Acceder

Necesito vuestra ayuda, para perder dinero en la Renta Fija

20 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes, 

Primero explico brevemente el motivo de porque necesito perder dinero.
Para poder recibir las becas de mis hijas, el ministerio de educación tiene fijado unos límites, uno de ellos es el rendimiento del capital mobiliario y este no puede superar los 1900€. Pues yo con mi gran suerte tengo varios Crowdfunding inmobiliarios que se han prorrogados a sus vencimientos y por ello me van a pagar más intereses de los que yo tenía calculado.
Dentro de lo que cabe, mi intención es perder entre 40 o 60€, no me importaría perder algo más ya que el importe de la beca es importante, pero desconozco como lo puedo hacer y que bancos me cobrarían más comisiones.

Esta mañana fui al banco de mi localidad (Santander) le expuse el tema y el comercial se quedó con la boca abierta. Directamente él no sabía de que forma podría proceder  y me comentó que se asesoraría.

Pienso que en este foro hay bastante personas cualificadas, que podrían orientarme los pasos a seguir.

Gracias

Re: Necesito vuestra ayuda, para perder dinero en la Renta Fija

Si la plataforma en la que tienes los crowfundings permite la venta en el secundario o a otro inversor o a la propia plataforma, esa sería la mejor solución.
Lo mismo vuelven a prorrogar los vencimientos o no pagan y se soluciona solo.
Lo que propones se puede hacer comprando y vendiendo cualquier bono, serviría para tributar en el IRPF por menos de 1900€, pero no se si serviría para tu propósito. 
Aseguraté con las bases de la convocatoria, creo recordar que el límite de los 1900€ no permitía descontar pérdidas patrimoniales ni rendimientos negativos del capital mobiliario, pero lo leí en diagonal...

He escrito a las tres plataformas que tengo los crowfundings y justamente hoy he recibido contestación de dos de ellas.
- Wecity directamente me dicen que no pueden hacer nada.
- Hausera, me ha comentado que lo van a mirar, para ver sí hubiera alguna forma de poderlo hacer.
-Civeslend, directamente no me han contestado.

Lo de prorrogar los vencimientos de nuevo o no paguen podría pasar (aunque ya han echo dos prorrogas en algunos de los proyectos), pero me estoy poniendo en el peor de los casos, que sería que pagaran todos los intereses.

Lo de los bonos es lo que he visto que me podría bajar el rendimiento del capital mobiliario, pero no tengo ni idea de como funciona, a ver sí compro y vendo y resulta que gano dinero, por eso la consulta de sí hay alguien que me pueda asesorar de como lo tengo que hacer. Realmente es poco dinero lo que tengo que perder.
Efectivamente las bases de la convocatoria solo miran el rendimiento neto positivo, no puedes compensar por ejemplo sí tienes ventas de acciones en pérdidas, por eso mi intención es perder en el capital mobiliario para que contrarreste a los 1920€ que tengo previsto de recibir durante el año.

Sí alguien me asesora como debo de comprar y vender los bonos para que me salgan pérdidas y en que banco me cobrarían mas comisiones, me ayudaría a conseguir mi objetivo.

Gracias de nuevo

Supongo que por horquilla, si compras y vendes seguido te da pérdidas aseguradas, más las comisiones.

¿Bonos para perder? Todos los que quieras, como para llenar un buque....

Solo tienes que buscar uno que tenga el spread o la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta bastante alto. Mira este:

Tu tienes que comprar al precio que otro quiere vender - donde he puesto la letra C de compra- y una vez que has comprado, un minuto después, ya puedes vender al precio que otro está dispuesto a comprar -donde he puesto la letra V de venta- y por cada bono pierdes la diferencia 873,4 - 852 = 21,4 mas dos comisiones de 10 € en este caso = 41,4 €. Si quieres perder 63 € pues con 1.800 € te sobra y te quedas con 1.684 € al final. 

Esto es en una cuenta de un broker pero si lo quieres hacer a través de tu banco habitual y tienes operativa de bolsa también lo puedes hacer con bonos del estado, por ejemplo. Sólo tienes que entrar en un bono cualquiera durante la sesión de bolsa, ver el spread  y hacer tus cálculos lo mismo que he hecho yo antes. Con los bonos del estado el spread es mas bajo y sólo tendrás que poner un poco mas de dinero, todo lo demás es lo mismo.

Puedes usar el bono de AUDASA del mercado SEND que más te interese por la horquilla entre compra y venta. Tienes 5 ó 6 para elegir todos los días con nominales de 500 euros y con una horquilla entre el 1% y 2% que es la pérdida que sacarías comprando y vendiendo a mercado inmediatamente.

Yo creía que era mucho mejor ganar mucho dinero en los mercados de capitales, pagar hacienda y con lo que te quede gastarte lo en lo que te dé la gana, sin ninguna subvención. Saludos.

Buenos días. 

Por aportar algo no dicho y ya que tienes dudas sobre el importe a perder mejor espérate a diciembre para estar seguro de que tengas que hacerlo. 

Desde luego las cantidades que hablas para perder son fáciles de conseguir comprando en el secundario los bonos que necesites para hacerlo. 

Ten en cuenta las comisiones ya que hay que apuntárselas como minusvalía, o mayor coste de adquisición o menor coste de trasmisión. 

Si compras y vendes casi al momento te apuntarás la perdida requerida, ya que entre la horquilla y comisiones llegas con facilidad. 

Si no llegas repites la operación. 

P.D: Algo surrealista es este hilo ya que la idea de toda inversión es ganar al menos a priori. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo salgo de casa por la mañana con un único objetivo: ganar. Hacer algo positivo, ver algo bonito, mejorar en algo. O vamos a degener hacia el mono. Saldríamos todos a no trabajar, ya que nos darían subvenciones por perder dinero en la empresa, que pague otro. 

Esto de perder para que te den, deberia ser ilegal, parece un timo politico. PROHIBIDO.

Saludos.

Esta el punto de vista del trabajador, yo hago lo minimo para que no me echen y que me paguen  como el que mas, aunque la empresa tenga perdidas.

El empresario le intenta pagar mas al trabajador que mas rinda a la empresa y si el se arriesga e invierte, pues le interesa ganar algo o no pondria un duro.

Saludos.

Buenas Rmoonu, está claro que la mentalidad de cualquier ser humano es ganar dinero, pero debido a mi salario y mi forma de invertir (poco riesgo por no decir ninguno), podría sacar en positivo 4000€. En este caso hice cálculos para entrar en los umbrales de la beca, pero debido a las prorrogas de los crowdfuning, me dan 300€ más de lo que tenía calculado y por ello me paso del límite, por unos mísesos 20 o 30€.
En cuanto a las becas, tengo dos hijas que ambas estudian afuera, yo estoy en el umbral 1 debido a mis pocos ingresos del rendimiento del trabajo, por tanto mis hijas recibirían de beca el máximo, hablamos que la suma está cerca de los 10000€, ya me dices sí es razonable lo que intento hacer.

Buenas Yomais, tal como me lo has explicado con el broker tuyo lo veo sencillo, pero en mi banco no lo veo tan claro, acabo de hacer una simulación en el banco Santander, adjunto capturas de varios bonos que me aparecen en el mercado de España:

Hay datos que no entiendo, pongo capturas de una por debajo del excupón de 100  y otra por encima.

¿alquien podría explicármelo? y de nuevo gracias a todos por la ayuda.

Lo suyo sería que pusieras una imagen desde un pc, se verían más detalles y que te guiase alguien con cuenta en el Santander. Si no aparece alguien con cuenta en ese banco también lo haremos pero a base de imágenes para guiarte.

¿Tienes ya claro cuánto necesitas perder?
Como te dijeron en otro mensaje más arriba, busca los bonos de Audasa, que seguro que los tienes disponibles. Tienen más spread que las letras y necesitarás menos dinero para la operación.

Con las letras también se puede hacer, poniendo un precio de compra por ejemplo de 103 % y esperar a que alguien lo vea y te ejecute, te venda una de sus letras. Compras a 1.030 y después tú ya puedes vender a 994,28 que es la oferta de compra más alta ahora mismo. Perderías 36 € pero tienes que esperar a que alguien te venda a 103 %.

Si lo haces con bonos de Audasa, por ejemplo con este ES0211839297, compras a 102 (1.020) y vendes a 101 (1.010)  perdiendo 10 € en la compraventa y sin esperar a nadie. Solo hace falta saber cuanto quieres perder y este bono te viene perfecto para tu operación.

https://www.bolsasymercados.es/es/bme-exchange/mercados-y-cotizaciones/renta-fija/aiaf-deuda-corporativa.html?security=Audasa&market=AIAF+Deuda+Corporativa

El problema es que si aumenta la volatilidad y se mueve mucho la horquilla en el momento de la compra venta, entonces igual te pueden meter unas perdidas superiores a lo que quiere, ya se sabe que en la renta fija no hay mucha liquidez. Me parece muy problematico. Saludos.