Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
34 / 217
#265

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo lo he hecho con IB y cuando tienes opciones vendidas, y acciones, una vez llega la fecha de expiracion, las opciones se te convierten en acciones vendidas y esa es la unica operacion, ya que te desaparecen al tener las otras compradas. Yo el lunes siguiente a la fecha de operacion ya no veia nada en cartera.

Respecto a las opciones americanas o europeas hay una diferencia muy grande: que unas te las pueden ejecutar antes de llegar a vencimiento si las tienen vendidas. A mi me ocurrio con unas de City que tenian bastante volatilidad, imaginaros que el cuidador las quiere subir un 5-8 %, entonces te puede ejecutar las opciones, perdiendo el el valor temporal ( que ganas tu); a continuacion cuando ha ejecutado a varios le mete un arreon para arriba y desde ahi todo eso lo pierdes tu, ya que ahora no tienes opciones, sino acciones vendidas, con lo que el resultado de la operacion es que has perdido un 5 % y ganado solo el valor temporal.

Si el cuidador de Caixabank quiere hacer esto y teneis opciones vendidas (sin acciones) os puede dejar en pelotas y reirse un buen rato.

Saludos

Nebe

#266

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

He estado releyendo otra vez el tema y respecto a las opciones Puts de Rankapino compradas a 0,44 lo importante es saber el precio de la accion cuando compro las opciones. Si el precio era de 2,7 resulta que tenemos lo siguiente:

Valor intrinseco 3,1-2,7 = 0,4
Valor temporal0,44-0,4= 0,04

Como bien dice Rankapino, estara bastante bien cubierto ya que si sube lo gana con la accion y si baja lo gana con la Put.

A mi esos 0,04 puntos de cobertura ( un 1,5% ) me parecen muy buena idea ya que si compras el bono al 92% y tienes la cobertura mas o menos bien hecha se le puede sacar un 4-5% despues de comisiones.

Saludos

Nebe

#267

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Esto funciona si al mismo tiempo compras acciones y las vas vendiendo a 1/15, verdad?

#268

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Gracias por la aclaración del funcionamiento cuando llegan "las ejecuciones". En este caso yo tengo las opciones compradas por lo que el máximo riesgo ya lo he pagado. He leido varias veces que con opciones se gana dinero vendiéndolas y no comprándolas pero en los casos en que yo he recurrido a ellas ha sido siempre como cobertura.

Es cierto que para reducir algo el coste de la cobertura, quizás podría vender otras más OTM, pero bueno eso es otra historia.

#269

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Efectivamente lo importante es el precio de la acción en ese momento o mejor aún en el momento en que las compres, lo que yo hice al instante. Tras hacer los números bien, pagué 5,1 céntimos de VT.

Pedroluisfer, aquí en teoría podrías hacer dos cosas:

1.-Cada día, comprar 1/15 de puts. Pero eso es muy difícil, ya que comprar puts es un coñazo, puede que durante unos días tengan malos precios, etc. Desde luego esta sería la cobertura más barata ya que no tienes que gastarte dinero adicional en acciones para neutralizar.

2.-En el momento en que compres las puts, las cubres completamente con acciones o cfds comprados. Pasas a estar neutral y cada día sueltas 1/15 de acciones lo que equivale a estar 1/15 corto, con las opciones.

Si quieres afinar más, como son muchos días puedes comprar las puts en 3 lotes, cada 5 días, con lo que reduces el coste de las acciones 1/3, pero vamos, eso es afinar mucho y puede que luego no encuentres opciones.

Lo ideal sería hacerles un seguimiento y si se encuentran con poco VT cazarlas. Saludos.

#270

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Como sabeis CABK está ahora con el dividendo flexible o AK liberada 1 acción por cada 45 derechos. Se os ocurre que esto pueda tener alguna importancia??? habrá más volumen el día de convesión de derechos, aunque 1/45 es poco no??

#271

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Mi interpretación es igual que la tuya. Una vez que sacas el PMP diario, eso hay que ponderarlo por el volumen, y tienes que multiplicar cada día los PMPs por su volumen, y el sumaproducto de eso dividirlo entre el volumen total.

Lo que no alcanzo a entender es cómo se calcula el PMP y sobretodo por qué no coincide exactamente con el efectivo. Deben existir algunas acciones sueltas por ahí, que no computen igual que las otras, ya sea en precio o en volumen y por eso salen esas diferencias porque lo lógico es que efectivo fuese igual a PMP.

Habría que ver si esa diferencia es mayor en los días singulares en los que hay AKs o algo así.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados