Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
986 / 1.310
#7881

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Núria Escobedo,

He de hacerte una pequeña corrección si decides ir por la vía del arbitraje no queda ninguna otra opción tan sólo es el si o el no, hay muchas personas que esto no lo tienen claro y considero que es muy importante, ose si se acepta el arbitraje no queda la posibilidad de la demanda.

#7882

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En el arbitrage, nos tendran, que indicar, qué % existe de posibiliades de recuperar lo nuestro y si podemos, que nos lo den, por escrito, mucho mejor. Pues si se opta,al arbitrage, luego, ya no se podrá recurrir a lo judicial, hay que esperar, que nos vayan llamando, y nos indiquen,qué posibilidades existen. Si, se hace, por arbitrage, y se está de acuerdo, creo, que no hace falta presentarte, ante Consumo.
Como, todo lo nuestro,han sido irregulalidades, en mi caso, con 4 titulares,que desconocen,si son rubios ó morenos,gordos ó flacos,como
para hacerles....un pérfil de riesgo...vamos y encima , quien me vendió ésa estafa,era un chico,de no más de 27 años,que despues de la venta,se esfumó de la oficina, lo cambiaron.,no tuvo cara el Director de la oficina,de estafarme a mi,directamente,llevando 22 años en la oficina,con la nómina y todos los recibos domiciliados, hipoteca y targetas, qué desfachatez!!!! y que poca humanidad!!!!

#7883

Me rectifico a mi mismo ... que es un ejercicio que repetimos a menudo los menos dotados

Como veo que el asunto "canjeo al FROB o no canjeo" va tomando altura, y como va a ser un "hot topic" en los días que vienen, aprovecho para rectificar una cautela que hace años se le exigía a una empresa para cotizar en bolsa (es que como ya tengo una edad ... me quedé anclado en el pasado ;-) pero que, lamentablemente, ya no se exige. En tiempos, para poder salir a cotizar en bolsa, a la empresa se le exigía que el chiringo hubiese sido rentable en los años anteriores a la salida a cotización. Esta restricción, como bien podéis suponer, CaCa no la cumpliría ni por asomo ... Pero luego cambiaron la normativa para que incluso los mojones pudiesen cotizar. Y ahora estamos en eso. Ya no se exige que la empresa sea rentable. Simplemente se exige que se facilite información financiera debidamente auditada para que refleje el estado real de la empresa y para que todo hijo de vecino sepa lo que está comprando y a lo que se arriesga.

Os pego un pequeño texto que lo deja claro:

"Sin embargo, ya no se exige acreditar una rentabilidad en los años anteriores a la salida a bolsa. Lo que se exige ahora es que el folleto presente de forma fácilmente analizable y comprensible la información necesaria para que los inversores puedan hacer una evaluación de la oferta, en particular sobre los activos y pasivos, la situación financiera, beneficios y pérdidas, así como de las perspectivas de negocio del emisor. En relación con el folleto la labor de verificación de la CNMV es muy intensa. En ocasiones obliga a incluir en el folleto determinadas advertencias de riesgo sobre los valores destinadas a los inversores."

Me diréis: "Joder, pues con Bankia se lucieron". Y os responderé: "Tenéis más razón que un santo. El BdE y la CNMV se la estaban cascando y se iban de gin-tónics subvencionados con los Blesas, las Aguirres, los Gallardones ... mientras se permitía la salida a Bolsa del cagarro más cagarro de la historia bursátil mundial, con unos estados financieros surrealistas que jamás hubiesen sido aceptados en ningún otro país decente". Pero es que ... queridos ... "this is Spain", y aquí ... ocurre lo inimaginable.

Bueno, resumo mi rectificación porque creo que es importante: Donde dije "CX lo tiene crudo para salir a cotizar porque está lejísimos de poder dar beneficios", ahora digo "Podrían sacar a cotizar CX en un plazo relativamente (muuuuuuy relativamente) corto ... si les falla la enésima subasta que están tramando".

Si se plantea ese escenario (que yo, francamente, no veo demasiado factible), ya nos preocuparemos de estimar el valor en libros del cagarro (caso de que definitivamente lo saneen ... dicen que siguen faltando 3.000 millones), y de ver a cuánto tocaría el valor de la acción comparando con el descuento que sufren otros bancos. Me temo que, tal como pasó con Bankia ... el valor de la acción va a ser muy reducido. Pero en fin ... no anticipemos lo que todavía no está sobre la mesa.

Notad, además, que CX está O-BLI-GA-DA por el MoU a deshacerse de toda la red de oficinas no-catalanas. La venta de esas oficinas ni se ha ejecutado todavía ... ni se sabe demasiado bien cómo puñeta va a ejecutarse, lo que todavía añade más incertidumbre e inexactitud a cualquier cálculo que quiera hacerse. En buena lógica, CX no debería de salir a cotizar mientras no se haya reducido su estructura territorial y mientras no se haya acometido el ERE pendiente. Hasta que "la cosa" vaya tomando la forma que, más o menos, pudiera ser definitiva ... es imposible valorar "el truño".

Güindows tiene muy asumido que se la van a comprar en la tercera subasta, y es por eso que nadie se toma en serio lo de salir a bolsa (yo creo que no ocurriría, en ningún caso, antes de finales de 2014). Ojalá sea así. Sería la opción más sencilla (que ya se hubiese tenido que ejecutar en la segunda subasta) y la que ahorraría más disgustos.

Queda dicho: NO es necesario que la empresa de beneficios para sacarla a bolsa. Ya no es necesario. Al César, lo que es del César.

Por cierto, ¿Alguien sabe algo de Todorovich??? No se lee nada más en prensa ... Este pájaro debe ya de haber cobrado su mega pensión y ha hecho mutis por el foro.

Cualquier día de estos lo colocan de consejero en Telefónica (con Rato y Zaplana ...), o en Endesa (con Salgado y Aznar), o en Gas Natural (con Felipe ...). En fin, lo de siempre. Primero hundes algo -bien sea un banquito o un país entero-, y luego, en justa recompensa, te ofrecen una mamandurria en cualquier consejo de una empresa del Ibex35.

A mí, Todó me tenía el corazón robado. Hay que ver la habilidad que tenía el fulano para callarse y no hacer nada. Llevó hasta el último extremo aquello tan genial que Marx (Groucho) proponía, "es mejor callarse y parecer idiota ... que hablar y disipar cualquier atisbo de duda". El tío era un crack a la hora de mirárselo y no hacer nada. Una lástima que la naviera del Titánic no estuviese a tiempo de contratarlo. Nadie lo hubiese hundido con más pasividad y más estilo. Una lástima.

#7884

Re: Me rectifico a mi mismo ... que es un ejercicio que repetimos a menudo los menos dotados

Amigo Ff_pp_, yo no sé exactamente a que te dedicas, creo que andas por ahí intentando sacar pasta invirtiendo en cosas que ni por asomo yo me atrevería, pero una cosa tengo clarísima.
Como articulista en cualquier periódico, no perdón, en los de derechas seguro que no, y probablemente sobre cualquier tema serias un crack a nivel de cualquier Monzó.
Desde luego, si yo fuera editor, sin dudarlo, te contrataba. ¿Buscamos un tema y empezamos con una novelita?.
Eso no la haré, contratarte, pero si puedo darte las gracias por tus sabias aportaciones, por tu forma de explicarte. Cierto, tu no eres el único grande en este foro, hay muchos más.
Como decia Cabreado (otro grande), aquí hay gente magnífica.
Que pena sería que al final de todo esto, porque habrá final ¿no?, no pudiéramos conocernos personalmente todos. A much@s ya los conozco, pero me faltan algun@s.

#7885

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, no sé quien te ha dicho que no te preocupes hasta el vencimiento, estate atento a lo que salga por la tarde.

#7886

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A ver que lo aclaremos:

- Si te aceptan ir al arbitraje es que lo tienes ganado, porque todos los arbitrajes que acepta CX salen y saldrán positivos.

- Pasos:
1- Pides el arbitraje y pueden ocurrir dos cosas:
a- Puede ser que te lo acepten (entonces ya recuperas el dinero, todos han salido positivos)
b- Puede que no te lo acepten ( entonces te vas por demanda si quieres)

El que lo pidas no te implica en nada, otra cosa es cuando ya la entidad y tú acepteis, pero ambos!.

Para la preferentes ha sido así paso a paso y para las subordinadas será igual:

1- Los clientes pedían arbitraje (solicitud de arbitraje)
2- CX estudiaba el caso
3- A algunos los han llamado para hacerles firmar en su oficina el "convenio de arbitraje", en ese momento en que el cliente firma ese documento ya esta "salvado" y recuperará su dinero en un plazo aproximado de unos 5 meses.
. A otros no los han llamado ni los van a llamar y esa solicitud no será aceptada ( estos clientes pueden ir vía demanda judicial)
4-A Los que firman el convenio luego se les da fecha de laudo (llega mediante una carta certificada, se celebra el laudo al que no ha de asistir el cliente y luego se comunica al afectado que su laudo es positivo y cobrará en unos días, todo ese proceso está durando unos 5-6 meses)

Espero que lo haya aclarado.

#7888

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Al fin ya han llamado para el arbitraje de OS de Novagalicia Banco.
Parecía que solo llamaban por PP.

Supongo que todo irá según lo previsto y en 15 días tendremos el dinero de vuelta.
El dinero que devuelven, tras hacer esa regularización de los intereses cobrados, es del 98,2%.
Para estar más que contento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro