Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
13 / 167
#97

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Ha sido una venta de 120.000 nominales a mercado.
Se ha parado en 40,5% donde habia una demanda grande.

#98

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues no sé si darle la enhorabuena a quienes hayan vendido.
A mi estas me gustan. Como tengo de las otras sus primitas cenicientas no tengo de estas, pero a precios de 42% creo que daban una rentabilidad del 10%. Son de las que mantener tranquilamente.
Lo que me preocupa es que si hay órdenes de venta de estos importes es que la Caixa no está haciendo nada por retener el precio, o bien puede ser alguna compra por motivos especiales pero que los títulos los saque a mercado de nuevo.
De ambos modos no es bueno de cara a una posible amortización.

#99

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Estas al 41,5% son equivalentes a sus "primas" al 32% en terminos de TAE.
Yo tampoco creo que amorticen a corto plazo, mas que nada por el agravio comparativo que supondria para los canjeados.
El tema de que sean La Caixa y no Caixabank (como las ex-Civicas) tampoco me gusta demasiado.
De todas formas, puestos a elegir yo preferiria las Caixa-I por el cupon variable E3+3,5%.

#100

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es que a corto plazo no las liquidan ni estas ni ningunas, se montaría un pitoste de acojonarse con los que canjearon las emisiones, aún está muy calentito el tema.... aunque si fuera por cantidad ya se las liquidarían, entre esta emisión y las otras 2 no creo que lleguen a 100 millones de euros, calderilla para la caixa...... lo que desde luego no están haciendo es 'cuidarlas' para nada, de hecho podrían ellos mismos ir recomprando las emisiones a estos precios para hacerse 'autocartera' que creo que es posible que lo hagan y se las amorticen a si mismos.

#101

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si mandan al becario de SAN que trabaja en Financiero y ha aprendido del Tito Botín ya verás como lo hacen, pero vosotros como estáis allende las fronteras pues es otro cantar.
Efectivamente estas deberían estar en la nevera un tiempecito, por lo menos hasta que la prima de riesgo baje y las cotizaciones de las subordinadas suban, y por lo menos, pero mínimo obligatorio, a que se haga el primer canje y puedan salir los de las convertibles si les da la gana. Si se quedan pues ya están más libres.

#102

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

¿Podrías elaborar un poco más sobre la diferencia entre que sean La Caixa o Caixabank? No sé bien cómo averiguar cuál de las dos las ha heredado.

#103

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Tienes que buscar el ISIN. Donde estén depositadas te indicarán este dato.

#104

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No me expliqué bien. Quería decir si estas preferentes, las ES0114970009, que entiendo emitió la Caixa antes de que existiera Caixabank, son de la Caixa o de Caixabank, y de hecho cuál es la diferencia práctica en que sean de una u otra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro