Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
246 / 909
#1961

Re: Liberbank - Para expertos

Estás seguro de que, si pagaran, cobraríamos ese 3,5% de los cocos? Me dijo el director que eso no era así, que aunque se vendieran los cocos en abril/14, el que cobraría el 7% sería el que los comprara. (Pero estamos como para fiarnos de lo que nos cuentan).

Por otro lado, creo lo mismo que tú, solamente si hay mucho canje y la gente decide vender rápido poniendo mucho papel en el mercado, es que se podría bajar el precio. Aun así, no creo que el que haya esperado hasta ahora quiera vender con muchas pérdidas, por lo que, aunque baje el precio, intentarán aguantar las acciones del canje hasta que vuelvan a repuntar y perder lo menos posible.

#1962

Re: Liberbank - Para expertos

En las ventanas, canjeas los cocos por acciones, siendo el precio la media ponderada de los últimos 15 días de cotización. Si luego quieres vender las acciones, que creo q tardan como un mes en dártelas, solo perderías dinero si vendieras por un precio inferior al que pagaste por ellas. También perderías dinero si la media estuviera por debajo del límite inferior de cada tipo de bono ( en el caso de la serie c, perderías dinero si la media estuviera por debajo de 0,5, pues es el límite establecido).
Espero haberte aclarado, de todas formas, a ver si algún experto corrobora lo dicho.

#1963

Re: Liberbank - Para expertos

No es totalmente correcto, efectivamente si canjeas pierdes dinero si luego vendes las acciones por debajo del precio al que te las canjean (las compras) pero eso es así estando el precio de canje por encima o por debajo de 0,50 euros (en el caso de las buenas) el matiz viene en que si el precio de canje está por debajo de tu suelo de 0,50 te darán menos acciones de las que te hubieran tocado sin el suelo y necesitarías esperar a que las acciones valieran 0,50 euros o más para no perder o incluso ganar, te pongo un ejemplo práctico:
1.- Tienes 10.000 euros en convertibles, y vas al canje.
2.- El precio de canje queda establecido en 0,40 céntimos por ejemplo.
3.- Te tendrían que haber dado 10.000/0,40=25.000 acciones.
4.- Pero te dan 10.000/0,50= 20.000 acciones porque entra en vigor la cláusula del suelo.
5.- Para recuperar tus 10.000 euros necesitas vender la acción a 10.000euros/20.000acciones=0,50 euros.
6.- El problema de los suelos es que si el precio de canje de cada ventana es inferior al suelo recibes menos acciones de las que recibirías si no se tuviera el suelo y para recuperar el dinero se necesita que la acción llegue a tu suelo, en base a la operación que os he comentado aquí, por eso el suelo de los bonos buenos no es muy problemático porque ya se va viendo que 0,50 es un precio más que asequible para que la acción valga eso o más pero el problema lo tienen los otros 2 bonos y por eso precisamente cuando se analizó el plan de fidelización llegamos todos a la conclusión de que era un gran alivio para esos bonistas porque al final del período les rebajaba la exigencia de que la acción tuviera que llegar a un precio tan elevado como el que marcaban sus suelos, ya no me acuerdo de dónde lo escribí si aquí o en el hilo de las subordinadas cajastur pero en su día hicimos un análisis de cómo quedaban cada una después del plan.

#1964

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Luis. Quizás no supe explicarme bien, pero hablaba, como bien dices, de 2 puntos distintos por los q se podría perder dinero.

De todas formas, nada como un buen ejemplo para aclararlo todo, y si es de un experto como tú, mejor que mejor!

Como le pregunté a As, sabes si, de vender los cocos, se cobraría la parte proporcional de los intereses (3,5% al semestre)? Es que el director me dijo que, aunque se vendieran los cocos en abril/14, el que cobraría el 7% sería el que los comprara.

#1965

Re: Liberbank - Para expertos

Si vendes los cocos NO cobrarías ningún cupón porque los cocos cotizan con cupón, efectivamente el que compra se lleva el cupón completo y NO te pagaría nada de cupón corrido, la única manera de cobrar cupón es tener los bonos, también cobrarías el cupón si canjearas por acciones porque los llevas a termino pero en este caso al parecer será a partir del canje de abril del año que viene porque como explicó Jaloke en esta primera ventana no se pagaría porque no hay beneficios con los que pagar el cupón sin embargo el de 2014 y los siguientes se pagarán porque a partir de este año ya hay beneficios, y esperemos que los siguientes años también los haya y cada vez sean mayores para que la acción siga subiendo y con ella los cocos.

#1966

Re: Liberbank - Para expertos

Yo lo que he dicho es que si se canjea ahora en la primera ventana se pierde el 3,5% (medio año al 7%), porque en esta primera ventana no hay abono.
En las siguientes ventanas si se abonará el cupón (el 7% en la de abril y el 3,5% en la de octubre) siempre que el año anterior se hayan declarado beneficios.
Y efectivamente, si se vende en el SEND el bono, el que lo compra es quien cobrará el cupón íntegro.
Pero ya te digo, mi comentario era solo para la conversión.
Por eso creo que la conversión es mejor en las siguientes ventanas.

#1967

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias As y Luis por vuestra pronta contestación.

#1968

Re: Liberbank - Para expertos

De nada.
La acción a 0,54 y con volumen.
Tampoco hay tanto en circulación (fundamentalmente los institucionales que no han podido acogerse al plan de fidelización) y eso creo que estaban por menos de 200 millones de acciones.
Los particulares fundamentalmente tenían bonos y además las acciones que han recibido las tienen en el plan de fidelización.
Creo que esto va por buen camino, aunque hay que tener mucha paciencia y un poco de suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro