Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
913 / 1.310
#7297

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, en estas cosas uno se puede encontrar con que los intereses solo sean desde la interposición de la demanda, hasta su cobro, en otros casos puede ocurrir lo que dije antes, creo que no hay un criterio uniforme como bien incidas.

#7298

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tienes toda la razón mmareaserena. Si todos estos arbitrajes, demandas, etc, no nos saliera bién, nos tendríamos que unir y hacer fuerza para que estos sinvergüenzas nos devuelvan nuestros ahorros.
Hay que luchar hasta el final y no perder la esperanza!

#7299

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,
El Santander ha retirado el recurso de este jueves 9 por lo que finalmente no habrá jurisprudencia sobre el tema de las preferentes.

#7300

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, y sobretodo, mil gracias por la información y el apoyo, ya que os he ido siguiendo desde hace tiempo.... Os comento mi caso...

Deuda subordinada 8ª Edición, vendida como un supuesto depósito, cuando me quedé en el paro a finales de 2008, embarazada y con un cheque de una indemnización por despido, posteriormente ayudas y ahorros, hasta una cantidad de 60.000 €, todos todos mis ahorros, y hasta hace bien poco en el paro, actualmente trabajo a media jornada con una contrato de sustitución, soltera y con un hijo de 4 años a mi cargo.

... en fin, sorteando todos los baches, me negué a caer en la tentación del supuesto crédito que me intentaron vender hace una año....

... ahora y ante todo este panorama y sin ayuda económica, debo decidir entre ir a arbitraje, que según mi oficina y debido a la "delicadeza" de mi caso, han mandado a la central... o meterme (ahogándome en abogados) en una demanda judicial....

Lo cierto es que, llevo días dándole vueltas, aún no he consultado con ningún abogado, ni he presentado los papeles para el arbitraje, que me preparó tan amablemente la conocida de la Caixa Catalunya, para que también los presentara yo...

Según ella, en una semana debía salir el comunicado del FROB, del canje obligatorio por acciones.... y me aconsejo que fuese a un abogado y preguntara y tomase una decisión.... Según ellos, el arbitraje no impedía el poder poner posteriormente una demanda judicial, hasta que no firmabas el acuerdo que te ofrecían.... que si no estabas de acuerdo con él, podías interponer demanda.... ¿esto es cierto?

¿Qué me aconsejáis en mi caso? Intentar el arbitraje o demanda judicial????

Muchísimas gracias, suerte a todos y enhorabuena a los que están recuperando sus ahorros....

#7301

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que pajaros...!!

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/06/mercados/1367849917_029418.html

Como han puteado al matrimonio de Mahon.
Pero al final se la han ganado. Me alegro por ellos !!

Aunque los demas nos hemos quedado con la miel en los labio,quizas...

#7302

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Annahr,
A TODOS nos tienen que permitir el que nos envien la solicitud de arbitraje.
Otra cosa es que luego miren primero unos casos (- 10000€) y luego otros (si los miran).
En unos meses,si CX y la auditora te aceptan para el arbitraje,firmaras el Convenio de lo que cobrarias si te dan un Laudo favorable en consumo; y firmaras tu renuncia a la via judicial.
Tu lo puedes solicitar por tu cuenta a la agencia catalana de consumo.

¿ por cierto, que " papeles " te han " preparado " para el arbitraje ?

En los papeles del arbitraje tienes que defenderte como gato panza arriba,y si puedes redactado por alguien que entienda sobre lo que escribe (recomendable abogado)
Mucha atencion a lo que firmas !!, el Canje por acciones u otro producto esta proximo !!

#7304

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Music0058, y gracias por contestarme....

Los papeles que me preparó son los que todo el mundo puede sacarse en la agencia del consumo, para rellenar la denuncia.... nada del otro mundo.... simplemente me los dió de buena fé, para que también iniciase el proceso por mi parte.... incluso, me llegó a decir que fuese a un abogado para informarme de todo y que tomase la decisión de demandar o por una vía o por la otra.... La verdad es que es la primera vez, que me dicen algo coherente en esa oficina....

Entonces, es cierto lo que me dijeron....??? El hecho de iniciar un proceso de arbitraje, no implica desde el principio, que ya no puedas interponer demanda judicial...???? Que este hecho es cuando has firmado el Laudo....???? Es que aquí se leen muchas cosas, igual no lo entendí bien....

Otra cosa, según mi oficina, el canje por acciones me lo vendió como obligatorio, que si el FROB se pronunciaba al respecto, obligarían al canje a todo el mundo y de un día para otro en vez de deuda subordinada a vencimiento, tendríamos unas acciones de la CX con un valor "X"....

Os juro que esto es para volverse loca...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados