Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.004 / 1.310
#8025

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me parece muy bien que discrepes, Cristina. Como no explicas en qué discrepas, sino que lo haces totalmente, pues no puedo entrar en el detalle. Dices que Cabreado es uno de los que más ha aportado en este foro y que es una persona honesta y solidaria. Releyendo lo que escribo, no me parece haber puesto, ni siquiera insinuado, lo contrario.
No creo que a Cabreado le parezca una virtud esa sutileza que me dices que yo debería tener. Me parece interesante que habiendo seguido el foro desde hace meses, consideres que soy yo el que debería ser más sutil, pero lo tendré en cuenta para que nadie se sienta herido.

#8026

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quizás haya interpretado mal tus comentarios, pero no había visto lo que había respondido Cabreado y con eso sobran las divagaciones.

#8027

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creen que es como quitarles un caramelo a un niño. Pues anda que no van equivocados. Si algún día voy para allá y todo esto haya terminado, me complacerá conocerte. Ya sueño con echarme un buen chapuzón en la playa con todos vosotros.

#8028

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que estamos de acuerdo en lo básico, Cabreado. Sólo alguna matización con el debido respeto y si me lo permites; la vía penal si hay alguien que la promueva puede prosperar, y si no los delitos prescriben. El azote de los directivos de la CAM está siendo el abogado Diego de Ramón, la dirección del PP estaría mucho más tranquila sin IU querellándose por los pagos en B, el exdirector de CajaMadrid no tendría ningún problema si el Sindicato Manos Limpias no se hubiera metido por medio...

En mi opinión, en CX, a CiU y a PSC les interesa taparse las vergüenzas mutuamente. Al PP tampoco le interesa meterse pues no hay nada que se hiciera en CX que no se hiciera también en Bankia... Si no lo impulsa nadie, los presuntos delitos prescribirán.

También es importante saber que los accionistas tienen derecho a solicitar mucha información de la empresa. Y muchos os vais a convertir en accionistas a la fuerza, al menos durante un periodo. De hecho, estaría bien estudiar la posibilidad de que quien opte por el 77,52% en mano, se pueda quedar con una acción y canjear el resto, y así ser accionista de la entidad y poder agruparse. Quien acepte el canje lo tiene difícil para demandar por vicio en el consentimiento, pero puede decir "vale, tenía el dinero invertido en una entidad a la que sus administradores han esquilmado, así que como accionista de esa empresa demando a los administradores y si se demuestra que actuaron de forma negligente, culposa o hasta delictiva, voy contra su patrimonio". Vender las acciones que te endosan al FGD no cierra la vía judicial. Si me apuras, no cierra ni siquiera la vía judicial por vicio en el consentimiento. Tú puedes decir: "no soy un inversor, así que si me colocan las acciones contra mi voluntad, las vendo a las primeras de cambio". Lo que sí tendríais que considerar incluso sin aceptar la recompra de acciones es modificar la demanda para dejar claro que ahora tenéis unas acciones, y que la sentencia tendría que especificar que obliga a la entidad a comprar esas acciones y a abonaros la diferencia hasta el 100% de vuestros ahorros. A ver si luego va a haber problemas por errores procedimentales. Todo esto lo digo con todo respeto y sutileza, y con el único afán de aportar mi granito de arena, como he hecho siempre.

Cuando digo “Si contribuyes a sacar a la luz sus tejemanejes y qué es lo qué ha originado esta situación sí lo haces", no sé porque tanto tú como Cristina interpretáis que estoy diciendo que no lo estés haciendo. En cualquier caso, mil disculpas por mi falta de sutileza.

Saludos cordiales

#8029

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

y yo querida Cristina y yo,
aunque sueño mas con sentarme en una gran mesa (a poder ser, redonda) rodeada por todos vosotros y brindar por la justicia que nos ha dado la razón y nos ha devuelto lo que legitimamente nos corresponde.

#8030

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tranquila, los primeros dias, seran de confusión para todos,y conociendolos,es posible incluso que reculen, si el buén juéz Andreu suma CX a su causa.

#8032

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que la cuestión más importante ahora mismo es aclarar si vender las acciones al FGD juega o no en contra de poder presentar una demanda futura. De cualquier modo, no hay que olvidar que recuperar liquidez es en muchos casos no una opción sino una auténtica necesidad. Y precisamente porque no se trata de inversores lo más lógico es deshacerse de las acciones ya que nunca es el producto que se quiso contratar sino una imposición del gobierno, que te obliga a convertirte en jugador.

Dudo que un juez que no actúe de mala fe pueda interpretar la venta como otra cosa que fruto del miedo a ser estafado de nuevo, pero con esta gente nunca se sabe.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados