Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
187 / 217
#1489

Re: Intento de mete-saca diario

Pues tenía la venta de hoy a 2,967, pero quizás deba trincar ya los 5 céntimos de hoy.

#1490

Re: Intento de mete-saca diario

Bueno, depende con el numero de acciones que vayas. Pero teniendo en cuenta que en CMC pagas solo 5 euros de comisiones te veo muy ambicioso. Yo la verdad es que con 3 céntimos suelo vender. Ya me salen las cuentas, e intento volver a recomparr más abajo. Pero claro, he atinado fatal en el momento de entrar.

#1491

Re: Intento de mete-saca diario

Pues si es que estoy tan pelao, que ni con CMC con solo un 10% puedo meterme en operaciones aceptables. Además CMC web va fatal, esta y no más. La siguiente con CFDs de R4.

#1492

Re: Intento de mete-saca diario

Buenos días a todos, como veo que andáis por aquí los metesaqueros de CABK aprovechando que llevamos puts ( entre los que me incluyo), y como ya hablamos hace no mucho de las posibilidades que da el llevar contratado un seguro a todo riesgo por el que hemos pagado una prima, la idea básica es si voy a ser capaz de hacer más trades exitosos de... el margen que uno se estipule antes de quedarme pillado en uno de ellos, y si ese número de trades me van a compensar el VT que voy a pagar por el seguro. Bien, como MEFF tiene las horquillas que tiene, y encima están prohibidos los cortos, vamos a situar un caso más ventajoso, por precios de la operativa y por horquillas y por la posibilidad de ir cort-largo (como ya dije, esto ya está más que inventado, sólo hay que implementarlo con disciplina ).
Supongamos EUREX y opciones del DAX, las ODAX, cuyo subyacente es el contado del DAX, no el futuro. Cada punto de la oDAX son 5 euros..., bien, miremos estos datos...
Con el DAX contado cotizando a 7725 p:
CALL 7500 ENE13: 232 p, atacando la oferta, a lo tiro la casa por la ventana.
PUT 7900 ENE13: 181 p, igual que antes.
Por el call pago 7 p de VT y por el put 6 p, es decir, 13 p por el seguro a todo riesgo por arriba y por abajo, 65 euros. Estas ODAX en principio y si no me falla la memoria de lo que ya miré en su momento, vencen el próximo viernes a las 12.00 horas. Tenemos 3 sesiones bursátiles mal contadas para..., para recuperar los 13p que hemos pagado por las opciones, y sacar algo más...¿cómo? a base de microtrades intradía en uno u otro sentido en los que el stop loss ya lo llevamos puesto de salida, 7p para los cortos y 6p para los largos, pero con la ventaja de que estos stop loss NO nos los hacen saltar, no hay presión, ambas opciones están my ITM, podemos esperar si el trade no sale a que el precio recupere y vaya a nuestro favor, si no lo hace no pasa nada pues llevamos el call o el put ITM. La cuestión es... en un activo como el DAX que se mueve cada día en rangos de 70-80 p ahora con la volatilidad hiperbaja...¿ somos capaces de cazar 4 ó 5 movimientos de 7-8 puntos, o 2 ó 3 movimientos de 15-20 puntos. Cualquier cantidad y calidad de metesacas que:
paguen las comisiones.
paguen el VT de las opciones. (recuerdo que son 13p tirando la casa por la ventana, situándose en el centro de la horquilla, que en EUREX te suelen coger, esto se queda en la mitad o poco más)
paguen aunque sea un 0,4% mensual del dinero que hemos inmovilizado en el VI de las opciones compradas.
Ahora estamos en un momento ideal de mercado para estas situaciones, pues la volatilidad está por los suelos y las opciones están baratas para comprar.
Recuerdo que IB trabaja un CFD del DAX con una horquilla muy muy apretada, a 1p 1 euro, comisión d entrada y salida 1 euro, para este ejemplo habría que ir con lotes de 5 contratos, ya que las ODAX son 1p=5 euros, en cada trade 2p son para el broker. Bueno, es sólo un ejemplo de las múltiples combinaciones que existen entre opciones y el subyacente de referencia. Algo como lo que estamos intentando hacer ahora con CABK pero premeditado y manejando los dos lados del mercado.
Un saludo.

#1493

Re: Intento de mete-saca diario

Caramba Padrino, eso si que es aprovechar el tiempo.
Desde luego, en la teoría sale clarísimo.
Una pregunta sí que tengo. Entiendo que puedes hacerlo con 5 contratos de CFD de IB (en IGM la horquilla tb es de 1 pip) por cada ODAX de R5, pero esto hasta que tengas que hacer las entregas, no? Entonces, que se entrega aquí?

#1494

Re: Intento de mete-saca diario

He estado comparando el funcionamiento de CMC en relación con IB. El problema no es solo que la horquilla sea más amplia porque eso no se nota, es decir, si hago una foto de la horquilla de CMC e IB en el mismo momento, puedo encontrarme muchas veces 2,930-2,937. Quizás en CMC algunas veces se amplie el rango 1 milésima.

Pero el problema principal es que en IB, el último cruce va cambiando, a veces es 2,93 y a veces 2,937. En CMC no pasa eso, siempre el último cruce es 2,93, aplican tabla rasa. Es decir, para que en CMC te entre la parte alta del intervalo debe haber subido el intervalo en IB.

Ese es el problema. Total, que son un mojón, cierro mis posiciones y ahí se quedan.

Lo de Padrino tiene buena pinta. Esta noche me lo estudio.

#1495

Re: Intento de mete-saca diario

Retomo cosas que tengo aparcadas con el tema de los arbitrajes y vuelvo a estudiarlas y a intentar sacarles la punta en lo que puedo, porque cuando llega un arbitraje me entrego a él "en cuerpo y alma", son amantes exigentes los arbitrajes. Casi todo lo que estudio y llevo para delante son estrategias que produzcan ingresos recurrentes y con riesgos acotadísimos, el volumen fuerte de capital debe hacer el resto si con una estrategia de este tipo se es disciplinado y constante. Respondiendo a tu pregunta: la horquilla del CFD DE30 en IB es de 0,5 p, está superajustada, las ODAX también las trabajan en IB, y como te digo son 1p= 5 euros, y aquí NO se entrega nada de nada, mejor que mejor, pues la liquidación es por diferencias entre el strike de tu opción y el precio del DAX contado a las 12.00 horas del día de vencimiento. Las opciones compradas no comen, ya que hemos desembolsado la prima, y los CFDs de índices en IB piden unas garantías pírricas, pero todo esto no vale de nada si no tenemos un buen sistema de entradas y salidas intradiarias más o menos automatizado, ya que aquí el stop loss no preocupa y por tanto las emociones van más controladas. La cuestión clave es que mientras más veces se transite arriba y abajo por un mismo precio mejor para esta estrategia, se trata de aprovechar el hecho de que vaya para donde vaya el precio, sea arriba o abajo, muy muy pocas veces lo hace totalmente en vertical, siempre hay retrocesos en la tendencia principal. Si esto se afina creo que da una ventaja sobre los movimientos del mercado, el problema es la dispersión, que uno ve estrategias dignas de dedicarle estudio en profundidad por todos lados y nunca acaba de terminar poniendo en práctica de manera recurrente y constante ninguna de ellas. Puro vicio...

#1496

Re: Intento de mete-saca diario

Eso es lo que te he dicho. Igual no me expresado. A la hora de comprar, siempre aplican el precio alto de la horquilla, y a la hora de vender, siempre el precio bajo de la horquilla.
Si estás en DMA, como en IB o R4 o IGM (en la opción DMA) tu te puedes poner en demanada al comprar y que se te aplique el precio bajo (si alguin te vende, claro).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma