en venta. Un inversor puede aprovechar una caida provocada por los bajistas y hacerles una autentica sangria con muy poco dinero.

#1125

Re: Liberbank - Para expertos

En teoría si no saben vender los bonos, ¿no se podría hacer desde otra entidad? Me refiero a otra sucursal diferente a la tuya porque aquí en mi pueblo no me fío mucho yo de la empleada que está.

#1126

Re: Liberbank - Para expertos

En estos precisos instantes no creo que haya prestadas para que nadie se ponga corto, y al que las tenga seguro que lo tienen amarrado de alguna manera.

Ahora mismo sería facilísimo para quien pudiera meter cortos de sacarle un 10% (o poco menos) de aquí a octubre haciendo arbitraje. Bastaría ponerse corto en acciones a 0,50€ y comprar lo mismo en bonos al 80%.

PD Evidentemente no es tan fácil pues si no alguien lo estaría haciendo. Podría subir la cotización de 0,50 mientras el bono se mantendría en un máximo del 100%. Debe de ser la poca fé que tengo en que la acción pase de 0,50 (lo veo poco probable en vísperas del canje, y clarísima bajada en los días posteriores a este).

Me parece la mejor jugada especulativa en todo este asunto (en este preciso instante y si hubiera cortos disponibles ¡claro está!)

#1127

Re: Liberbank - Para expertos

Yo he intentado vender los bonos y no he tenido suerte pero tengo una duda ¿es posible que los gastos de la venta puedan ser entre 0,45 y el 0,50?. y ¿cómo puedo saber si la orden de venta ha sido bien tramitada? por que a los valores que se cruzaron me parece muy raro que no se realizase la venta.

#1128

Re: Liberbank - Para expertos

¿Qué es ponerse corto? Siento dar la lata con cosas que imagino que serán básicas, pero no tengo ni idea a qué te refieres. Gracias por la ayuda

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro