Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
836 / 1.310
#6681

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pero me gustaría saber... si me espero al 2015... entonces están obligados a darme mi dinero cierto??? Es más que nada por saber... qué debo hacer :(
Saludos y gracias.

#6682

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te lo van a canjear si o si, ahora tenemos una mierda de vaca y nos la van a cambiar por una mierda de gato.

#6683

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si no te la amortizan y siguen pagando el cupón, en teoría al vencimiento te tendrán que devolver el dinero menos la quita, al menos así lo interpreto yo pero es una vía que no veo clara, podrías quedarte atrapado con la subordinada y los cupones suspendidos de pago. ¿cuanto te pagan del cupón?

#6684

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según la nota de prensa del FROB, en el punto 3 referente a CX indica "los tenedores de deuda subordinada con vencimiento tendrán la opción de canjearla", con ello se desprende que no están obligados a acudir al canje. Entonces los que tenemos deuda con vencimiento en 2018 o 2020 podemos esperar a su vencimiento y así recuperar el capital al 100%, no ?

Extracto nota de prensa

Extracto nota de prensa

#6685

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es exactamente lo que acababa de hacer, leer el texto viendo que Difusión decía que te las canjearán si o si,

A Preferentes y Subordinados perpetuos imponen la recompra y a los subordinados con vencimiento, opción de canjearla.
Si esto fuera así para los vencimientos 2015 sería una buena opción mantenerla.

#6686

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo contigo, si no tienes urgencia por recuperar tu capital, entonces no pierdas dinero si lo puedes recuperar al vencimiento.

#6687

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entonces no tiene sentido la oferta de canjearlo por un deposito o bono con la misma fecha de vencimiento perdiendo 1,5% cada mes. Nos lo van a canjear a la fuerza, obligándonos a la quita. Entiendo eso, muy a mi pesar, yo tengo de la 6ª emisión un buen pico.

#6688

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si las las quitas son forzosas, no pienso firmar ni un papel y enviaré un escrito al Sac notificando mi desacuerdo y reservandome de acciones legales oportunas. En varias páginas he visto estos escritos en el que no vendrían nada mal en copiarlos y enviarlos.

PD. El tema se calienta en Galicia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/galicia/1363982248_269645.html

Feijóo aún se aferra al arbitraje para contener la ira de los preferentistas
Protestas por las preferentes. @victorhonorato informa de que hay casi un guardia civil por cada manifestante junto a la sede del congreso provincial del PP en Pontevedra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro