Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
125 / 1.310
#993

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Minuto 16:27, acaban de dar la misma información de nuestra reunión por el informativo de la TV3. Conclusión: nos remiten a demandar si pensamos que nos lo vendieron mal.

#994

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,
No he podido asistir. Soy cliente de la 8ª emision de subordinadas, alguien me puede dar informacion?
Gracias

#995

Re: Lista de asistentes a la reunión de afectados por deuda subordinada caixa catalunya sábado 28 de julio 2012, 17.00h

Hola,
Alguien me puede informar de como va la situación?.
Gracias.

#996

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Esta breve frase del catedratico me dado que pensar. La verdad es que solo veo dos opciones:
1.- La judicial
2.- La negociacion politica
La entidad esta nacionalizada y ha firmado una quita. ¿Cual? Dependera de lo que al final acabe negociando el Gobierno con Bruselas. Por tanto, se trata de una negociacion politica.

De esta breve reflexion os propongo la siguiente idea:

1.- Crear una ASOCIACION, pongamos PADECX (nombre sonoro y contundente, Plataforma Afectados DEuda suboridonada CX), paso imprescindible en mi opinion y experiencia, para tener una voz unica y un numero de personas reales detras a las que representar.

2.- El OBJETIVO de la asociacion seria RECLAMAR el 100% del valor de la deuda.
El mensaje seria bien simple y facil de entender y es el del catedratico (y el de la fiscalia de Andalucia en el caso penal por las preferentes):
"La comercializacion de este producto entre minoristas se hizo de forma FRAUDULENTA y en base a la confianza de las personas en el personal de la gran red de sucursales, y con un objetivo de captar recursos en un mercado cada vez mas cerrado para las entidades, en una comparativa extrema: Si eres el "Deutsche Bank" esta claro que sabías lo que hacías , pero si eres un jubilado que ahorra 30.000 euros...".
"Es una INJUSTICIA que la mala gestion de unos pocos directivos de entidades la paguen muchos minoristas que se fiaron de los empleados de las oficinas. Es aun menos justo que lo paguen estos minoristas cuando fueron engañados por las mismas entidades".

Con el respaldo de UNA VOZ UNICA y UN MENSAJE SENCILLO, claro, justo, que cae por su propio peso de lo evidente que es, es posible hacer presion a los partidos politicos (PP, CiU principalmente que son los que ahora tienen el poder en España y Cataluña) y otros: Diputacion de Barcelona (expropietaria de CaCa, pero todavia con peso en la entidad), defensor del pueblo, fiscalia... Incluso, dado el alcance del objetivo, podemos pensar en ampliar el ambito no solo a deuda subordinada sino a preferentes, y tambien a otras entidades (las nacionalizadas y otras que se puedan ver en esta situacion en septiembre-octubre).

Saludos

#997

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Candida,
efectivamente, este escrito que sale en el memorandum de nuestro capital, ha cambiado desde hace ya algunas semanas, como bien intuyes,es para ir allanando el camino,a lo que nos espera,no lo van a tener facil aunque estan acostumbrados a utilizar un lenguaje que la mayor parte de veces, nos confunde mas que nos aclara lo que llegara a suceder con nuestro dinero.
seguiran sin decirnos de forma clara y contundente que es lo que piensan hacer, y pretenderan quedar como comprensivos gestores, que trabajando para nuestro bienestar, han buscado la mejor formula para que no nos impacte demasiado la gran tropelia que cometen.

#998

Carta abierta a la directora de una entidad de CX

Hola Rosa Maria

sabe quien soy?
pese a que por su oficina debian pasar muchos incautos a lo largo del dia,y yo soy una mas,seguro que me recuerda, o tb le daba las mismas muestras de afecto, confianza y amistad que me dedicaba a mi?con muchas palabras,convincentes,llenas de "profesionalidad" pero dando este trato que tanto agradecemos las personas de mostrarnos esa deferencia,esta simpatia,esta amabilidad, comprensiòn y paciencia.recuerde como insistiò para que trasladara el dinero que tenia en la caixa, ofreciendome un deposito fijo sin ningun riesgo y con mas alta rentabilidad(4º)ademas que problema habria?,lo podria sacar cuando yo quisiera, sin penalizaciòn ni nada por el estilo, solo porque Cx, estaba en condiciones de poder ofrecer a sus clientes lo mejor, y yo le caia a usted muy bien.
fijese Rosa Maria, si le caia bien,que ha destrozado un area de mi vida, incluso afectada con el trato familiar,me vendiò lo mejor que tenia, me atreveria a asegurar que incluso de lo agradable que era mi trato para usted, supuestamentehizo el sacrificio de compartir conmigo, un producto que tenia usted supuestamente,(hipotesis)
bueno debido a su trabajo tan bien hecho,seguro que recibiria una comisiòncilla, sino vaya faena,ser tan buena en un cargo y no ser recompensada.
Bueno, espero que con esta comisiòn si la hubiere,se tome muchas copas con quien a usted le plazca, yo ahora como que no puedo hacerlo ya que mi dinero esta bloqueado y quizas en un futuro muy proximo menguado y seguramente de nuevo bloqueado con otro maravilloso producto a todas luces segun su criterio,"muy productivo" segun el mio una MMM. de todos modos, no todo ha sido tan malo,he aprendido que uno no debe confiar en personal que de palmaditas en la espalda que debe su cargo a ejercer de administrador del dinero de otros(no todos son malos)he aprendido tb algo del mundo financiero,si,si me refiero este mundo, Sra rosa Maria, este que segun las casillas de un folio que no sabia ni el significado de sus siglas,alguièn magnanimo rellenò por mi y que me convirtiò de la noche a la mañana en una experta bursatil y habil inversora, tengo tanto que agradecer,que llenaria paginas y mas paginas, todo ello querria decirselo personalmente Sra Rosa Maria, pero desafortunadamente la han cambiado de oficina, que lastima, y que casualidad,no? sorprendentemente, tb han cambiado y hecho rotar a todos los directores de las demas entidades, si esta carta llega a ser leida por usted, hagame usted el favor, llameme y diga donde podemos tomarnos un cafe?, me gustaria tener una breve charla con usted, intercambiar puntos de vista y quizas, porque no? solo quizas,consigue cambie mi opiniòn sobre su profesiòn

#999

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Thinkbig,

En mi opinión (siempre discutible, faltaría más):

1.- No me suena bien que os mezcléis con titulares de preferentes. Son productos distintos ... Y ellos ya están "hasta en la sopa". De hecho, uno de los puntos que a mí me preocupa es que SIEMPRE se haga referencia "al problema de las preferentes", y CASI NUNCA se mencione a la subordinada. Si alguien lo tiene "peor" que vosotros a nivel de prelación en el cobro, son definitivamente los tenedores de preferentes. No veo pues qué ventaja podéis sacar al juntaros a un colectivo que ya está amplííííísimamente representado y que si las cosas vienen "de canto" ... están en peor posición que vosotros. Diluiréis vuestra voz. Yo no lo haría.

2.- Ampliar a otras entidades: Más de lo mismo ... ¿Por qué? Si conseguïs "hacer ruido" y que se os tenga en consideración, no sé qué ventaja vais a sacar de mezclaros con CaixaGalicia (con escasísima representación en Catalunya, donde estáis la mayoría de afectados), ni con Bankia (entidad en medio de un "merdé" político importante y probable carne de liquidación ... de tamaño muy distinto y mucho más indigerible que CX).

Si yo fuese un afectado, mi principal objetivo (llamadme egoísta) sería recuperar mi dinero. Me apuntaría a todo lo que contribuyese a reforzar mi posición y huiría de todo lo que la diluyera.

Si el colectivo que habéis formado, funciona ... Aplíquese la vieja máxima: "Si funciona, no lo toques".

Si lo vais complicando con más colectivos, más voces, más puntos de vista, más intereses en juego ... Correréis el peligro de convertiros en una olla de grillos.

Si Adicae mete ruido ... fantástico. Si Ausbanc mete ruido ... mejor todavía. Pero vosotros ... a lo vuestro. No podéis confiar en que haya una solución política porque es probable que no la haya, y en cualquier caso no depende de vosotros. Lo que sí depende de vosotros es organizaros en pequeños grupos homogéneos y atacar el problema judicialmente cuando así lo creáis oportuno si así lo creéis oportuno en algún momento.

Mis felicitaciones a Mmareaserena y a los afectados que pudieron asistir a la reunión. Si habéis conseguido aparecer en el 3/24 ... ya es algo.

Saludos!

#1000

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp,

Me parece correcto tu punto de vista: "mejor pocos y bien avenidos". El ambiente en la reunion de ayer me parecio muy bueno y con ganas de hacer cosas. Si ampliamos el ambito, nuestra voz se puede diluir.

Ademas, he visto que ya hay otras asociaciones que luchan por todo tipo de productos y con el mismo objetivo, como EstafaBanca.
Os dejo un enlace donde hay documentacion que puede ser util, por ejemplo, alguien pedia un escrito para reclamar la documentacion a la oficina:
http://estafabanca.blogspot.com.es/p/documentos.html

La via de la negociacion politica tiene, tambien en mi opinion, pocas posibilidades. Solo es una via mas, complementaria a la posible via judicial y otras como las protestas, cartas a la direccion, comunicados de prensa, TV... Sin embargo, es una via mas y que hara un RUIDO DIRECTO A LOS OIDOS de aquellos que son los DUEÑOS actuales de CX y de aquellos que han de NEGOCIAR con Bruselas, que son los que impondran/aceptaran las condiciones finales de la quita, una quita que haberla la habra.

Gracias por tus opinioes y buen criterio.

Saludos a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro