Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
32 / 167
#249

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Ofensa ninguna, si la forma de responder la conozco, pero como posteo poco, pues se me olvida de una vez a otra que el botón está en otro lado...... pero bueno, creo que ya está aclarado el asunto.

#250

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Buf, qué rápido avanza el hilo, pero de momento la caixa de HR nada de nada, creo que ha lanzado sus globos sondas a ver cómo respira el mercado y anda que a los de ADICAE ya les vale, menudo cazo habrán puesto...

Sinceramente, NO creo que vayan a amortizar y digo amortizar en el sentido que todos entendemos como tal en una preferente tal y como reza el folleto.
Harán algún "chanchullete"... por ejemplo:
- creo un fondete de inversion de nombre ROBOCAIZA PREF y allí voy metiendo todas las preferentes conseguidas de esa manera que no digo y que le vaya "recomprando" a mis clientes favoritos y ruidosos... y al resto que le den y se queden con su cuponcito al 3 hasta el año que dije.
- me quito de en medio a los "afectados tipo A" que son los más llorones y ruidosos y ya les engañaré con otro producto
- a los nuevos "afectados tipo B" al final cuando todo pase y se pongan pesadetes ya me los quitaré de encima con una amortizacion parcial (para joderles un poco más) y luego les meto en un doble o nada unas convertibles en plan cutre
- y mientras tanto saco pecho de que soy la primera entidad que resuelve un problema tan finamente...

Todo lo dicho es en plan irónico. No creo que haya conversion al 0100% "legal" pero creo que tampoco se podrá exigir si te enteras que a tu vecino le han recomprado sus pref y a ti no porque aunque se supone que hay "mercado" todos sabemos muy bien cómo funciona esto y por eso el Ministro Windows dijo que iba a crear un nuevo mercado de renta fija... porque esto que hay NO lo es, más bien es una casa de lujos hacia los bajos!

Lo siento pero es lo que creo. Igual que ahora cualquier banco le renueva a sus clientes los IPF al interés que el da la gana pues con estos papelitos harán lo que crean mejor y lso pezqueñines se tienen que aguantar.

PDF: no tengo nada en esta emisión y mirad que no me importaría tener por lo menos 10.000 lereles de nominal a estos precios... el riesgo lo merece!

#251

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Tal y como está la cosa, si quieres tener 10.000 lereles (hasta 50.000 no llegan a pepinen) es muy fácil. Ponte en cola a 29,70 y en la semana que viene te entran.

#252

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Cuando existe un mercado debe existir transparencia en ese mercado.
No se puede cubrir las pérdidas de un inversor si y de otro no, porque de ese modo el que tiene cubiertas las pérdidas vende al precio que sea, pero perjudica a quien no tiene cubiertas las pérdidas.

#253

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

esa es la cosa: que no hay mercado.
Se van a seguir viendo en estas semanas chanchulletes varios ¿os acordais como algunas han ido subiendo de 1000 en 1000€ hasta el maximo permitido por el SEND dia a dia? Pues lo que nos queda debe ser poco.

Y de HR nada de nada (para eso están los altavoces de ADICAE, para tantear el "mercado negro")

#254

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Efectivamente, y además yo sé que ya han amortizado algunas de estas preferentes, ahora lo hacen con una clausula de confidencialidad por lo que será muy difícil que os enteréis.

La Caixa las recompra y luego añade lo que falte hasta el 100% y nadie se entera que ha sido la Caixa, o sí?.
Eso sí a cuentagotas, pero como quedan muy poquitas gota a gota se podría ir llenando el vaso y que fueran desapareciendo las PP de los considerados "afectados por las preferentes sin canjear".

Además, tened en cuenta que esa gente está poniendo demandas y es muy posible que a la Caixa le interese "allanarse" antes de llegar a sentencia, no?, porque si no canjearon lo tienen más fácil para ganar el caso.

Luego si hay algún acuerdo con Adicae tal y como dicen esas noticias pues igual intentan solucionar poco a poco el tema a esos afectados que no canjearon.

No quedaron muchos sin canjear y esos lo tienen más fácil.. pienso.

Hay muchas cosas a tener en cuenta, por eso lo de ser prudentes y analizar bien todo lo que puede volverse en contra.

#255

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Y esas que recompra la Caixa, las amortiza? O las lanza a mercado? Eso podría explicar estas sueltas de los últimos días...
Porque si las amortiza, sigo ya, que cada cierto tiempo se debe comunica a CMNV y emitir un HR, no? Exactamente como si hay una amortización de cartera propia de acciones ordinarias.

#256

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No claro que no es una amortización propiamente dicha porque sino tendría que haber un HR dirigido a la CNMV.
Las lanzará al mercado y pondrá lo que falte, asumiendo esas "pérdidas" la entidad para que el afectado las cobre al 100%.
Eso sí, a cuentagotas...

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar