Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
47 / 217
#369

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenos días. A quien madruga, dios le ayuda,...
Una pregunta para los que utilizais interdin desde hace más de 1 año (Kretan, Padrino,...). Como sabéis ID te cierra la posición cada día y te la vuelve a abrir el día siguiente (a diferencia de IG Markets que te cierra la posición cuando tu la cierras y entonces liquida).
Esto a nivel de IRPF como se come?. Es decir si hemos abierto cortos a principio de diciembre y los cerramos el 10 de enero, tributamos todo el año que viene? O como se liquida a diario, lo que va de 1 de diciembre a 31 de diciembre va al IRPF de 2012 y lo que va de 1 de enero a 10 de enero, en 2013?
Lo digo, pq como ha pegado un bajón del copón la acción CABK, la parte que tenemos vendida (a 2,90 aprox), la tenemos en fuertes ganancias y cuando se tribute por todo ello en 2013, esto va al marginal (en cambio si hasta el 31 de diciembre tributa este año, eso va a tipo fijo).
No sé si me explico.

#370

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Este año tributarás entre la diferencia a la que abriste la posición y la que cierre el ultimo día del año. Es decir si abrimos el corto a 3 por decir algo y el día 30 cotiza a 2,5 tendrás esos beneficios. Si luego el año que viene sube y perdemos serán perdidas para el proximo año. Casi todos los brokers de CFD liquidan diariamente así de este modo, IB también lo hace así y casi todos menos parece ser IG que tu dices. Así que si llevas una posicion de un año a otro puede que en el anterior tengas beneficios y en el siguiente año pérdidas fiscalmente o bien al revés independientemente de la cuenta 'global' de la operación.

#371

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Como apreten la demanda en 94.... espero que no la sigan subiendo mucho más y si lo hacen que sea por que CABK ha subido bastante estos proximos días y se puede pagar 95 como si fueran 90 antes de conocerse ningún precio de canje.

#372

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Muchas gracias. Efectivamente R4 tb liquida diáriamente, pero no IGM. Entendía que así quedaba reflejado cuando te llegan los papeles para el IRPF pero no estaba seguro. Aclarado queda.
Desde luego con el subidón de las BCIV da ganas de darle portazo al 50% que no llevo cubierto y que tengo comprado a 91,27 de media.

#373

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Parece que se las regalen, ya va un millón de euros nominales negociados y tortas por entrar a 94.... yo esperaría un puco todavía si va a favor tienes buen precio de compra, yo sigo esperando para el resto, si no a lomejor sale algo mejor de aquí a final de diciembre nunca se sabe por donde nos saldrá el mercadillo pero desde luego actualemnte está mas o menos a la media d elos 4 días que llevamos de cálculo que para mi son pocos para pagar tan arriba por las convertibles, si la media estuviera 4 centimos o 5 a favor (un 2%) y además llevaramos ya la mayoría de días pues estos precios si que encajan sin problemas pues sería algo rapidtio pero vamos para mi se están adelantando demasiado en el precio que se paga por los bonos.

#375

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, pues tendré que empezar a hacer números.
Desde luego si no llego a comprar puts de opciones ayer (por la parte que no tengo CFD) meto ese 50% a vender a 96 y listos...
Menuda demanda.

#376

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno me parece que lo que tengamos es lo que tenemos por que como siga así el 100% llega dentro de nada.... a ese precio lo doy todo y cierro mi pastel de coberturas y volver a esperar de nuevo si es necesario por que las CABK siguen bajo la media de momento con lo cual algo ganaríamos de las coberturas más la venta de bonos..... la verdad que ultimamente entrar al final no sale muy bien pero bueno veremos que quedan nada menos que dos semanas....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados