Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
782 / 1.310
#6249

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buscar a los auténticos responsables ( en este caso irresponsables) no es muy difícil, tu has enumerado a una muy buena parte de ellos ,,, el problema es quien organiza la “caza”.. Yo creo que esto es labor de la fiscalia general del estado ...pero claro con la iglesia hemos topado...

Si el mundo sale de esta, mas tarde o temprano quedara muy claro en los libros de historia que es lo que paso en el mundo recién estrenado el siglo XXI.

El estado de momento no esta por la labor de enjuiciar a toda esta chusma, y creo que uno de los motivos es precisamente el que comentabas en el mensaje anterior,,, si se inician las investigaciones pertinentes yo creo que.... “lo ibamos a flipar” …Y aquí no invertia ni el Tato. Ahora todos se tapan entre ellos porque todos tienen algo que esconder , ese equilibrio se mantiene pero empieza a quebrarse,,,, ya se han filtrado algunos documentos interesantes ….

Y ademas tenemos el problema de la “liquidez” mucha gente perjudicada por todos estos asuntos , necesita el dinero y la forma mas rápida de conseguirlo aparte de los arbitrajes propuestos es la judicial, o aceptar lo que propongan ,callarse e irse con viento fresco ...el desgaste del enemigo es una estrategia milenaria..

Nada me proporcionaria mas satisfacción que un proceso como el que comentas , pero para poder llevarlo a cabo tal y como están las cosas ,serian necesarios ¿cuantos años? ¿diez? Y si mientras se instruye y prepara el juicio alguno de los imputados falleciera , pues ya sabríamos todos quien seria el responsable....

En realidad toda la movida con los “afectados” etc etc no es mas que un síntoma de la enfermedad ...que no han podido ocultar...

#6250

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por "aguantarme" .... de todas las lecciones que me has dado , la de hoy creo que es la mas valiosa .....

#6251

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De nada,,, por la parte que me toca,,, llevas mucho tiempo valorando muy positivamente mis comentarios y te lo agradezco,, pero en el fondo no soy mas que como dijo aquel hace poco un maestro del Copy&paste...jejeje

Con la colaboración y explicaciones que nos han ofrecido los expertos pues uno ya sabe , se imagina y entiende como atacar el problema, sabe también que alegarán los contrarios y como se ve desde fuera el asunto , es una información valiosisima para encontrar la “vulnerabilidad” del sistema y desde ahí tejer la estrategia para recuperar todos y cada uno de los euros que un maldito día nos secuestraron...por accidente, por mala fe, por mala praxis , por ignorancia o por narices...lo mismo da que el resultado es el mismo ,,,teníamos un dinero disponible y desde hace dos años no lo tenemos ….

#6252

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues sintiéndolo por todos los implicados, afectados e inversores, encima se puede decir que han tenido suerte, ya quisieran muchos otros salir con un 4.5% de quita.

Para los que tenían dudas de que se pudiera hacer o no por el FROB estas quitas, pues ya se ve, las hacen. Desconozco si alguien ha presentado el pertinente recurso de reposicon paso previo (o no, a elegir) para poder seguir a más altas instancias.

#6253

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Pilar por tus correos, por fin se la resolucion y empezamos a estar mas tranquilos aunque pierdo 2200 € pero leyendo como va la cosa me doy por contento, gracias a todos y a esperar que solucion nos dan a la que tengo de la 1º emision.

#6254

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Digamos que eres de sangre "más caliente que yo", jeje. También es verdad que probablemente debes ser más joven ... Ya sabes ... con los años los ánimos se van aplacando ;-)

Y en todo caso ... Nunca me tomo nada a título personal (y menos en un foro rankiano). Me puedo cabrear con alguien de vez en cuando ... pero se me pasa y me dura poco (pregúntale a mi mujer ...)

Me confieso fan de un fulano yankee que de inversión sabe un rato largo (Todd Harrison, www.minyanville.com), y desde hace tiempo me quedé con una de sus máximas: "Negative energy is ... wasted energy". Cada vez más me la voy aplicando.

Saludos!

#6255

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues ya no es solo "hispanidad" el que se hace eco del rumor,,,,,,

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/08/economia/1360355635.html

"El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha afirmado este viernes que si no recibe una "buena oferta" por CatalunyaCaixa, no se descarta estudiar la integración en Bankia."

http://www.europapress.es/economia/noticia-frob-podria-integrar-catalunyacaixa-bankia-si-no-recibe-buenas-ofertas-20130208205754.html

"El proceso de venta de CatalunyaCaixa se encuentra en fase de 'due diligence', durante la cual las entidades interesadas --Santander, BBVA, Popular, Sabadell, KutxaBank y el fondo JC Flowers-- estudian las cuentas de CatalunyaCaixa y piden datos adicionales."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/08/catalunya/1360350889_045462.html

"De momento, varias entidades financieras se han interesado en CatalunyaBanc, entre ellas, el Santander, BBVA, Deutsche Bank y Banco Sabadell, aunque el presidente de esta última, Josep Oliu, ya aseguró que veía “poco probable” quedarse con la antigua caja. “Si hay una buena oferta se vende, y si no hay una buena oferta, pues no se vende. Hay que ver las ofertas y valorarlas antes de tomar una decisión”, subrayó.

Esto parece un tebeo del Mortadelo ,,,,,,yo creo que independientemente de quien se la quede, se trocee , se integre en Bankia o se liquide el resultado para los clientes perjudicados va a ser el mismo....por eso no le recomiendo a nadie que padezca por este asunto,,,,

Esto es como el mercado de fichajes del futbol, que se negocian enviándose mensajes a través de los medios de comunicación...y teniendo en cuenta los que optan a la compra ( que no es que estén forrados precisamente por ser generosos ...)

Todo este "mamoneo" da tiempo .....el problema es para los que esten esperando la "solución" para recuperar lo que les devuelvan de su dinero y volar hacia los mares ...

#6256

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Supongo que en esta interminable partida de póker, el FROB pretende un poco (es ya lo único que puede hacer) "forzar la mano" e insinuar el farol de que "si no me dais un mínimo aceptable, me la quedo y sus jodéis (perdón)". Pero a mi me parece que va de farol y que tiene unas ganas locas de quitarse el problema de encima y endosárselo a algún otro. Creo que trata simplemente de calentar el precio.

Mal por mal y si al final han de dar papelitos, yo casi que los preferiría ahora mismo con el careto de Botín, por feo que sea ... Aunque andan por ahí recomendaciones muy positivas para las acciones del BBVA. Sea como sea, es obvio que la gente no se metio en esto para que al final le diesen papelitos, sean de quien sean. La única vía para evitar los papelitos es la demanda (supongo que quien no la ha presentado ... ya no la va a presentar) o, si se tienen perpetuas, el arbitraje y poner cara de abuelito y a poder ser de semianalfabeto.

Los de vencimiento final-de-Febrero ya están también al final de la odisea y salen relativamente bien parados: 3 meses x 1.5% = 4.5%, ya confirmado. Entiendo yo que, al igual que hicieron con los de vencimiento Enero, les van a dar dinerito contante y sonante. No parece que vaya a haber tiempo para emitir papelitos marca CX que, además, serían ilíquidos.

El problema está para los vencimientos largos, donde ya no se puede aplicar ese esquema (nos iríamos a quitas sin sentido alguno) y donde probablemente se planteen los canjes por papelitos.

Por poco que puedan ... la colocarán. Suficiente problemón es Bankia como para dejar pasar una oferta, por justita que sea, por CX. Juntar los dos truños no tendría ningún sentido económico, creo.

Pero en el país de los sobre-sueldos ... todo es posible, nada es descartable.

Por cierto, indemnizaciones a empleados de Bankia de 30 días por año ... cuando se les podría poner de patitas en la calle con 20 días, que para eso se aprobó la reforma laboral. No es que sea un cabronazo que quiera yo que, encima que los echan, les echen con una mano delante y otra detrás ... No. Es que esas indemnizaciones se pagan con NUESTRO dinero (30.000 millones hemos metido en el cagarro ese) y se pagan a unos "profesionales" que no dudaron ni un segundo en infestar el sistema con una mierda-deuda sin parangón en el universo que a puntito estuvo (y ya veremos cómo termina) de llevarse por delante el sistema financiero patrio al completo. Indemnizaciones de 30 días por año y prejubilaciones con 54 años ... con un tope indemnizatorio de 350.000 euros (casi nada). Vamos, igualito igualito que en los cientos de empresas que caen cada semana en España. Esos pequeños colmaditos, esas pequeñitas auxiliares del automóvil, ... Esas, que no tienen culpa de nada, echan a la calle con 20 días o, arruinadas, mandan a su gente al Fogasa ... En cambio, Bankia, lodazal donde todos hemos metido 30.000 milloncejos de nada ... indemniza como marajás. Tienes 54 años?? Hala, 350.000 euritos al bolsillo, 2 añitos al paro ... y a vivir que son dos días, y a cachondearte de los pobres desgraciados a quien Bankia anda desahuciando, semana sí semana también.

Es como para ciscarse en algo muy gordo. Es una tomadura de pelo constante. Que envidia me han dado los de la final de la Copa del Rey de básket en Alava, que se han podido hinchar a pitar al querido de Corina y taxidermista de elefantes ... Pitarle es poco para lo que realmente se merece por ser la puntita del "shitberg" en el que vivimos. Digo yo que si "iceberg" es "montaña de hielo" ... "shitberg" será la otra montaña, la montaña de políticos y de princesitos, princesitas, reyezuelos y sus concubinas.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar