Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
825 / 1.310
#6594

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola compañera,
si,tienes razón, pero lo que me asombra es la capacidad de lucha que tienen los gallegos para recuperar lo que legitimamente es suyo, aqui podremos darles las gracias si por fín la balanza se decantara a nuestro favor, al menos en un 40%, ya que aqui nos hemos movido mucho menos,aunque también es cierto que en porcentaje hemos quizás demandado mucho mas.

mucha suerte y a ver con que nos sorprenden hoy esta panda de incompetentes.

saludos

#6596

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A falta de conocer los detalles, en principio parece una buena noticia para los afectados de CX y de NCG ... y no es una buena noticia para los depositantes en cualquier banco.

El detalle clave que habrá que aclarar: ¿Comprará el FDG las acciones de CX y de NCG al 100% de su valor? ¿O va a añadir quita sobre quita? Si las compra al 100% habrá un agravio comparativo contra los afectados de Bankia ... que tendrán que vender sus acciones en el mercado (esas sí cotizan) y muy previsiblemente lo harán bastante por debajo del valor que inicialmente se les otorgue. Notad que Bankia ya se dispone a aprovar un "contrasplit" de 100 a 1 para evitar que el precio de la acción quede instalado en 0.01 euros (valor mínimo negociable en la bolsa española) y se genere un cuello de botella en el que no haya compradores. Con ese movimiento, previsiblemente el valor de la acción de Bankia se situará en el punto de partida en 1 Euro ... y tendrá un posible recorrido bajista hasta 0.01. Previsiblemente habrá un aluvión inicial de ventas por efecto estampida (todos los afectados queriendo salir al mismo tiempo por la misma puerta). Y, otro previsiblemente, es muy probable que la acción se desplome durante los primeros días.

En ese sentido, si el FDG compra las acciones al 100% ... los afectados de Bankia se podrán quejar, con bastante razón.

¿Por qué es una mala noticia para el resto de depositantes en cualquier banco? Porque la banca española en 2012 y en su conjunto perdió dinero ... y no está como para acometer grandes "derramas excepcionales". Eso va a contribuir a debilitar, todavía más, su balance.

Y a la banca española todavía le falta por sanear: las Pescanovas que vayan apareciendo, todos esos créditos que se han ido renovando a todo tipo de empresas con el único fin que no entren formalmente en mora (patada a seguir, que decíamos), todas las hipotecas que progresivamente van dejándose de pagar a medida que se agotan las prestaciones por desempleo de la gente, todas las pérdidas generadas por las inversiones locas de sus clientes en huertecillos solares que ya no valen ni la mitad de lo que se prestó. Es decir, a la banca le espera una ronda más de saneamientos a la vuelta de la esquina. Si a eso le vamos añadiendo más derramas ... la sombra de Chipre es alargada. Habrá que volver a recurrir a ese rescate de 100.000 millones de los cuales "sólo" se han tocado 40.000. Con un pequeño problema ... que no sé si en Europa estarán mucho por la labor y no sé si no dirán "donde dije digo, digo Diego" ... y ya no te presto los 60.000 millones restantes. O sea que ... ojito, que las elecciones alemanas están a la vuelta de la esquina y Merkel parece que ha entrado en modo "escarmiento a los sureños". El rescate a España nunca fue de su agrado. Mejor no ir a por más.

Desde luego, bajo ningún concepto hay que tocar deuda de bancos españoles mientras no escampe.

Evidentemente, me alegro por todo el foro si realmente ponen en marcha el mecanismo del FDG. Ojalá!!

Pero eso refuerza mi tesis de que lo más prudente es no tener todo el ahorro en bancos españoles ... por lo que pueda pasar en el medio plazo. Sobre ellos pesan un porrón de saneamientos que quedan por hacer ... sin olvidar que están hasta las trancas de deuda pública española. Cocktail explosivo. Todo está cogido con alfileres.

También es verdad que antes que "meter mano" en las cuentas corrientes y depósitos ... la banca española tiene emitida un porrón de deuda sénior a la que, si se desencadena un colapso, se podría (y se debería) meter mano. Y eso nos diferencia de Chipre (entre otras cosas).

En fin ... tiempos curiosos.

Lo dicho, ojalá el FDG pueda rescatar la mierda que os colocaron. Si lo hace (y si lo hace al 100%), no lo dudéis ni un momento y pasad por caja. Recuperad vuestro dinero y olvidaros para los restos de CX.

Saludos y atentos al aparato ... que ya solo es cuestión de horas!

#6597

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sino he entendido mal el dinero para el FROB lo aportaran los bancos "saneados" ¿imponiendo una quita del 3% de los depósitos de sus clientes?, ¿lo he entendido bien?. O sea que si encima tengo un depósito en el Banco Sabadell de 10mil euros, ¿me quitaran un 3 por 1000 de este depósito para la aportación que ha de hacer el Banco de Sabadell al FROB?. Por cierto cómo se calcula un 3 por 1000

#6598

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

2.000 millones de derrama según Cinco Días.

Eso es dinero.

Si yo fuese un banco sano, no estaría nada, pero que nada, contento con esta noticia. Un nuevo sablazo a las cuentas de unos bancos que están, globalmente, en pérdidas.

Curiosa situación: el FDG pasará a ser el titular de un porrón de acciones de bancos fallidos.

Jeje ... nuestros depósitos "garantizados" por un FDG que estará de mierda hasta las orejas.

Otra hazaña del dúo Güindows/Tontoro. Otro paso más hacia el bofetón definitivo.

Es una situación maquiavélica: Lo que a todos nos pide el cuerpo es un justísimo "que pague la banca", y en ese sentido nos alegramos por la derrama forzada al FDG ... Pero si algo nos enseña Chipre es que "la banca es, básicamente, nuestro dinero". Cuantos más bofetones le peguemos a la banca ... menos seguros van a estar nuestros ahorros. Es una espiral viciosa que no tiene (buena) solución, y que a medio plazo no va a conducir a ningún buen sitio.

Al tiempo!

#6599

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sabes amigo mio?
me huele raro todo eso, de un dia para otro y con las nefastas noticias de Chipre retumbando en el oido, me parece rara tanta disponibilidad de un dia para otro, al 100% no se lo cree nadie, no se si me has contagiado tu"realismo" o que,pero hasta que no vea en mi cuenta mi dinero, no estare convencida de ello,lo que es mas creible es que hagan algún chantaje similar a.... si me dejas tu dinero en algún deposito te quito menos, si lo quieres ahora mismo, te quito mas, en fí especulaciones que por fín se despejaran.

saludos

#6600

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto sino lo he entendido mal sólo haran efectivo ¿el 40% del total a principios del 2013?. ¿Y el resto?
Comenta el "GUINDOWS" que la aportación al FROB de los bancos rondaran los 2000 millones, claro habiendo 8000 en total de preferentes y deuda subordinada les faltan 6000.
Entiendo que si hay 8000 en total y teniendo una quita media del 20%, el FROB necesitaria un total de 6400 millones. ¿De dónde sacaran los 4400 millones?