Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
826 / 1.310
#6601

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, Apto. No lo has entendido bien. No hay ningún tipo de quita a ningún depósito. En ese sentido, tranquilo.

El Estado obliga a los bancos a hacer una "aportación extraordinaria" al FDG. Eso es todo. Le pega un tajo a las cuentas de los bancos. Un tajo que pasará a estar "depositado" en el FDG, que va a cambiar ese dinero fresco por "papelitos" sin valor ninguno ... En una acción sin precedentes y para la cual no fue pensado el FDG.

Se trata de otra "patada a seguir", qui dia passa, any empeny ... y otra "idea maravillosa" de la plaga Guindos/Montoro ... que algún día pasará a ser reconocida en la enciclopedia como el nombre de alguna enfermedad mortal de necesidad. Algún día, los médicos hablarán del "síndrome Guindos/Montoro" ante una enfermedad que te lleva lentamente a la tumba y durante la cual cada tratamiento que se prescribe, es peor que el anterior y solo contribuye a ir matando al paciente.

Ríete tú del señor Alzheimer ... La enfermedad de Guindos/Montoro es muchísimo más jodida. Esa acaba con la memoria del dinero que un día tuviste en el banco.

#6602

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdona, pero ¿cuándo podremos tener el dinero efectivo aunque hagan una quita de un 20%?

#6603

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pronto te sacarán de dudas. Por mi parte te deseo la menor quita posible (ojalá quede por debajo del 10%!!!) y que el FDG te compre inmediatamente las acciones que te den a cambio por el 100% del valor que les hayan asignado.

En cualquier caso ... Tu caso (valga la redundancia), según me lo contaste, es sangrante y si lo has podido documentar bien, tienes altísimas probabilidades de que tu juicio acabe con sentencia favorable.

Te tocará decidir por dónde tiras en caso de que la quita no sea gran cosa (siempre es gran cosa para el que la sufre).

Veremos por dónde salen ... Qué quitas (por cierto ... fijaros cómo los pillines se esperan al cierre del mercado de un viernes para dar la noticia ... no sea que se le indigeste a la cotización de los bancos ... y así se tiene todo el fin de semana para encajar el trago), qué plazos de reembolso (vale, las comprará el FDG ... pero cuándo???) y a que precio (si me quitan 10 donde tenía 100, el FDG me va a pagar esos 90??? O me va a imponer otro 10% -pongamos por caso- en concepto de "comisión por liquidez"??).

Esperar y ver.

Saludos.

#6604

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ni idea, Apto. Ese es uno de los puntos que le comentaba a Mmareaserena que tendrán que esclarecer: Cuándo y a qué precio?

Supongo que en el mismo comunicado que hagan ya os lo aclararán.

Lo que está claro, visto lo visto, es que aquellos que no decidan "tirar por lo judicial", lo mejor que podrán hacer es acudir a la recompra del FDG.

Por nada del mundo me quedaría yo con acciones de ese zombie en mis manos. Si las cosas no cambian mucho, CX huele a liquidación (o a descuartizamiento y venta de despojos). Salvo sorpresa ... mal futuro para las acciones. Se tendría que hacer un acto de fe que yo no haría en ningún caso. ¿Quién quiere acciones de un banco que va a provocar pérdidas por un tubo a sus clientes? Buffff ....

#6605

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

perdona no te he entendido cuando dices "aquellos que no decidan tirar por lo judicial lo mejor que podran hacer es acudir a la recompra del FGD"
¿Nosotros tendremos que recomprar acciones de CX?

#6606

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, Apto.

El FDG podrá "recomprarte" (quítale el "re", si quieres ... ya que tú no habrás comprado las acciones, a ti te las habrá adjudicado -por la jeta y sin darte ninguna otra opción- el FROB) a ti las acciones que tú tengas de CX.

En principio, tú vas a cobrar con acciones de CX que te va a dar el FROB.
Esas acciones no cotizan en bolsa (a diferencia de Bankia). CX no cotiza.
Entonces ... tendrás en tus manos unas acciones que no podrás vender ya que no hay mercado donde venderlas.
Vale. Lo que hoy han aprobado es que esas acciones que tú vas a tener te las va a comprar, SI ASÍ LO DESEAS, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Te van a dar la opción de quedarte las opciones (a la espera de que aparezca algún día algún comprador hipotéticamente interesado en quedarse con CX) o de vendérselas al FGD.

La decisión la van a dejar en tus manos.

Lo que falta por saber es:
1º.- El importe de la quita inicial.
2º.- Plazos: Cuándo podrás venderle tus acciones al FGD? Inmediatamente??
3º.- Precio: Si se las vendes al FGD ... hay penalización? Hay quita sobre quita? O te las van a comprar al 100% del valor que les otorgue el FROB?

En unas horas te sacan de dudas (espero).

Saludos,

#6607

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mal rollo si hacen quita sobre quita se quedará en nada.menuda mierda de opciones.a lo mejor el from te dará lo mínimo sino hay posibilidad de negociar veo yo que va a haber más denuncias.de momento hoy nos informarán

#6608

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todo el foro.
Agradeceros a todos los expertos la gran labor que haceis al aclarar a los mas ignorantes nuestras dudas.

Una consulta fiscal...........

Pongamos que tengo un dinerillo pillado en esto de las "obligaciones", por decir algo, porque se ve que no les obliga a nada.
Asimismo tengo otra hucha en la que meto mensulamente cuatro duros, comunmente llamado "plan de ahorro", que no de jubilacion, en otro banco.
El banco de las "obligaciones", me obliga a canjear esa "deuda subordinada" por acciones, que encima no cotizan, y con una quita. Se ve que eso es lo que sucedera ya mismo, se masca la tragedia.....
El FROB, amablemente se ofrece a comprar esas acciones por un valor menor, seguramente.

Harto de todo ese tinglado y de los chanchullos de Gwindows/Tontoro, accedo a vender y me supone una pèrdida de, por ejemplo, el 40%$ del capital.

Mi pregunta, para los expertos que hay aqui, es:

Puedo compensar esa perdida con la realizacion /rescate, de parte del capitan invertido en el fondo de ahorro, a fin de que en la proxima declaracion de Hacienda esa minusvalia quede compensada con la plusvalia del fondo?

Es una opcion que me ha planteado mi gestor de cuentas en el Banco con el que normalmente
trabajo, pero por la experiencia que tenemos todos ultimamente, no fio un pelo de esa
gente.

Asi mismo , si a alguien en el mismo caso le sirve de inspiracion para amortiguar las perdidas, encantado de poder aportar algo a este foro.
Un saludo y muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma