Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
96 / 1.310
#761

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Perdón por mi intromisión pero me veo en la obligación de darte la mayor de las gracias , y si como ante el post de "machines" no pude evitar levantarme y aplaudir ,ante este me ha sucedido los mismo...

La obligación de nuestros "asesores personales " de la caja o banca era habernos explicado esto mismo que tu dices...

"Qué significa deuda subordinada? Se la llama "subordinada" para distinguirla de la "sénior". La deuda "sénior" normalmente te ofrece rentabilidades inferiores a la de la subordinada, pero a cambio tiene mayores garantías de cobro (mejor prelación en el cobro, técnicamente) si el emisor de esa deuda tiene problemas de solvencia. Para entendernos, está "antes" en la lista de acreedores. Es menos rentable, pero es más segura. Hay deuda sénior, incluso, que cuenta con "colateral" que garantiza el cobro. Por ejemplo: Una cédula hipotecaria. Detrás de una cédula hipotecaria está una hipoteca (o una cartera de hipotecas) que se tendrá que pagar aunque el banco quiebre y esa hipoteca sea traspasada a otro banco que la compre (si tú tienes una hipoteca y tu banco quiebra ... seguirás pagando al banco que se quede con esa hipoteca, para entendernos). Bien. Pues la deuda subordinada no cuenta con esas garantías patrimoniales de la entidad que la emite. Es deuda que únicamente cuenta con la "garantía" de que la entidad que la emite seguirá siendo solvente en el momento del vencimiento (para reintegrar el principal) y tendrá beneficios suficientes para ir pagando los cupones. Es deuda que "paga más" que la deuda sénior ... pero es más arriesgada. Si la cosa se tuerce ... no hay ninguna garantía de cobro."

Incluso podían haberse ido un poco por las ramas , pero el mensaje hubiera quedado claro como el agua de Mayo y la deuda subordinada la hubiera contratado su padre ..(que por lo que se ve es lo que dicen muchos "asesores" que han hecho, sus padres digo)..

La cuestión es que no lo hicieron (informar digo) y no solo infringieron la normativa ofreciendo un producto de alto riesgo a un sencillo ahorrador con cuatro duros , si no que además les mintieron burdamente y abusaron de su confianza. Las sentencias firmes que hay hasta la fecha van por este camino..y las "entidades" que han podido, las que no tenian al FROB de por medio, no han corrido sino volado para quitarse la mierda que les iba a caer....

Ahora también estoy escuchando a muchos que dicen , no sin parte de razón, que mientras fueron cobrando nadie se quejo... pero es que el caso de muchos es que no teníamos ni remota idea de donde nos habían metido el dinero.

Yo creo que en el peor de los casos el asunto de las "quitas" tendría algún sentido si es que puede encontrarse , en reducir una parte de los intereses de "mas" que una persona con perfil de minorista o conservador halla podido cobrar a lo largo del tiempo, algo parecido a lo que se decía en el articulo de "vozpopuli"...

http://vozpopuli.com/economia/11590-guindos-busca-un-acuerdo-politico-para-compensar-a-los-titulares-de-preferentes

Todo lo mas que se "quitara" a un inocente estafado seria directamente una "apropiación indebida" (que es como estos mamones llaman a robar) y es imposible consentir.

A ver si alguien pide tu comparecencia en la "Comisión de Economía del Congreso" y les explicas para que lo entiendan que es lo que ha pasado.
Además hace poco encontré una estadística que ahora no encuentro por ningún lado pero que existe y que demuestra como las "preferentes" y "productos similares" se contrataron siempre cuando el puto banco en cuestión tenia mas problemas. Cuando los solucionaban , la contratación de estos productos caía estrepitosamente , pero cuando de nuevo venían tiempos peores y necesitaban mas liquidez la contratación subía como un cohete.

De nuevo gracias por la respuesta a que le das Pastor63 y que de nuevo nos abre los ojos a los estafados....

#762

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Esta es mi primera intervencion en este hilo que llevo un tiempo siguiendo, y en el que quisiera agradecer las aportaciones de todos, especialmente la de Pilar por su convocatoria y ganas.

Os animo a todos a participar en:
1.- reclamacion conjunta a CX
Hay que hacerla lo antes posibles y con unos critrios comunes a los reclamantes
- perfil de ahorrador neto
- modus operandi de 'mala fe' por parte de CX: no explicar los riesgos en que se incurre (aun mas cuando se sabia la situacion de la caja en las contrataciones de 2011), recomendar productos de riesgo a personas con perfiles ahorradores de forma indiscriminada y masiva, firma de documentos rellenos por ordenador y firmados en una sola hoja (las demas ni se vieron porque el cliente se fiaba del director), 'clasificaciones' del mismo producto cambiantes en el tiempo, traslado de oficina de directores...
2.- posible demanda judicial
En funcion de acontecimientos de aqui a octubre (liquidacion de CX, cuantia de quita y condiciones) decidir si es posible y conviene presentar la demanda.

Esta claro que la union hace la fuerza y que no es lo mismo una reclamacion por unos miles de € que 100 por unos millones.
Tambien esta claro que, en mi opinion, es poco probable que prospere, pero tambien opino que hay que intentarlo, la reclamacion es una opcion en estos 2 meses que quedan hasta octubre, es gratis e igual suena la flauta ahora que entrara dinero fresco.

Animos a todos!

#763

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Hola Ff pp.

veo que eres el que mas domina en este hilo sobre inversiones los demas justitos por que nos han colocado la subordinada y no las han metido.

pero hay varias cosas que no entiendo hay varias tipo de subordinadas que ya hemos comentado por activa y pasiva, segun a lo que explicas aqui dices que europa se niega a pagar los cupones pero en algunas mientras exista la entidad tendran que seguir pagando por ejemplo las de la 8 que no esta sujeta a beneficios, por que si la entidad existe y no pagan el cupon es incumplimiento de contrato no? y segundo si la entidad cx no llega a desaparecer y llegan los vencimientos de las subordinadas que tengan vencimientos estan obligado a devolver el 100% del capital no? por que si no seria incumplimiento de contrato?

#764

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Hola mmareaserena,

el 28 estoy fuera, ya te he comentado en alguna ocasion que tengo de la 8 emision y soy barcelona y contar conmigo te enviare un mensaje para que tengas mi direccion de emeil si os puedo ayudar en algo me lo comentais

#765

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

hola torvic,
seria muy interesante que pudieras acudir, esta reuniòn es fundamental para poder tomar decisiones al respecto de lo que debemos hacer para defender nuestro derecho constitucional, y hacer que nos devuelvan nuestro dinero. organizaremos ya los grupos para una posible demanda, los hechos se estan precipitando de manera alarmante, van muy rapido y temo que aprovecharan, como dice nuestro buen amigo Ff_pp_, el mes de agosto para manejar las cosas a su modo y probablemente cambiar incluso la ley expresamente para poder hacer la quita tranquilamente, por otra parte estan causando alarma en la poblaciòn con noticias nefastas para desviar el tema, no podemos consentir eso de ningun modo.
asi que debemos organizarnos, si conoces a personas que esten en nuestra situaciòn (deuda de la 8ª ) transmiteles la invitaciòn de este proximo sabado.

#766

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.europapress.es/economia/noticia-almunia-acatara-laudos-preferentes-novagalicia-20120723143244.html

Lo mas interesante...
"El memorándum de entendimiento del rescate bancario establece que los titulares de preferentes de los bancos que reciban ayuda de la UE deberán asumir pérdidas. Para ello, antes de finales de agosto España tiene que aprobar nueva legislación que establezca una negociación voluntaria entre entidades y titulares y un procedimiento de quita obligatoria si no hay acuerdo.
Las pérdidas se materializarán mediante un canje de esta deuda subordinada en condiciones de mercado (más un margen de hasta el 10%). Almunia ha admitido que "no es fácil" fijar este valor de mercado porque para algunos de estos títulos no hay mercado o sólo se producen transacciones esporádicas, por lo que habrá que recurrir a "otro tipo de análisis o estimaciones".
Especialmente perturbador es ""otro tipo de análisis o estimaciones". Esto explicaría lo que comentan varios "foreros" sobre la desaparición de los datos en la Web de CX.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-guindos-avanza-gobierno-presentara-agosto-medidas-preferentes-20120723121104.html

Interesante es todo lo que comenta el articulo ,,,en resumidas cuentas es que ahora que ya no queda ni un solo incauto ahorrador pues ahora es cuando van a cambiar la legislación ,, con dos huevos....

http://www.publico.es/espana/439963/el-pp-evita-una-vez-mas-que-el-gobierno-de-la-cara-en-el-congreso

Lo mas interesante...
"Tampoco habrá nuevas aclaraciones en sede parlamentaria por parte de Guindos acerca de la crisis del Banco de Valencia o del problema de las preferentes. Ni acudirá la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para hablar sobre posibles recortes que afecten a los jubilados. Y ni siquiera irán al Congreso los titulares de Hacienda, Interior, Educación e Industria para explicar los acuerdos adoptados en el pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el caso del primero; las cargas policiales contra las marchas mineras, en lo referente a Jorge Fernández Díaz; las subidas del IVA en Educación y Cultura, por parte de José Ignacio Wert; las nuevas exigencias para producir energías renovables, en el caso de José Manuel Soria; y, finalmente, la renovación de la Justicia, de la mano de Alberto Ruiz Gallardón."

¿La crisis del banco de Valencia? ,, por fin encuentro algo sobre esta maravillosa entidad bancaria intervenida por el FROB...

http://www.lne.es/opinion/2012/07/23/erradicar-malentendidos-preferentes-swaps/1274451.html

Lo mas interesante...
"La confianza en los principios convivenciales de una sociedad moderna y libre exige la devolución plena de los bienes afanados, premisa que no tiene la visibilidad imprescindible. Es triste y desalentadora la sospecha de que las innumerables corruptelas de nuestra democracia traen causa de un facilismo no propiciado por las leyes pero deducible de los hechos. Y en aras de la transparencia, es igualmente deseable sanear las operaciones que, sin ser ilegales, se delatan injustas."

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/un-juez-admite-investigar-primera-denuncia-por-preferentes-en-castellon_753761.html

Lo mas interesante...
"El juzgado número dos de Castellón ha admitido a trámite la denuncia que la Unión de Consumidores de Castellón (UCE) interpuso el pasado mes, en nombre de cinco afectados, contra la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al considerar que había llevado a cabo una comercialización de participaciones preferentes “agresivas” y “poco acorde a las buenas prácticas”. Estos cinco pequeños ahorradores castellonenses reclaman la nulidad de los contratos firmados y la devolución de 60.000 euros que depositaron en este tipo de producto financiero."

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/economistas-alertan-de-perdida-del-capital_753760.html

Lo mas interesante...
"A finales del año pasado, los bancos comenzaron a lanzar ofertas de canje a los clientes con preferentes, “pero el motivo no era ayudarles a desprenderse de unos productos a perpetuidad y sin liquidez, sino adaptarse a la normativa, según la cual las participaciones preferentes dejarán de servir al banco para reforzar su capital. Esta normativa entra en vigor el próximo 1 de enero”

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120721/54327985605/fernando-onega-solo-los-resultados-le-salvaran.html

Lo mas interesante...
"Preferentes. Cuando varias empresas pactan precios, cometen delito de maquinación. Cuando muchos bancos coinciden en ofrecer ese engaño de las preferentes, ¿qué es?, ¿un plagio?, ¿simple coincidencia? ¿O una trama?"

Y un interesante post de Josuant sobre la reclamación de los documentos ..

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=862#respuesta_1362723

#767

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado76 y todos los demás afectados.

Este es el enlace de CX donde descargar la hoja para la reclamación de los documentos, además del "Reglamento para la defensa del cliente" y la normativa reguladora.

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Atencion+Cliente

Una duda que tengo. Yo tengo deuda de la 8ª de diciembre de 2008 y luego hice una aportación en junio de 2011 también de la 8º. ¿Me tienen que dar la documentación (Mifid, contratos ...) correspondiente a la creación de la deuda y otra documentación de la aportación?

Saludos.

#768

Las noticias de hoy...

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4138153/07/12/de-guindos-descarta-liquidar-sino-reestructurar-y-absorber-entidades.html
Lo mas interesante…
“Madrid, 23 jul (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido hoy en que no debe hablarse de liquidación de entidades financieras, sino de una "reestructuración y absorción", porque todas ellas "tienen un valor" que puede ser aprovechado.”
¿Exactamente cual es el valor de una entidad que puede ser aprovechado después de la que han liado? Bueno son muy buenos en estafar y robar y eso hoy en día sin duda para “Chiquito” es un gran valor.
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4136853/07/12/finanzas-personales-novedades-en-depositos-y-cuentas.html
Lo mas interesante…
“Catalunya Caixa, por su parte, lanza un nuevo depósito referenciado que vincula las inversiones de sus clientes a la evolución del dólar respecto al euro.”
Con lo que me devuelvan de mi dinero yo me apunto a este… la madre que los pario …
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/24/almunia-cuestiona-quien-va-a-sufragar-el-canje-de-preferentes-de-ncg-en-sentencias-y-arbitraje/667932.html
Lo mas interesante…
“cualquier comprador que lograse probar una mala comercialización podría acceder, sin problemas, a la devolución íntegra del dinero, con la resta solo de la diferencia en los intereses recibidos entre un depósito a plazo y las altas remuneraciones que acompañan a estos productos financieros.”
No iba yo muy desencaminado ,,,
“Almunia es el primero en reconocer que el precio real a día de hoy de los títulos "no es fácil" ante la falta de operaciones en el mercado, únicamente con transacciones "esporádicas", y que para tasarlas habría que recurrir a "otro tipo de análisis o estimaciones" como en Novagalicia reconocían.
“Pero la solución del arbitraje y las sentencias judiciales parecía estar muy por encima de ese problema, a la vista de que incluso el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) mantiene que con su gran demanda colectiva la resolución de un juez prevalecería sobre cualquier decisión en Europa. El inconveniente, según Almunia, no es la aceptación de la sentencia o el laudo, si no el abono de la diferencia entre el teórico valor de mercado –hasta las ventas ocasionales en el mercado alternativo donde cotizan las preferentes de NCG arrastran descuentos superiores al 60%– y la devolución íntegra para resarcir el daño si hubo mala praxis bancaria, como parece en un elevado número de casos.”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/consumidores-y-jubilados-preven-un-alud-de-demandas-por-las-preferentes_754060.html
Lo mas interesante…
“La Asociación de usuarios de banca Adicae presentará en pocos días otra demanda colectiva por la vía penal contra dos entidades bancarias, y en esa denuncia se incluyen varias decenas de casos de la provincia.”

http://www.murcia.com/caravaca/noticias/2012/07/23-iu-verdes-pide-reunion-entre-ayuntamiento.asp
Lo mas interesante…
“Berbell ha señalado que las participaciones preferentes de las entidades financieras "han sido un escalón más en esta estafa que quieren llamar crisis", y han afectado a "numerosos pequeños ahorradores que, sin tener conocimiento financiero necesario, confiaron en sus entidades de toda la vida y ahora se encuentran en una situación desesperada".
http://www.atlantico.net/noticia/204022/gobierno/preve/liquidaciones/absorcion/entidades/inviables/
“Así lo señaló el ministro De Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde recordó que esto ya ocurrido con otras entidades como Unnim, que no se liquidó, sino que se reestructuró y fue absorbida.”
¿Por cierto alguien sabe como quedaron los “preferentistas” y “subordinados” de Unnim, a lo mejor ellos nos muestran nuestro futuro…?
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-inversores-preferentes-perderan-parte-dinero-tras-rescate-bancario-2012
Lo mas interesante…
“Preguntado acerca de incluir entre las condiciones una quita para acciones preferentes -una medida que iría dirigida a que los accionistas preferentes asuman parte de las pérdidas de los bancos-, el ministro aseguró que "en principio no hay ninguna referencia explícita a ese respecto". Precisó, no obstante, que "no es una parte del memorándum" ni es "nada específico del memorándum español", pero reconoció que se trata de "una obligación que se exige habitualmente cuando hay ayudas públicas a alguna entidad".
¿Comorrrrr? Pero si los malnacidos van a tener que cambiar la ley para poder chuparnos la sangre … Dice el “desgraciao” que no es una parte del memorándum….Hasta luego Lucas….

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma