Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
832 / 1.310
#6649

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tampoco entiendo como se puede llegar a perder todo el nominal cuando lo nuestro tiene un vencimiento y las perpetuas consigan rescatar el 39%, no tiene sentido.
Sigo pensando que hay un tope del 15% para vencimiento que sobrepasen el 100% del nominal a partir del 2017, o sea para la emisiones que vencen en el 2018 y 2020 se efectuará una quita del 15%

#6650

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches,

Aquí uno de DEUDA SUBORDINADA PERPETUA, las más "chulas" de este grupo. Ante nada quisiera dar las gracias a todos los que de manera constante han estado aquí facilitando información, Ff_pp, Mareasana, Pilarbcn, cabreado76 (no sé si se fue del foro por alguna cosa), y un largo etc.

La verdad es que viendo el ritmo que tenía el asunto desconecté hasta un punto de todo esto, más que nada por salud mental y no hacerme más sangre.

Creo que recibí un privado hace unas semanas preguntándome sobre el ARBITRAJE: retomando brevemente el tema, a mí me lo ofreció mi propia entidad que hizo las gestiones previas. Fue antes de Navidad y me dijeron que en unas semanas esperaban saber algo, pero lo último que supe a principios de mes es que aún estaba en proceso.

Ayer me llamó la directora de mi oficina comentándome que hoy sabrían las noticias del FROB. He de decir que en mi caso particular mi oficina actual no tiene nada que ver con esta porquería, si no que se hizo en un corto periodo donde la persona que llevaba mi cuenta se trasladó (luego dejó esa oficina tb. y volvió a mi oficina de los últimos años).

Total, que hoy obviamente uno está atento a todo lo que pueda surgir. En un principio pensaba que la quita a la DS-PERPETUA = PREFERENTES PERPETUAS DE CX = 61%, pero con el artículo que habéis puesto habla del 40% (que también es mucho, claro!!). Pero si alguien confirmara lo siguiente lo agradecería:

"""El canje en Catalunya Banc. Para los que tengan participaciones preferentes el recorte en su inversión inicial será del 61%. Para los tenedores de deuda subordinada perpetua, será del 40%. y en el caso de la deuda subordinada con vencimiento, perderán el 15%."""

Por supuesto que toca leer la letra pequeña y a saber cuál es la propuesta exacta, que por lo que decís por ahora es algo ambigua o no queda muy claro.

Imagino que después de Semana Santa tocara pasarse para hablar con nuestros respectivos directores, que ahora seguro que están en un "spa" en vista de la que se les viene.

Salud.

#6651

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre,

Quiero creer que lo que comentas tiene que ir bien encaminado. No creo que a los que tengáis con vencimiento (ojalá la tuviera yo) pudierais llegar a perder todo el nominal, ni de coña. No tendría sentido alguno.

No sé si alguien opinará igual, pero me sorprende enormemente como BANKIA ( = amigos del Gobierno) y NCG (comunidad afín tb. al gobierno) tienen unas quitas menores a CX. A no ser que como alguno apuntaba por aquí hace un tiempo, la situación proporcional de CX era peor que las otras dos.

#6652

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vamos a ver si lo interpreto correctamente. Me obligan a canjear la deuda por acciones para tener "sólo" un 15% de quita directa aunque no tengas el efectivo y recuperes un 40% en enero de 2014 y el resto no se sabe.
En cambio si quiero otro producto como bonos o depósitos entonces implica una quita superior, a razón del 1,5% al mes, y entiendo que a lo mejor les conviene a los que les venza en breve o necesiten el efectivo rápido.
Creo que es correcto este razonamiento.
Por lo tanto os que tengamos deuda con vencimiento más allá del 2016, tenemos que aceptar las acciones.

#6653

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El 40% del 2014 es el primer aporte que tienen que hacer la "banca sana"

#6654

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ME A GUSTADO ESTE COMENTARIO EN UN FORO AMIGO

A finales de la Segunda Guerra Mundial los pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa emprendieron ataques suicidas contra embarcaciones de la flota de los Aliados,estos ataques pretendían detener el avance de los mismos en el océano Pacífico y evitar que llegasen a las costas japonesas.Estas acciones fueron calificadas por traductores estadounidenses como ataques kamikaze.Les comento esto a ustedes sin ningún animo ya que lo que quiero expresar en estos párrafos es a lo que el ser humano puede llegar a hacer si se ve atrapado , atrapado por la desesperación de un engaño a la necesidad y a la pobreza.

#6655

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Igual no me he explicado bien. Te dan DOS opciones:

-Recuperar en forma de deposito o bono la cantidad resultante de descontar 1,5% por mes que resta para el vencimiento de tu deuda.
O

-"Descontarte" una media de un 15% (se supone que más cuanto mas lejos sea el vencimiento y menos cuanto más cerca) sobre el valor nominal y a continuación dartelo en forma de acciones

La primera opción solo tiene sentido para quien tenga deuda con vencimiento a menos de 7 u 8 meses.

#6656

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo entiendo igual que tú. Asi que a los de vencimiento de 2018 acciones no nos dan otra opción, y después quita sobre quita y lo peor de todo a seguir aguantando las mentiras de cada director de oficina.

El 1.5% por mes es para los de vencimiento cercano y que ademas lo canjeen por depositos , los de vto. 2018 acciones

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro