Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
817 / 1.310
#6529

Re: Volvamos a lo nuestro ... CX

Saludos Cristina,

No me tomes por un "experto" ... que suficiente tengo con manejar mi patrimonio con toda la dignidad que puedo, como para ponerme a "ilustrar" a los demàs! Ya sabes, yo jamás tendré ningún inconveniente en compartir mis inquietudes, però el dinero de cada uno es de cada uno (Bueno ... cada vez menos ... ahora resulta que nuestro dinero es, además de nuestro, de la UE) y al final cada uno tendrá que decidir por si mismo. Insisto, lo de Chipre ha sido muy grave, MUY MUY GRAVE (por más que ahora estén intentando rectificarlo un poco y dejar exentos los pequeños depósitos ...), el mal ya està hecho, la confiança ya se ha roto, el aviso a navegants ya se ha dado ("los próximos rescates ... van a ser contra vuestra cuenta corriente") y ya se ha perdido la inocencia. Chicos, chicas, sin comerlo ni beberlo ni haber escogido novia/novio ... nos han desvirgado. Ya nunca más seremos vírgenes. Ya sabemos que lo de que los 100.000 euros por depósito es intocable ... era una patraña. Es mentirà. Es lo primero que "tocan". Y lo tocan incluso antes que los bonos del banco que te aplica la quita al depósito. Es que, de verdad, es gravísimo. Al señor que tiene un bono sènior del Banco Caca, le van a seguir pagando su cuponcito y va a recuperar el 100% de su inversión a vencimiento, mientras que al cliente del banco que depositó 100.001 euros, le van a cascar un 12.5% de quita. Es directamente surrealista. Es "paren esto que yo me bajo". Es "a la mierda Europa, Alemania, Finlàndia, Holanda y sus p.tas madres una detrás de otra".

En fin ... Para pequeños patrimonios, parece que no va a haber daños (ando leyendo que no habrá confiscación para cuentas de menos de 20.000 euros), en cuyo caso ... pues ya sabéis. Si eso se confirma y para quien tanga cuenta/s de ese estilo ... do nothing. No hagáis nada.

Para patrimonios medianitos: Habrá que ver si esos 20.000 euros son "por cuenta" o si son "suma de todas las cuentas". En función de eso, se podrà decidir qué hacer.

Para patrimonios de algun centenar de miles: Para esos importes, empieza a valer la pena mirarse la apertura de cuentas en el extranjero. Suiza es la referencia por excelencia (se puede hacer por Internet sin demasiados problemes), y Andorra està al ladito.

Para patrimonios millonarios: No es necesario aconsejar nada. Esos ya hace muchos meses que se han largado con la música a otra parte. Y bien hecho que han hecho. Y si todavía no lo han hecho ... que no tarden demasiado en hacerlo.

Hay que esperar a ver "la letra pequeña" del robo. ¿Le robaran a los fondos de inversión? ¿Le robaran a las acciones? ¿Le robaran a los bonos? O solo le meterán mano a los depósitos y a las cuentas corrientes?

En función de todo eso que todavía no sabemos, habrá que ir decidiendo por donde se tira.

Sabemos que ha habido un atraco y que se han llevado el dinero. Nos falta conocer por dónde entrán los ladrones y qué es lo que roban primero. Si a los ladrones solo les interesan los depósitos y las cuentas ... pues habrá que tenen fondos y/o acciones. Si los ladrones se llevan todo lo que encuentran en el banco ... pues habrá que llevarse todo el dinero a casa ... o a un banco que esté a resguardo de los ladrones.

Sabemos que hay ladrones: la comisión europea, el banco central europeo y el Fondo Monetario Internacional. Hay que estudiar qué es lo que más les gusta robar ... y en función de eso ... ponérselo tan difícil como podamos.

Y el cava en la nevera ... a ver si el buen Dios tiene a bien llevarse por delante la sede de la Comisión, del BCE y a todos los funcionarios del FMI en un acto de misericòrdia y de buena voluntad para con los europeos. Y si el tsunami pilla también por delante a Frau Merkel ... ya ni te cuento ... DomPerignon para todos! Pago yo.

#6530

Re: Volvamos a lo nuestro ... CX

No te preocupes, sabemos de sobra tu labor en este foro y como ya sabes, lo valoramos mucho. También que uno puede equivocarse muy facílmente ya que el tema es muy engorroso, uno no sabe por dónde te van salir y que cada uno de nosotros es el responsable de tomar sus propias decisiones. Por eso te agradezco mucho que compartas tus inquietudes, siempre es bueno saber y aprender desde otros puntos de mira, los comparta o no. Saludos.

#6531

Re: Volvamos a lo nuestro ... CX

Estoy de acuerdo en que hay que estar pendiente para saber a que tipo de productos va a afectar la quita. De momento parece (como tú bien dices) que los bonos senior se escapan de ella, algo que aunque es totalmente inaceptable, se entiende sabiendo que los que van a dar el préstamo son directa o indirectamente acreedores de los mismos. Sin embargo no creo que a corto plazo vaya a pasar aquí algo parecido. España ha recibido un rescate a la banca por valor de 40.000 millones (el 4% del Pib), mientras que Chipre su rescate asciende a 10.000millones (en torno al 70%). Sinceramente, la situación de Chipre era insostenible o hablando claro "se han pasao siete pueblos y 1/2". Debemos recordar que España va a tener que aportar a ese rescate unos 1200 millones de euros (1800 si no aplicaran la quita), y tampoco estamos para tirar cohetes, así que parece que los primeros que deben empezar a pagar la fiesta son los propios chipriotas.
Independientemente (o no tanto) a todo esto, lo que está claro que la gente tiene que empezar a votar a quien reconozca y afronte con realismo los problemas que tiene este país, pero nunca dejarse llevar por populismos que solo dicen lo que los oidos quieren oir.

Parece que finalmente se van a librar de la quita los ahorradores con menos de 100.000 euros (hay vida inteligente). Lo negativo es que aumenta la quita para el resto hasta el 15,6%.

#6533

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches .

Lo de chipre ya es el colmo,pero yo me siento como ellos,tengo deuda sobordinada 7 emision,vencimiento2020 , necesito el dinero yaaa,,hoy pedi una gstion de arbitage en la oficina que me lo vendierion, porque veo que esto del bloqueo de dinero va para largo ,ya perdi toda mi paciencia, me han negado el arbitage ,me dicen que para la deuda sobordianda con vecimiento no hay arbitrage,,que puedo hacer ,,,???gracias,, oficina
consumo??

Muchas gracias..

saludos..

#6534

Re: Volvamos a lo nuestro ... CX

Completamente de acuerdo.

A partir de ahora la gente (esto es, nosotros, todos) tendríamos que entender que tras cada cosa que un señor político dice y que comporte gasto adicional (por un suponer ... tras unas hipotéticas olimpiadas en Madrid, o tras la simple promoción de unas hipotéticas olimpiadas en Madrid), está nuestro dinero. Que lo único que sostiene al gasto público de un país son los impuestos que pagan sus contribuyentes. Y que lo que no sale de los impuestos ... sale de endeudamiento. Y que el endeudamiento que no es posible financiar con ahorro nacional, hay que ir a buscarlo fuera. Y que fuera ya no nos prestan porque no se fían de que podamos pagar. Y que a partir del pasado viernes, queda claro que cada nuevo Euro de endeudamiento adicional que adquiera el gobierno, o la frivolidad de algún banco o la de alguna empresa que acaba situando nuestro endeudamiento privado por las nubes ... PONE EN RIESGO EL AHORRO DE TODOS. Si al final España "peta" y hay que rescatarla, ya vemos cómo las gastan en Europa a partir de hoy: El rescate (si llega) llegará con cargo a las cuentas corrientes de los contribuyentes. O sea ... de ti y de mi y de todos.

Cada Euro público que se gasta, es sagrado en la actual situación de España. Por eso me echo a temblar cuando leo que "el Estado estudia asumir las autopistas quebradas ... su deuda mil-millonaria que pertenece a los Florentinos de turno y a las ACSs y Ferroviales de turno ... y su posterior y ruinosa gestión", o cuando leo que "la Xunta de Galicia estudia nuevas ayudas a Pescanova" (que debe 2.500 millones ... bueno, en realidad no sabemos ni lo que debe).

El mal ya está hecho. Se haga lo que se haga (que probablemente acabará echándose para atrás la confiscación del 6% para los primeros 100.000 euros), la confianza se ha quebrado y la sensación de que estamos en manos de perfectos imbéciles ya es irreversible.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro