Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
515 / 1.310
#4113

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es probable que sean de "segunda mano", eran de una emisión existente y el cliente pagó algo más para compensar el cupón corrido al otro cliente, hay quien tiene con algo mas ... pongamos un ejemplo, yo tengo 50.000 € en prf's al 5% de interés, el cupón se paga el 31 de marzo, el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 31 de diciembre .... las vendo el 20 de febrero y te las encasquetan a ti, yo me libro del problema, pero éste no desaparece, ahora el problema será tuyo ¿me sigues? ... ahora vamos a liquidar los intereses.

Los 50.000 son 625 € trimestrales antes de retenciones, que cobrarás tu enteros el 31 de marzo, pero los has tenido desde el 20 de febrero, los días que van desde el 1 de enero al 19 de febrero serían intereses míos ¿me sigues?

El trimestre tiene 90 días (31+28+31, pues 625 : 90 = 6,9444444 diarios, entre el 1 de enero y el 19 de febrero van 50 días, pues 50 x 6,9444444 = 347,22 €, que tu cobras en marzo, pero que me pertenecen a mi, por tanto de mis 50.000 € me pagarás 50.347,22 € de efectivo, pero un nominal de 50.000 €, ahora dóblalo para obtener una base porcentual (se hace de otro modo, pero así ya nos sirve) ...... en un caso de 100.000 serían 100.694,44 € pues es un cambio del 100,694%

Esto no ocurre cuando te venden las de nueva emisión, porque no hay interés generado para nadie, su devengo se inicia en día de la compra.

#4114

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo daba en este post
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=480#respuesta_1507474
tres opciones de porque han elegido el arbitraje sólo para las que no tienen vencimiento (perpetuas). Son todas las preferentes y la subordinada de la primera emisión. Yo creo que la respuesta es opción B y opción C.
Por cierto, aprovecho para aconsejar a W.Petersen que cuando de una referencia de un post, es más fácil abrir el post individualmente y copiar pegar en la barra de dirección (como hago yo en este post, pues veo que algunas veces haces referencia al número del post y es un poquito más difícil buscarlo que simplemente con el enlace. Muchas gracias por tus posts en cualquier caso, y al resto, por supuesto.

#4115

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que lo hago siempre así, copiando en la barra ... si bien a menudo indico el número de respuesta, porque dicha barra abre toda la página ..... la excepción es cuando hablo de respuestas recientes del hilo en el que respondo, que puedo poner, ver la respuesta 568 (por ejemplo)... pero tomo nota de es mejor .... así lo haré.

#4116

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues todavía es mas fácil ,, coges el puntero del ratón y lo pones encima del numero del post por ejemplo este mío debería ser el 4116, botón derecho , menú contextual "copiar ruta del enlace " y luego copiarlo donde te venga en gana.....

#4117

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Puedes abrir el post dando al numerito junto a la foto y después copiar la barra. Por ejemplo, la carta de Cristina:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=514#respuesta_1516631
Cristina, yo puedo leer a duras penas los dos párrafos de arriba, pero los de abajo no, aunque cómo ya lo habías puesto en otro post no hace falta.

#4118

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi orden de suscripción coincide nominal y efectivo y el cambio es 100%. 7ª Emisión 2004, vendida en 2005.

Las emisiones se emiten al 100% del nominal ¿no? Pero si esa emisión la compras, digamos, cuatro años después de la emisión y la adquieres al 101%, y aún no habían prohibido el "mercadillo interno" que practicaba la entidad, pudiera ser que algún listillo la "colocara" al 101%
Estos productos tengo entendido que jamás cotizaron en el secundario hasta 2012.

#4119

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, ya cotizaban en el secundario por lo visto a mediados del 2010. ¿Alguien sabe cuándo se hizo el cambio del mercadillo interno al secundario?

#4120

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vale, gracias, ya sabes de documentos pregunta, a lo mejor hasta te puedo ayudar, pero de informática pues solo lo que utilizo .... por ejemplo en excel, y te aseguro que me costó abandonar el lotus 123, que creo que era mucho mas manejable, al menos una fórmula matemática la ponías en y funcionaba tal cual, en el excel esto ya depende .... cuando preciso de algo concreto, y por mi trabajo tengo hojas de cálculo bastante largas y complejas ... si necesito algo, no sé ... macros de impresión (botones) me voy a una academia y solicito una hora de formación, mira .... necesito esto .... solo esto ¿me haces la factura de la clase particular?

Gracias por el truco.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro