Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
835 / 1.310
#6673

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sin dinero, sin justicia, sin esperanza, sin miedo...

#6674

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, estoy un poco asustado con lo de las subordinadas.
Os explico, yo tengo contratado las subordinadas de CatalunyaCaixa:
7ª que finaliza el 20-02-2020
la 6ª que finaliza 19-05-2015
y la 8ª que finaliza el 18-12-2018

Según he leido:
En cuanto a CatalunyaCaixa y NovaGalicia, De Guindos ha anunciado este viernes una derrama extraordinaria del Fondo de Garantía de Depósitos par comprar las acciones de estas entidades que se van a entregar como canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada. De esta forma, se les podrá entregar efectivo a los tenedores de estos instrumentos en vez de acciones ilíquidas de entidades no cotizadas, tal como adelantó también este medio en enero. Esta derrama será de unos 2.000 millones, el 3 por mil de la base de depósitos en España.

Es decir, los que hemos contratado de CatalunyaCaixa nos devolverán el dinero íntegro? o bien nos hacen un 15% del dinero que tenga en las subordinadas pero te lo dan en metálico?
Luego la que tengo que me caduca en el 2015, si me espero al 2015... me devolverán todo el dinero íntegro?
Por favor, a ver si me podéis aclarar esto, ya que estoy bastante asustado.

Muchísimas gracias y a vuestra espera.

#6675

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buen, pues alguna duda.
Tengo deuda de la octava emisión. En principio esta emisión tiene su vencimiento en el año 2018. Por tanto tendría que tratarse de deuda a término. La quita, por tanto, sería del 15 por ciento. Pero en el contrato de custodia, en el apartado de duración del contracto, se escribe que "el contrato se pacta por un término indefinido". Se trata pues de deuda a perpetuidad y,pues, con quita al 40 por ciento. Hijos de una puta perra, no tienen otro nombre.
Cobraremos en efectivo la parte que nos quede o nos la canjearán por algun papelucho al cual luego aplicarán otra rebaja, o sea, otro robo?

#6676

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

El cálculo para convertir la deuda subordinada en sénior o depósitos, se obtiene de multiplicar por 1,5 los meses que restan hasta su vencimiento y reducir ese porcentaje del capital inicial, partiendo del 1/12/2012. Por cada año que resta hasta el vencimiento se pierde un 18 %. Como ejemplo, la sexta emisión de CX vence en mayo de 2015 y la pérdida que soportaría sería del 43,5 % ( 1,5 % x 29 meses ), si cogemos la octava emisión tenemos que pagar para convertir nuestro capital en depósito, vence en 12/2018 lo que representa una pérdida del 108 %.

Creo que todo esto es inadmisible, no hay razón posible . Ya se acabó de tanta palabrería y por mi parte, pienso pasar a la acción.

#6677

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pastor63, si no te quieres liar más la cabeza, olvíte de lo que dice el contrato de custodia y administración de valores. No tiene nada que ver con las condiciones de la subordinada.
El contrato de valores es una cuenta que te abrieron cuando contrataste la subordinada y es ahí donde digamos está depositada. Si tienes la orden de suscripción verás que hay un nº de cuenta y tiene que corresponder con el nº del contrato de valores.

Teniendo la 8ª emisión es inviable el canje por bonos o depósitos, te están dirigiendo a que aceptes las acciones de CX con una quita del 15% estimada, está por concretar en tu emisión, luego será el FGD el que te compre tus acciones AL PRECIO QUE ELLOS QUIERAN= SEGUNDA QUITA.
Recuerda que si aceptas el canje no podrás demandar vía judicial.

#6678

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ok, pero a ver... si yo quiero seguir con mis subordinadas hasta que caduquen, que pasaría? es decir, yo no quiero ahora sacar ningún dinero de esas subordinadas, qué ocurriría? si me espero por ejemplo hasta el 2015 me devolverán el dinero de la 6a? ya que termina en mayo del 2015 el vencimiento.
Ya que eso del 1.5% es imposible hacerlo, todo el mundo perderá el capital, ya que todas las subordinadas 6,7 y 8 tienen el mismo fin de vencimiento.
Gracias y a vuestra espera.

#6679

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/22/economia/1363990233.html

"Mientras, los afectados de NGB o Catalunya Banc deberán ir al FGD a canjear sus títulos y allí sufrirán una quita adicional, puesto que ese papel tendrá que ser canjeado a precio de mercado y no al valor contable de la entidad".

De precio de mercado nada, al precio que ellos mismos han ido fijando desde que reabrieron el mercado secundario en 2012, haciendo sus propias valoraciones llegando al 65,090% en el caso de la 8ª emisión y 69,917% en la 7ª emisión , 6ª emisión al 77,90%.

#6680

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta por ver si van a amortizar todas las emisiones en los próximos días.
En el caso de Banco de Valencia las amortizaron a la vez que ejecutaron los canjes de manera obligatoria.
Los de Liberbank, los canjes eran voluntarios pero a los pocos días suspendieron el pago de los cupones de todas las emisiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro