Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
99 / 1.310
#785

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Un aval?? Jeje ... Pastor ... tienes unas coooosaaaaas ;-)

Desde cuándo se le piden avales a los amiguetes?? A ti te pedirían que resucitaras a tu bisabuela (que en paz descanse) para que viniese a avalarte si se te ocurre la peregrina idea de ir a solicitar un préstamo (primero se partirían de la risa ... "Mirad!! Uno que viene a solicitar dinero y no es colega nuestro!! jajajajaja!!! ... Luego te dirían, "ha venido Ud. con la yaya??" ... y la bisabuela, sacudiéndose todavía el polvo del cementerio, tendría que empeñar hasta las joyas que le dejo tu tatarabuela). A un amiguete no se le piden avales. Cómo se te ocurre decir eso!! Es que estás de coña??? ;-)

Mira Pastor, esto funciona así:

- Pongamos que yo soy un director de sucursal. Bien. Me pagan unos 80 - 90.000 pavos al año para que vaya regateando un 0.25% del depósito que suscribe el Sr. Pérez. Pero claro ... renovando depósitos ... no se crece ... Y coño (perdón) ... HAY QUE CRECER!!! ... En la España del "el ladrillo nunca baja de precio" había que crecer a toda costa!! Toca crecer! Que los otros bancos también están creciendo y nosotros no podemos ser menos! Bien. Entonces, te llaman de la central y te dicen "Chiquillo, si quieres ganar unos eurillos más al año, pongamos que un 25% más al año en forma de incentivo o bonus, tu oficina tiene que crecer un 20% en recursos captados y un 40% en créditos concedidos, que no hay que dormirse".

- Zas!! Ya has sembrado la semilla del diablo: Incentivo por conceder más crédito, que hay que crecer. Entonces te llegan dos llamadas: Una del concejal de urbanismo del ayuntamiento y otra de un simpático ecuatoriano llamado Elvis. El primero te habla de "un nuevo plan urbanístico muy interesante para la expansión de la ciudad" y el segundo te pide 240.000 euretes para su pisito. El primero enseguida te dice que "si puedes ponme en contacto con la central" y el segundo te enseña un contrato de trabajo con cualquier constructora, está trincando 3.000 eurazos al mes y asume que ese salario es eterno.

- Tú piensas ... Joder! (perdón) Como me aprueben estos 2 créditos ... me llevo los incentivos enteritos para mi casa!! Al de urbanismo le pasas con la central, y al ecuatoriano lo haces pasar por tu departamento de riesgos que no duda ni un segundo en aprobarle el crédito, ya que "riesgos" tiene la misma consigna que tú tienes, "hay que crecer a toda costa ... a cualquiera que llegue con un contrato de trabajo, se le otorga el crédito que solicite, y punto".

- El de urbanismo habla con "la central" ... donde ya están los "peces gordos" (con carné del partido, por supuesto) y saben "lo que hay que hacer". La conversación es más o menos así: "La familia bien? Sí? Y yo que me alegro ... Así que financiar una nueva urbanización ... Ya ... Vale, ya hemos hablado alguna vez con tu alcalde ... Sí ... Qué promotora soléis usar para llevaros vuestro 3%?? ... Vale, sí ... ya le tenemos concedidos varios créditos, ya sabe de qué va ... Le concedemos el de urbanizar vuestro proyecto y en cuanto él reciba el dinero, enseguida os llama y quedais con él en un restaurante ... Sí, maletín con el 3% ... en efectivo, sí, no dejará rastro ... Vale, todo OK ... Lo tengo que hablar sólo con Narcís ... pero ya le conoces ... el se lleva muy bien con el promotor ... de hecho, recuerda que los inicios de Montilla fueron en urbanismo de la comarca del Llobregat y que su mujer se ha pasado años y años como regidora de urbanismo de Cornellá ... así que imagínate si saben de qué va el tema ... OK, mañana me lo aprueba Narcís y pasado tu promotor tendrá el dinero".

- Si se trata de un crédito muy "gordote" ... igual el asunto llega hasta el consejo ... pero claro ... si el propio Narcís reconoce que en el consejo no hay nadie que sepa leer un balance y se va al consejo sólo para pasar un rato fresquito porque en verano hay aire acondicionado ... Pues "Narcís" cuela la aprobación de un crédito de 500 millones mientras el consejo se toma su coca-cola y su croissant.

- El promotor recibe su crédito, y paga la mordida correspondiente.

- El director de oficina, más contento que un tonto con un lápiz porque ya ha cumplido sus objetivos anuales y va a recibir 25.000 euritos de propina a fin de año ("incentivos", le llaman).

Lavar y enjuagar tantas veces como quieras. Así han funcionado "las cajas". TODAS las cajas, se diga lo que se diga.

Así se han fundido 100.000 millones. Echa cuentas ... por menos de un 3% ningún ayuntamiento te autoriza nada ... Hay unos 3.000 millones en "dinero B" que se han ido a los bolsillos de los "amiguetes del partido" y "al partido directamente".

Ahí está tu deuda subordinada, Pastor. Perdida entre cientos de "mordiditas" del 3%. Cuando pases por delante de la sede de un partido y veas mármol en todas las paredes ... no te cortes: Entra y pide que te sirvan un café y unas pastas. Al fin y al cabo, todos esos lujos los has pagado tú. Si te ponen cara rara, diles "eh!! que a mi me han pillado subordinada en CatalunyaCaixa" ... y entonces te sacarán el cava y te harán la ola!!

Saludos.

#786

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pastor, es que me sale del alma ...

"Al Barça solo lo controla el Barça ... pero es que a CatalunyaCaixa la tenía que controlar el Banco de España, que es muchísimo más cachondo que el Barça".

Declaraciones del señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO para los amigos), ex-director del BdE esta mañana ante el congreso: "Hay una campaña sin fundamento contra el BdE".

Disculpadme pero al final me hacen perder las formas: El H d P más grande de la historia de España de los últimos tiempos, el que ha conducido el país a la ruina y se ha meado en el deber de supervisión del Banco de España y se ha cagado en el deber de control del Banco de España, tiene los santos cojones, tras haber dejado quebradas TODAS las cajas menos una a su paso, de decir que el BdE ha hecho bien su trabajo y que lo que hay es una campaña de desprestigio.

Sin comentarios. Si en España todavía no se han oído tiros en la calle y no ha aparecido nadie colgando de un árbol ... es porque somos muy buena gente.

Somos tan buena gente ... que pasamos directamente de "buena gente" a imbéciles lobotomizados.

En cualquier país medianamente decente, el señor MAFO ya estaría juzgado, condenado y vistiendo mono naranja en Guantánamo.

Aquí no. Aquí el HdP va presumiendo de que lo ha hecho muy bien. Fantástico.

#787

Re: Por si interesa ... Estos son los que "pidieron perdón"

Lo que ha pasado hoy con lo de CaixaGalicia estaba cantado, para mi no significa nada, ya lo había leído ,era de cajón que no pasarán por ese aro ..Si que tienes razón y yo mismo también pienso que es muy probable que marquen la pauta, pero marcan la pauta por ofrecer las primeras vías de "solución favorable", por pedir perdón y reconocer que han actuado mal , no por la actitud de hoy , que ha sido un movimiento ( el de no presentarse) que hasta tu chaval de 12 años hubiera previsto... el mío de 4 todavía no ... aunque a uno de sus muñecos le ha puesto de nombre "FROB",el muy capullo...

Para mi lo que marca la pauta son los mensajitos que se van lanzando ,las declaraciones de Almunia, que cada día añaden algún matiz a lo que dijo , lo que por diminutas entregas va apareciendo en los diarios, los reconocimientos casi en susurro , lo del arbitraje , ( que ya se que es una mierda, pero mas mierda seria que ni siquiera hubieran reconocido que a una persona con discapacidad no se le puede hacer una cosa como la que han hecho , y que hasta hace poco los muy salvajes eran siquiera incapaces de reconocer.) Esas pequeñas cosas si que son para mi las que marquen la pauta. Que luego estaré equivocado ,pues lo aceptaré ,pero es lo que pienso. Se pueden ver como "mare meua" lo que nos viene encima o se pueden ver como que estos "ya han empezado a doblar..."

Aquí cada uno defiende lo que piensa y esa precisamente es la gracia de un foro , tu perfectamente podrías pensar - Este pardillin ahora se quiere enterar de todo cuando le han colado una mierda de dos pares de narices - y lo entiendo perfectamente , y esa precisamente es la razón por la que ahora me quiero enterar de todo , porque en uno de los momentos mas delicados que he pasado en mi vida , en un periodo de tiempo que baje la guardia por estar absorbido por temas muchísimos mas importantes que el dinero, y que no vienen al caso explicar aquí ,llego esta gentuza y me metió en un lío del que todavía no he podido salir , y si salgo es posible que salga escaldado .. yo soy relativamente joven, tengo 36 años y siempre me he defendido muy bien en la vida y mi sentido común y lo crudo que tu retratas por ejemplo mi situación y la de muchos , me hace pensar que por suerte me he librado de ver mucha "mierda" ..por lo cual me considero afortunado...

Aquí nos estamos leyendo gente de todo "pelaje" , no solo los que escribimos en este foro , también en los otros ,conociendo muchos puntos de vista muy diferentes, también hay muchísima gente que sigue el foro pero que no escribe, y todo eso en muy enriquecedor para todos... pero dentro de mis "limitadísimas" posibilidades me veo en la obligación de mandar algún tipo de mensaje positivo. No todo es una mierda , nosotros valemos la pena y tenemos que estar orgullosos de pelear y defendernos .

Yo después de leer con "avidez " tus sabios mensajes , tengo claro que los que sabían de todo el tema , lo que sabían donde se metían ,van a perder mucho dinero, pero también tengo claro que los que hemos sido estafados vamos a obtener una "solución"...( y no nos va ha hacer falta pagarle un dineral a un abogado sediento)....Como he dicho antes pues me puedo equivocar , (es probable), pero bendita equivocación pensar que no todo es una puta mierda.

#788

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Ffpp,

Ante todo, agradecerte tus aportaciones, en mi opinion, realizadas con mucho criterio y sentido comun, expresadas de forma muy clara y entendible, sabiendo leer entre lineas de forma acertada y especialmente clarividente ante los acontecimientos que se van sucediendo.

Estoy totalmente de acuerdo en:
1.- grupo homogeneo:
los criterios los ha de marcar el abogado, tambien tienes toda la razon, ha de ser un abogado que haya pleiteado antes y haya ganado casos similares (he visto en alguna web que cuelgan sentencias de casos similares, de swaps, de ahi se pueden sacar referencias). Tambien estoy de acuerdo en que tiene que haber uno (o dos) interlocutores con el grupo de abogados, sino es un lio.

No estoy de acuerdo en:
2.- Quel grupo sea reducido, siempre y cuando todos los reclamantes y especialmente, demandantes, cumplan son los criterio de homogeneidad.
Aqui pienso que cuantos mas numeroso sea el grupo, insisto, en los criterios de homogeneidad, mejor pues mas evidente sera la mala fe.
En el caso improbable de que haya alguna posibilidad de negociacion (en la reclamacion o en la conciliacion), tiene mucho mas peso negociar por millones de euros que por decenas de miles. Me gustaria dar un mensaje postivo citando un parrafo de una de las noticias referenciadas en este foro y que da una esperanza, aunque leve, a una posible negociacion:
“Si hay acuerdos voluntarios de conversión de deuda subordinada en capital o de recuperación de los títulos con un descuento, esos acuerdos formarán parte de los planes de reestructuración; si no, el Gobierno debe aprobar legislación antes de finales de agosto para ver qué condiciones se les pueden imponer a los titulares de preferentes o subordinadas"

Gracias de nuevo por tus valiosas aportaciones

#789

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

mmareaserena, puedes confirmarme día, hora y lugar de la reunión que hablas? Tenemos Subordinada de la 7ª emisión y quiero acudir a la reunión. Me juego un "pico" importante y simplemente planean un robo aplicando "su ley". Estoy deacuerdo en lo que ha comentado alguien en este foro, tenemos que agruparnos todas las emisiones y plantar cara. Puede ser que no consigamos nada pero tienen que entender que no nos pueden manipular, vapulear y hacer con nosotros lo que quieran y mas cuando pretenden sacrificarnos a los de las subordinadas y favorecer a los bonistas seniors por el simple hecho de proteger al inversor extranjero. Esa frase del Memorandum de que "tenemos que asumir pérdidas para que la carga no repercuta en el contribuyente" es una pura falacia.

#790

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar,

Mi experiencia en un caso de reclamacion vecinal al ayuntamiento de Barcelona me ha demostrado que existen dos vias de obligada exploracion:
1.- dialogo con los partidos politicos
nos guesten o no, son los que tienen el poder, y hay que ponerlos de nuestra parte, explicarles la gran estafa e injusticia, invitarlos a reuniones especificas para TODOS los partidos del parlamento, idealmente, de aquellos diputados que estan en la comision de investigacion del Parlament.
No olvidemos que los mismos partidos tienen a su gente en la propia CX y que las propuestas, como el arbitraje, pueden ayudar a resolver los casos mas 'escandalosos' (como los de las huellas dactilares o gente discapacitada)

2.- presencia en la tele
quien no aparece en la tele no es nadie; pero quien aparece en la tele esta en boca de todos y eso puede no gustar si da mala imagen

Muy buena idea.

Saludos

#791

Re: Por si interesa ... Estos son los que "pidieron perdón"

Hola cabreado76,

Otra posible lectura del arbitraje de NCG: sera una de las que liquiden y con el arbitrajen se evitan la tremenda salvajada que supondria dejar sin nada a gente que ha sido estafada de una forma evidentisima.
Los demas, aunque reclamen, (supongo que, no soy abogado) no van a ver un duro porque la entidad ya no exisistira cuando salga la sentencia definitiva, caso de serles positiva. Por eso NCG no se presenta a la conciliacion (a pesar de haber pedido perdon publicamente), y recurrira todo mientras pueda (y exista) y no sea un caso que clame al cielo.

En cualquier caso, espero y confio en equivocarme por el bien de todos: esta claro que es mejor un quita que no que se liquide una entidad y perder el 100%

Animos a todos y nos animo a todos organizarnos para reclamar justicia juntos

Saludos

#792

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Hola Pilarbcn,

ningun problema ahì tienes la informaciòn, debo aclararte que lo de los grupos reducidos o no, sera algo que en todo caso decida el o la abogado, el que se haya sugerido que sea homogeneo, es porque asi se centra mejor el proceso y a la hora del juicio se valora mejor todos los casos como si fuera uno solo, de todos modos puedes venir y traer tb a quien tu creas conveniente,al margen de que yo organice un grupo, se organizaran tb otros distintos, y solo reunidos podremos debatir eso.

mmareaserena
23/07/12 (14:06)
Reuniòn para afectados de obligaciones subordinadas de la 8ª emisiòn
este post esta dirigido a las personas que viven en Barcelona, que se sienten estafados,engañados ect,con contratos de deuda subordinada de la 8ª emisiòn y de los ultimos años(despues del 2008), dadas las circunstancias excepcionales que se estan desarrollando en los ultimos dias, la reuniòn que se habia propuesto, se adelantara a este proximo sabado dia 28 a las 5 de la tarde.
lugar de reuniòn Barcelona,
C/Manigua nº 25-35 (CASAL de BARRI CONGRES-INDIANS)
estaciòn de metro linea 5 de maragall(salida C/ramon albò)bajar por c/garcilaso
sabado dia 28 a las 17 horas
convoca la reuniòn Pilar(mmareaserena)[email protected]

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma