Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
432 / 1.310
#3449

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo preguntaria a Rebus sic stantibus, es abogada, y puede resolvernos mejor el modo de plantear este tipo de denuncia, si lo hacemos hemos de hacerlo consecuentemente para dar en la diana,te lo dice una que ha hecho reclamaciones hasta al papa en esta situación, ya creo que me quedan pocos organismos a los que deba quejarme, que me ha servido de mucho?, para nada, pero al menos me he desahogado, entonces si hemos de recoger firmas,, cuantas mas mejor pero organizadamente, propongo que una vez conseguida la redacción del escrito de denuncia, quedemos dos o tres personas y en el centro(corte ingles, plaza España etc) consigamos el maximo de firmas, creo que para que prospere este tipo de denuncias hay que tener un minimo de 1.500, asi que hacemos llamamientos a la redacción de una carta denuncia y en cuanto la tengamos, a pedir firmas.

Saludos

#3450

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

este tipo de situación a la que nos enfrentamos los estafados por Cx, es nueva en su totalidad, de ahí la confusión existente de no saber como hacer las cosas, ni siquiera los abogados saben muy bien como enfrentrarse a ello, si es factible de algún modo, proteger el proceso de la demanda de modo que aun y desapareciendo esta maldita entidad, nosotros podamos contar con la seguridad de recibir el dinero si se gana el pleito,nos sentiremos mucho mas comodos con ello y demandaremos sin tantos miedos ni perjuicios. si lo que deciis ,rebus sic stantibus y tu, es cierto, me quedare mucho mas tranquila,de todos modos espero la llamada de los abogados con los que me he puesto en contacto en dias pasados, y les sugerire a traves de estos escritos valiosos por los cuales os doy las gracias a ambos, si ven factible esta solución o no.

saludos

#3451

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si claro, pero el conocimiento del hecho lo tiene ahora Catalunya Caixa, pero a partir del momento en que esta se trocease, los nuevos dueños podrían ignorar estos litigios, por tanto yo en vuestro caso, y tomando las cautelas de estrategia que indica "Rebus", no dejaría de comunicar de manera fehaciente mi conflicto a los nuevos administradores o nuevos accionistas, mejor a ambos, de manera que nunca pueden esgrimir ignorancia, y con mi abogado buscaría consejo, la forma ... de que dichos escritos pudieran suponer además un "corte" en los plazos de prescripción de las reclamaciones, caso de que esto sea posible ... sé que tal vez fuera una chorrada innecesaria, pero si por mi fuera, obviamente con la revisión del jurista y su conformidad, por 35 € no dejaría de mandar un buro fax, que no iba a perjudicar, en el peor de los casos seria neutro, y lo que tampoco haría es mandarlo sin la revisión del abogado.

#3452

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aquí hay dos asuntos a considerar, una es la cautela, la estrategia ... que indica "Rebus", que no es precisamente baladí, es algo importante ... y al mismo tiempo combinarlo con requerimientos, "puestas en conocimiento..." en el caso de que CX cambiase de manos, antes no es necesario .... y acepto perfectamente que es muy posible que solo sirviera para gastar 60-70 € en un par de buro fax, pero no hacerlo y que luego te salgan con "alegaciones de ignorancia" por mas que un juez no lo considerase como alegación válida, yo ni esta excusa les iba a dar .... eso si, repito con las cautelas que indica "Rebus", porque para algo que probablemente sea poco relevante, darles mas tiempo de reacción no lo veo positivo.

#3453

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

veras, la capacidad del tiempo de reacción creo que la van a tener de sobras,ellos saben de nosotros mas que viceversa,la cautela me parece bien, y el precio de 60 o mas euros me parece irrisorio si ello nos aporta mas posibilidades de triunfo, que CX cambiara de manos también creo que es de dominio publico, en el mejor de los casos claro, ya que si la dejan caer, sera otra estrategia mas a tener en cuenta,porque entonces a quién le mandamos el buro fax o el aviso? dicho esto, sigo diciendo que ellos son los que han montado esta monumental estafa, de algún modo tenian que contar que en algún momento eso les podria dar en la frente y esto les aporta ventaja,ya que imagino que todo ladrón de guante blanco, cuenta con planes B-C D por si les sale mal alguna jugada,creo ademas que como tu muy bien has dicho, ellos no pueden alegar desconocimiento por la cantidad de reclamaciones que la mayoria de nosotros hemos hecho y contamos con los comprobantes de dichas reclamaciones, en cualquier caso, si CX,cambia de manos, no es natural pensar que el nuevo poseedor, de la misma forma que todos los papeles de todas las cuentas los estudiaran no una sino mil veces hasta tenerlo todo diafano,es de logica pensar que todo lo que atañe a la anterior entidad también deba ser supervisado,no pueden alegar desconocimiento de las demandas o reclamaciones de un dinero que pertenecen a la entidad que vende,del mismo modo que si tu compras un piso, miraras todos y cada uno de los posibles vicios ocultos que pueda tener antes de comprarlo vamos yo lo veo asi, vosotros sabeis infinitamente mas que yo, asi que por prevenir no sere yo quién no haga uso de estos consejos.

saludos y muchas gracias por todo

#3454

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi opinión, el "caso de las preferentes y subordinada" es tan "público y notorio" (y hasta mediático), que en el supuesto de que haya un nuevo comprador/compradores de los despojos de CX, se abrirán dos posibilidades:

- O bien que el adquirente asuma "ya de entrada" la "carga litigiosa" que acarrea el zombie, en cuyo caso habrá -de alguna manera- "descontado" el previsible impacto de las demandas que estén "vivas" del precio negociado/ofertado durante la subasta. Es decir, el adquirente quedará en posición "me quedo el zombie, asumo sus litigios y sé que al final me tocará abonar aproximadamente X mil millones (o X cientos) que ya he descontado en el precio que he ofrecido en la subasta" (me subrogo en todos los derechos y obligaciones, sin más).

- O bien que el adquirente negocie con el actual propietario (FROB) un acuerdo del tipo "me quedo el zombie, y te ofrezco por él un precio justo, pero sus litigios NO los descuento y los asumes tú". Me subrogo en todos los derechos y en CASI TODAS las obligaciones: Quedan explícitamente excluídas las derivadas del pleiteo por subordinada y preferentes que quedan CONTRACTUALMENTE en manos del FROB.

Creo que se opte por la vía que se opte, y dada la notoriedad del caso, cuando llegue el momento quedará meridianamente claro quién se queda con el marrón y esa incógnita se despejará.

Vistas las omnímodas facultades que se ha arrogado el FROB, supongo que el adquirente "declinará" la responsabilidad y dejará al FROB que cargue con las sentencias y su ejecución (en una inteligente posición de "pa'ti va'l pollo"). Vamos ... yo lo haría. Prefiero "pagar más" y que me entreguen el zombie "limpio" de litigios y sin futuros goteos de sentencias desfavorables que además supondrán "mala prensa". Pero eso ya es una consideración muy personal ... Hasta la fecha, la experiencia ha dicho que quien se ha quedado con un "muerto en vida" (la CAM, Banca Cívica, Unnim) "ha tragado" con sus preferentes, pero todas esas adquisiciones ocurrieron antes del RD y no ocurrieron en el marco de un proceso de "resolución".

Sea como sea y vistos los importes que pueden estar en juego (podemos estar hablando de unos 10.000 milloncejos para el conjunto de nacionalizadas), es del todo seguro que el adquirente habrá tenido muy en cuenta esta "circunstancia" a la hora de presentar su "bid" en la subasta. "La caja limpia de demandas vale tanto, en cambio ... la caja con demandas incorporadas vale tanto menos".

Lo clarificarán en el momento de formalizar la transacción. Seguro.

Haciendo ciencia ficción y en un mundo financiero donde todo se compra y se vende ... podría incluso "titulizarse" la subordinada afectada por demandas y "venderla" a un "fondo buitre": "Tengo 1.000 millones en litigio ... calculo que de esos mil podré recuperar 200 ... si alguien me da 175 millones por "el paquete afectado" ... se lo vendo. Si recupera más ... bravo por él, sale ganando. Pero si recupera menos ... como mínimo yo ya me he asegurado 175 kilos y él pierde". Esto es "ciencia ficción", que conste. Ahí donde hay incertidumbre ... hay oportunidad de especulación!

#3455

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

no si al final, el ser mediaticos aun nos favorecera, ya lo decia yo, hemos de hacer ruido, todo el ruido posible, si no es d un modo lo recuperaremos de otro,creo que en Roma un empresario se ha subido a la cupula de la catedral de San Pedro con su particular pancarta, bueno pues todas las televisiones se han hecho eco, a nosotros ni casoooo.

#3456

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues entonces a esperar a ver que hacen,, ,, supongo que se anunciara en breve que puñetas se va a hacer con CX ,

-Si la subastan.... burofax al máximo pujador (Hola que tal, no se si se lo habrán comentado pero CX tiene un pequeño conflicto judicial conmigo. ...)

-Si la trocean...... burofax a los que se queden con sus "partes" (Hola que tal, no se si se lo habrán comentado pero CX tiene un pequeño conflicto judicial conmigo....)

-Si la liquidan .....burofax a los responsables de la resolución ordenada .. " (Hola que tal, no se si se lo habrán comentado pero CX tiene un pequeño conflicto judicial conmigo)

Todo ello contrastado con un "letrado" ,,,,,, si le parece bien o "neutro" se abre la cartera,,,,,,, entonces si que me importaría algo mas lo que pasase con CX , me interesaría que la subastasen y se la quedase el BBVA y así solo tengo que mandar un burofax ,,,,,,no por otra cosa......

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados