Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
78 / 418
#617

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, una vez ya "sabidas" las condiciones de las quitas (esperemos que no las cambien) cargué otras pocas. A mi donde coticen me da igual en este momento, lo único que me importa es que espabilen con el calendario de quitas y salga lo que tenga que salir cuanto antes.

#618

Re: ME Cajon de Sastre ALTERNATIVA A LA LIQUIDEZ MVC

Pues me salgo, hoy me caduca la orden y no he entrado.
Ya cotiza a 2,24-2,25 y no hay mercado casi. A esos precios no se puede ya entrar, rinde más en el R4 Monetario...

El tapón en 2.22 sigue en aumento ;-)

#619

Re: ME Cajon de Sastre

Pero al final las quitas en esta sabes cuánto van a ser?

#620

Re: ME Cajon de Sastre

Para las subordinadas sin vencimiento, el precio de canje medio quedaba establecido en el 54%, es decir, la quita media (publicada en el HR de Bankia del mes de noviembre pasado) quedaba establecida en el 46%. Página 8 del HR 177921 de 28 de noviembre de 2012 de Bankia.

#621

Re: ME Cajon de Sastre

Lo que pasa es que aquí hay dos cosas que no cuandran.

La primera, ya comentada, y nadie le ha dado respuesta el ¿Porque tienen más quita las Subordinada Perpetua que las Preferentes? ¿Es esto legal?

La segunda, ¿Porque estas perpétuas tienen suspendido el cupón y las demás Subordinadas siguen pagando?

#622

Re: ME Cajon de Sastre

Buenas tardes.

Esas dos cuestiones ya me las planteé hace tiempo, y creo que comenté algo en uno de los hilos sin que nadie lo pudiera aclarar.

Me dirigí a Bankia, a través del contacto para inversores, planteándoles tanto el tema de la mayor quita que a las preferentes como la suspensión-diferimiento del pago del cupón que no se ha hecho con el resto de subordinadas, y como en muchísimas ocasiones con estos "departamentos" la respuesta fue como cuando preguntas "¿qué tal hace?" y te responden "son las nueves y cinco".

Con mi correo y la contestación me he dirigido al FROB y sigo esperando a que se dignen en contestar,aunque solo sea para decir que han recibido mi correo. Con la "cara" que le están echando a tantas decisiones tantos gobernantes, organismos, etc. mucho me temo que pueda ser como - "¿está tu padre en casa?" - "sí, pero como si no; está borracho".

Un saludo.

#623

Re: ME Cajon de Sastre

A la primera:
Legal entendiendo como la legislación habitual (ley concursal) es lo mismo porque ambas son subordinadas y si se tuviera que aplicar dicha norma ninguna de las dos cobraría nada en la liquidación, ya que la prelación teórica que tiene la deuda subordinada sobre la preferente se queda solo en eso, en teórico.
Pero además legal, aplicando la ley de 14 de noviembre de 2012 por supuesto que es legal, ya que las facultades que le dan al FROB son tan amplias que pueden hacer lo que quieran con cualquier deuda subordinada.
Lo que van a hacer es lo que algunos "expertos" han puesto en el plan de viabilidad. Y la verdad es que yo no conozco la diferencia en valor económico entre una preferente y una deuda subordinada perpetua. Ambas dan derecho a un flujo de rentas perpetuo. Si el tipo de interés es mayor en las preferentes (de media) que en la subordinada el valor de la preferente debería ser superior.
La segunda: habría que estudiarse detenidamente el folleto de emisión y si se cumplen las condiciones de suspensión en cada una de las emisiones.

#624

Re: ME Cajon de Sastre

Una pregunta que me parece que ya se comento pero no he sabido encontrarla. En una operacion de venta me han cobrado 3 comisiones ya que se ejecuto la orden en tres dias distintos, es correcto o deberian haberme cobrado solo una comision?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma