Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
992 / 1.310
#7929

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

sino he entendido mal yo que tengo deuda subordinada firmada en 2005 con vencimiento en 2020 por un valor de 15000 euros, para recuperar el efectivo he de perder el 22 por ciento o sea 3000 y pico euros, no?.

saludos

#7930

Re: Aterriza como puedas ...

siguen riendose en nuestras caras,
o sea, nos proponen un canje que mes a mes, nos va robando el dinero,eso es como la gota malaya.

es totalmente inadmisible.

#7931

Re: No dice demasiado ... pero a ver si se concreta y dan los detalles

Buenas noches a tod@s,

Hace unas semanas escribí sobre la reunión que tuve con Col·lectiu Ronda donde me hicieron mucho énfasis en el RESUMEN DE EMISIÓN, el cual debía estar firmado. Mi caso es de DS-1ª EMISIÓN = PERPETUA (contratado en 2009), aunque quizás puede servir para otras emisiones.

Total, me puse en contacto con mi oficina y me hicieron llegar el mencionado RESUMEN DE EMISIÓN. Son 13 páginas, y no hay nada firmado.

Lo reenvié automáticamente al abogado quien me confirmó que efectivamente ese era el documento que me pedía y al constatar que no había nada firmado veía bastante viable una resolución favorable.

Si alguien desea una copia de ese documento a modo orientativo se la puedo reenviar por correo (en ella no aparece ningún nombre ni nada).

Curiosamente a los pocos días me llamaron de mi oficina actual (la cual no es la que gestionó la DS) y me dijeron que durante la semana pasada iban a tener información de las gestiones que CX había iniciado de cara a un posible arbitraje, pero aún no me han comentado nada.

Un saludo.

#7932

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cristina,

Es bastante sencillo de interpretar. Todo lo que sea "rating" con menos de 3 Bs (BBB) ... cae en el capítulo de "deuda especulativa, no considerada como grado inversión". Cuando uno quiere ser más bruto y dejarse de eufemismos ... la deuda que no es grado inversión ... es bono-basura.

Mira, ya que me centras este balón ... Mi agencia de calificación favorita y de la única que me creo sus ratings es una agencia pequeñita, independiente, que no es ni Moody's, ni Fitch ni S&P. Es la agencia "gamberra" americana Egan-Jones, a la que las autoridades americanas ya le han llamado la atención más de una vez porque anda diciendo cosas que son verdad ... pero que ya sabes ... a las autoridades no les gusta escuchar. El tal Sr. Egan - Jones es un caballero que tenía su banquito, y que conoce "el negocio por dentro" y que no admite pagos de otros bancos ... Vamos, que el muy cabronazo es muy difícil de engañar, no se deja sobornar por conceder ratings hinchados, y además el muy capullo no se calla lo que ve (imagínate a Todó ... pues su negativo es Egan-Jones). Pues bien, lee, lee lo que la agencia Egan-Jones dice de mi otrora preferido Deutsche-Bank:

http://www.noticias.com/egan-jones-el-agujero-de-deutsche-bank-es-cuatro-veces-el-de-bankia.2056763

Espero que sepas comprender que mi saldo en DB se haya reducido drásticamente durante la última semana ... y más que se reducirá.

Cristina, si están corriendo a aprobar una directiva de resolución bancaria que debía entrar en vigor allá por 2018 ... será por algo. Se avecina marejada-fuerte.marejada. Al Sr. Draghi se le ha metido entre ceja y ceja que el hombre quiere nuevos test de stress de toda la banca europea para Otoño de este año ... y tests de los de verdad ... no como los de la Srta. Pepis que se han hecho hasta ahora. Como eso sea así ... nos vamos a reir un rato largo. Mira tú por dónde, los bancos alemanes y franceses están tan hechos unos zorros como están los españoles. No hay dinero para rescatar todo lo que va a ser necesario rescatar y recapitalizar.

A ver si adivinas de dónde se les va a ocurrir sacarlo ... Empieza por D, es esdrújula y acaba en "pósitos".

Cuidadín.

#7933

Re: Aterriza como puedas ...

No creo que tengas que esperar mucho, es muy posible que la identidad sea dada a conocer en la página de sucesos ¿o quizás no? igualmente pasan por desapercibido para no animar a la muchedumbre.

#7934

Re: Aterriza como puedas ...

¿Pero será esto ya definitivo? Que ya van muchos comunicados , muchas ruedas de prensa, muchos decretos, y muchas historias ...parece que ya va en serio al menos hasta mañana,, jeje igual mañana anuncian que el FGD no tiene dinero, o que al final CX se la queda Sheldon Adelson, o que meten en Quatre Camins a Todó, yo ya me lo creo todo ...

Ningún abogado va a cobrar mas de la quita del 23%,....así que aun en el peor de los casos que condenaran a pagar las costas propias merece la pena,,,,por que las suyas ya os digo yo que no habrá que pagarlas....

"A quien le vaya la marcha y no le de miedo el litigio ... al juzgado "y les voy a meter ese 23% por salva sea la parte".

Amen

#7935

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Monteverdi. Según lo publicado hoy (y salvo "invento" posterior por parte del FROB que ya hay que considerar harto improbable una vez que han publicado lo que han publicado), estás en lo correcto. Quita efectiva del 22.5%.

Para una posición de 15.000 eur, efectivamente pretenderán quitarte 3.300 euracos en el supuesto que vayas al canje.

Ánimo y decide lo que más te convenga!! En tu caso, que es de los que hacen daño con sólo leerlos, el cuerpo me pide animarte a que se la líes por la vía judicial ... Pero entiendo también que es una vía relativamente larga y que puede causar respeto. Que aciertes en tu decisión!

#7936

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_ cuando tengas conocimiento de la aprobación definitiva de esa directiva pon el enlace en el foro. Gracias.
Pregunta para el experto,
Banca March la consideras una alternativa? o como minorista no tengo categoría para este banco pues tengo entendido que no trabaja con gente como nosotros.
El Banco Sabadell va de sobrado o está arriesgando demasiado, CAM, CAIXA PENEDÈS, BANCO GALLEGO, la red de oficinas del Lloys Bank y la de Florida, que poderío.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma