Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
999 / 1.310
#7985

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En asuntos judiciales, razones, motivos, exposición de hechos, en qué consistió el engaño ... Petersen y Cabreado, Cabreado y Petersen han ido construyendo una pequeña-gran Wikipedia que puedes repasar echando un vistazo a algunos de sus posts. Ellos son quienes han trabajado más ese flanco.

Mi opinión: Si demandas judicialmente, demandas nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Les demandas porque te invitaron a la firma de algo que no era lo que te estaban diciendo que era, y en consecuencia ... tu consentimiento, expresado por tu firma, estaba viciado en origen.

¿Te interesa pleitear? Eso es muy personal, Fortizvi. Yo entiendo que requiere unos tranquilos minutos de reunión contigo mismo, una reflexión serena y tan objetiva como sea posible: ¿Qué firmaste y qué no firmaste? ¿Qué documentos te entregaron y cuáles no? ¿Más de un titular y faltan firmas? ¿Qué perfil de edad y de formación tienes (aunque se ha demostrado que eso no es, ni mucho menos, definitivo)? En definitiva, ¿Qué probabilidades tienes de ganar la demanda?

Si son muchas ... es de cajón ... entonces demanda. Si son pocas ... es también de cajón ... no te metas en gastos adicionales. Lo más probable es que ni sean muchas ni sean pocas ... y por eso es siempre difícil decidir cuando uno es el implicado.

¿Y el arbitraje? ¿Te puedes acoger? ¿Puedes solicitarlo? En último extremo ... no se pierde nada por probar ... es aquello de "de perdidos ... al río". La quita ya sabes cual va a ser ... pidas o no pidas arbitraje. No tienes nada que perder.

Sólo tú (y tu abogado, si lo tienes) puedes estimar si te merece la pena "ir a por ellos" en el juzgado (si sale bien ... recuperas todo, si sale mal ... añades dinero a la quita). En tomar la decisión ... me temo que nadie podrá ayudarte demasiado.

#7986

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La demanda no paraliza nada hasta que exista sentencia. Quieras o no te van hacer la transformacion que ellos nos propones. Si lueugo ganas te pagaran todo el dinero en tu caso el faltante de lo que entregaron , mas las costas si da lugar.una cosa no paraliza otra.

eso es lo que yo creo

#7987

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

sacado de un blog amigo

Ya se conocen los importes de la quita y el canje por acciones y posterior recompra por el Frob.

Todo ello está recogido aquí: http://www.frob.es/notas/20130610_SLE_cx.pdf

¿Esto que significa?

Significa que en fecha 5 de julio (la fecha puede variar), pasaran de tener Participaciones Preferentes u Obligaciones Subordinadas con o sin vencimiento a tener una parte de su dinero en la cuenta con una pérdida de parte del dinero.

¿De cuánto será la pérdida?

Participaciones Preferentes serie A ---> pérdida del 66,71% del dinero
Participaciones Preferentes serie B ---> pérdida del 66,71% del dinero
Obligaciones Subordinadas perpetuas 1ª emisión ---> pérdida del 46,33% del dinero
Obligaciones Subordinadas 7ª emisión ---> pérdida del 22,42% del dinero
Obligaciones Subordinadas 8ª emisión ---> pérdida del 22,42% del dinero
Obligaciones Subordinadas 6ª emisión ---> pérdida del 22,42% del dinero

¿Qué se puede hacer?

Frente a esto no se puede hacer nada, a no ser que quieran impugnar el acuerdo ante la Audiencia Nacional, cosa que estará al alcance de muy pocos.

Lo más práctico, es someterse a arbitraje en la Agencia Catalana de Consum o plantear una demanda contra la Caixa Catalunya en función de la viabilidad de la misma.

#7988

Mensaje al FROB

Señores del FROB,

Según Uds. y su "experto independiente", la valoración de la acción CX tras aplicarle el descuento por iliquidez es de 1,56161602479898 euros.

Si quedó universalmente establecido que el número "Pi" (la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro) vale 3.14159265358979, admitan -modestamente- la sugerencia de que, mientras el hombre reine sobre la faz de la tierra, se reconozca una nueva constante universal:

El número "CaCa" = 1,56161602479898.

Espero tengan a bien considerar mi propuesta y la eleven a la instancia europea que corresponda para su evaluación y eventual aprobación.

Por otra parte, y siendo que el valor análogo en el caso de NCG es de 1,32914106985813, me atrevo a sugerirles la implantación de una segunda constante universal, con un nombre ligeramente distinto pero acorde, al mismo tiempo, a las siglas:

El número "NoCaGa" = 1,32914106985813.

Los matemáticos de generaciones futuras reconocerán el ímprobo esfuerzo realizado por las preclaras mentes del FROB, y las generaciones venideras podrán recordar su impecable gestión cada vez que las madres limpien la 1,5616 del culito de sus bebés, o tengan que llevar a la abuela al médico "porque la abuela anda algo estreñida y 1,3291".

Ánimo y corriendo a la Sociedad Internacional de Matemática con la propuesta!
(Renuncio a cualquier derecho de propiedad intelectual sobre las nuevas constantes).

#7989

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te puedes ir con el dinero donde quieras nada mas te ofrezcan la liquidez, por supuesto no has de esperar a que te devuelvan el resto con arbitraje ni con demanda, el laudo no te obliga a esperar con el dinero en la entidad.

#7990

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con respecto al tema que sacasteis el otro día de Audasa, estan los bancos presionado a los estafados de las hipotecas de la siguuiente forma (testimonio de una estafada),

me ofrecen bajarme la claúsula suelo un 0.5 % a cambio de que al menos invierta 3000 € en obligaciones de AUDASA.

¿qué opináis?

#7991

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os han de llamar a todos en las oficinas.
Si has solicitado la demanda, puedes pedir el cash y seguir la demanda, no tienes que quitarla, sigues con ella para recuperar la quita.

#7992

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La CX, nos llamó, a efectos de arbitrage,de esto, hace más de 1 mes( sin tener, de momento,ninguna noticia):
Mi pregunta es: Si la CX, nos ha preparado documentacion para el arbitrage, nos podemos fiar ó vale más,acudir personalmente a Consumo a solicitar el arbitrage?? Se puede solicitar el arbitrage en Consumo, si ya se ha efectuado por la CX?
Pues,ya digo,que hace más de 1 mes, mes y medio, y sin noticias....somos 4 titulares con 20.000 euros.,es decir, 5000 cada uno, y como leo,que estan llamando a los importes inferiores a 10.000 euros,en mi caso, ya nos tenian, que haber dicho algo en arbitrage, ó es que llevan tantas demandas, que aún no nos ha tocado el turno?., por cierto tengo DS vto 2018.
Gracias a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro