Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
910 / 1.310
#7273

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola saludos de nuevo a tod@s.
Hace un par de dias estuve en la oficina donde mi padre tiene DS 8º emision caducidad 2018 de CX, mi padre tiene 27000 €, tiene 89 años sin estudios etc.... bien, esta fue mi pregunta a la chica que me atendio, eso si con mucha educacion y respeto.
Mi pregunta fue ¿que pasa con la deuda subordinada 8º emision, se sabe ya que hacer y que pasos?, le informe que estaba al corriente de la ultima comunicacion del FROB.
Una vez comprobado los datos y ver que yo, su hijo tambien habia firmado los documentos junto a mi padre ( creo que una mala costumbre de la gente mayor que no quiere estar solas en las cuentas por lo que pueda pasar....)me contesto:
- que yo era dueño de la mitad del importe
-que de momento en su oficina solo se sabe lo que dice el FROB
- que ya existen quitas...
- que lo del 15% de quita es una media, que aun no les han comunicado cual sera para cada emision de deuda la quita definitiva
- que probara a enviar arbitraje por partida doble , para la parte de mi padre y para la mia... ( es de locos .. pero si todo el dinero es de mi padre ) que lo que se sabe es para emisiones de menos de 10000 € , pero que como es solo un poco mas que probara , pues segun dice el FROB no escluye taxativamente otras cantidades mayores
- me imprimio unos folletos de la agencia estatal de consumo de catalunya..
todo con mucha amabilidad eso si ...
que pensais ,, me estan dando largas como a muchos para que de momento no vayamos por via judicial y de mientras el FROB dicte sentencia definitiva y ya no quede mas via que los tribunles... ellos saben que por via judicial hay que valorar mucho los costes y el tiempo de resolucion... me huele fatal.... y ya que me extiendo un poco...

Señores de la banca sana :
ustedes no quieren poner dinero en el FGD para las preferentes nacionalizadas...y lo dicen con el grito en el cielo , pero lo que no dicen es que gracias a toda esta estafa ustedes van a recibir una gran cantidad de depositos de dinero de personas que se iran con lo que les quede de las quitas de la banca nacionalizada hacia sus entidades.... asi no me extraña que algunos se puedan retirar con pensiones de 88 Millones de €..... esto no tiene nombre amig@s

saludos

#7274

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El 08 de mayo a las 12h00 un experto en el tema responderá en directo en La Vanguardia a las cuestiones sobre el tema. Los interesados pueden plantear ya sus cuestiones a través de email en la dirección [email protected] o vía Twitter ( #preferenteslv ).

http://www.lavanguardia.com/participacion/20130501/54373010073/antonio-valmana-resuelve-dudas-participaciones-preferentes.html

Yo sigo siendo muy pesimista sobre el asunto. La única solución realista sería presionar a Europa mediante demandas ante el Tribunal Europeo, mucho más independiente que la basura judicial que tenemos aquí, para solicitar una ampliación del rescate de 40.000 millones de € que se obtuvo en su momento para la banca y sin embargo no veo la más mínima intención de hacerlo por parte de los partidos de la oposición, que no dicen ni pío sobre el tema. Si hubiera voluntad, también se podría mantener en el tiempo la aportación del 3 por mil al FGD, para ir devolviendo el dinero poco a poco, pero me temo que no va a ser así y solo se devolverá una miseria. El día que nos den acciones habrá volado todo el dinero...

#7275

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, como no me llama, me parce que voy a seguir los pasos descritos en :

http://www.consum.cat/ecofin_webacc/AppJava/frontend/avisosCO_detall.jsp?id=77&idioma=2

Y repito, ahi no pone nada de que haya un limite de 10.000 euros a la hora de solicitar el arbitraje, si no se quieren someter.... Hoja de reclamaciones, como un vulgar comercio, que eso es lo que es, un vulgar comercio, que para comprar dinero a sus clientes, tienen que engañarlos.

Saludos.

#7276

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, Papeles. Un consejo: vuelve a hablar con tan "diligente" empleada y cuando te diga lo de que "aun no les han comunicado cual será para cada emisión de deuda", le das con la resolución del FROB en todo el hocico, por mentirosa, por inútil o por las dos cosas. Como muchas veces se ha repetido en este y en otros hilos, no hay que fiarse de este gentuza, que nos la liaron una vez y nos la pueden liar mil veces.
Por lo que se refiere al importe de 10.000 euros, el FROB dice que tendrán un trato preferente (manda narices emplear esta palabrita en este asunto), pero no dice por ningún lado que sea EXCLUYENTE. Así que si la empleada te dice que te hace un favor ya que superas ese límite, la vuelves a dar con la resolución que establece los criterios del arbitraje (la puedes dar de nuevo en el hocico, en el morro o en la jeta, tu eliges).
Por último, permíteme una observación: Es bueno que estés de titular con tu padre. Facilita y ayuda en caso de fallecimiento de alguno de los titulares.
Saludos.

#7278

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y los politicos aguantando el chaparron sin buscar una buena solucion global...
Que ineptos !!
Y vendidos !!
Ya les vale !!

#7280

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Europa no va a 'pagar' nada... piensa que para ellos nosotros (los afectados) somos 'inversores' y no ahorradores. Estos productos hibridos (por su complejidad y riesgo) deberían sido comercializados a nivel institucional y no a nivel privado (usando red comercial bancaria) como realmente hicieron.
Nuestro queridisimo gobierno firmó el Mou (para obtener el rescate bancario el año pasado) y con ello Europa entiende que parte de los productos hibridos (en bancas nacionalizadas) los va a pagar(burden-sharing) el 'inversor' .
Así que entre que no va haber la suficiente pasta para todos (sentencias y laudos positivos) y que el FGD está más seco que la mojama, pues la verdad como tu bien dices pinta muy mal.
La quita media del 15% tendría sentido si una vez realizada, te dieran el resto abonado en cash en tu cuenta... todo lo demás es quita del 100% ya que las acciones solo servirán para...(me ahorro las palabras).
No se tampoco que esperan a definir la quita asociada a cada emisión...pero en esta casa de p... de CX no te puedes esperas nada bueno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma