Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
169 / 909
#1345

Re: Liberbank - Para expertos

Ya sé como andan los tipos de interés en los demás bancos. El 1,75 te lo ofrecerían de primeras, pero si vas a hacer la operación, seguro que te ofrecen mucho más.
Hace unos meses me venció una IPF como dices tú de cinco ceros y me mandaron la carta de renovación automática al 0,40. Cuando al vencimiento fui a cancelarlo, me dijo el empleado "¿y si te ofrezco el 4% ? a lo cual le respondí que no y me lo llevé a otra entidad.
De hecho en este hilo hay alguien que afirma haber contratado la renovación de una IPF un mes antes de su vencimiento al 3,5 %. Y el otro día hablando con un director de oficina del Santander me confirmó que Liberbank estaba intentando retener dinero ofreciendo entre un 3,3 y un 3,5 %.
Así que Flipando, aunque seas accionista, Liberbank te sigue engañando.

#1346

Re: Liberbank - Para expertos

La excusa perfecta con la que Menéndez pueda justificar pérdidas en Liberbank y no pagar el cupón a los bonistas.

#1347

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno, entonces al menos estaremos de acuerdo en que en la serie de 2009 no hubo estafa. También estoy de acuerdo en que la situación de los convertibles de la serie C es muy diferente a los de la serie A y B.

Lo del canje forzoso, efectivamente, es lo que a mí me ha fallado en mi análisis inicial a la hora de comprar preferentes. Yo no contaba con él y esperaba que la peor de las situaciones fuese un producto con vencimiento perpetuo.

Dicho todo esto, yo me pongo en el pellejo de alguien que haya contratado en su día preferentes de la serie A y el planteamiento pasa por dos caminos:

1. Vía judicial. Funcionará en un porcentaje mínimo de los casos. Entre otras cosas porque el FROB ya ha marcado bien claro las directrices y en el BOE deja clarísimo que si las resoluciones judiciales pusiesen en riesgo el proceso de saneamiento de las entidades se reserva el derecho de no cumplirlas.

2. Intentar recuperar el máximo posible de la inversión. Aquí se parte de lo que se haya cobrado vía intereses, que dependerá de cuándo se contratase el producto. No conozco exactamente el tema como en la serie de 2009, pero oscilará entre el 10% y el 30% (e incluso más para los que las tengan desde antes de 2003). El cupón que va a pagar Liberbank supone un 25%. Con lo que estamos entre un 35% y un 55%.

Si todo va bien, la parte que se tiene en acciones podría suponer una recuperación del 100% de esa parte, con el Plan de Fidelización. Creo recordar que en esa serie el canje fue 70/30, con lo que podría recuperarse un 30%. Y ya estaríamos entre un 65 y un 85%.

Así que la clave está en lograr que las convertibles A permitan una salida lo más próxima al 15-35%, para recuperar la inversión totalmente. Para mí, este sería el objetivo de este foro.

#1348

Re: Liberbank - Para expertos

A ti te ofrecieron el 4% en diciembre cuando el resto de entidades ya lo estaban ofreciendo. Aqui en Asturias, el sabadell y el popular ofrecian mucho mas que nosostros. Puedes ver en el informe de insearch sacado de los datos oficiales como los tipos de interes de liberbank estan por debajo del resto del mercado, asi que de extratipar menos que los demas. Lo unico que se ha hecho es reservar el 15% que otras entidades dedica a los grandes inversores a los accionistas, y por supuesto que puedes dejar firmada la renovacion con una antelacion de un par de meses. Son deferencias con los accionistas. Si tu no quieres aprovecharte de ello es tu problema, pero en este caso quien te equivocas eres tu y no liberbank quien engaña.

#1349

Re: Liberbank - Para expertos

Los de las series A y B, deberian esperar a ver si recompran los cocos que es la intencion de la entidad.

#1350

Re: Liberbank - Para expertos

Pues no, no das ni una. A mí me ofrecieron el 4 % cuando se renovaba automáticamente al 0,40 % en Junio del año pasado y no en Diciembre como tú dices. Y ya sé que en el 4º trimestre del año pasado el mercado ofrecía el 4 %.
Finalmente te agradezco tu preocupación por mi dinero, cosa que algún compañero/a tuyo debería haber hecho en tu momento, pero no voy a ser tonto y tropezar dos veces en la misma piedra. Te puedo asegurar que duermo más tranquilo teniendo mi dinero al 4 % en el Santander que teniéndolo en Liberbank.
Y no pienses que me engaño a mi mismo por ello. Para engañar ya tenemos a unos cuantos en Liberbank.

#1351

Re: Liberbank - Para expertos

Yo nunca he dicho que en las emisiones de preferentes haya habido estafa. Lo que siempre he dicho que ha sido una estafa es la forma en la que se comercializaron, engañando a la gente diciéndola que estaba contratando un depósito cuando no lo era. De hecho la nueva normativa sobre comercialización de preferentes prohíbe la comercialización de las mismas a clientes minoristas sin conocimientos específicos del producto.

En cuanto a lo que dices de que en caso de ganar judicialmente no se recupere el dinero, eso está por ver. Quien se reserva el derecho de no cumplir las resoluciones judiciales es el FROB y eso sólo sería posible en el caso de que el banco se encontrase totalmente intervenido. Cabría la posibilidad de que ocurriese en casos como los de Bankia, NCG y similares en los que la entidad está técnicamente quebrada. Pero aparentemente en el caso de Liberbank, no es así.

#1352

Re: Liberbank - Para expertos

De intenciones está lleno el mundo. Pero obras son amores y no buenas razones.
Y personalmente tengo el convencimiento de que esa no es la intención de Menéndez y Cía.
Tiempo al tiempo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro