Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
837 / 1.310
#6689

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me temo que el documento habla de "opción" ya que plantea dos alternativas: o bien canjearlas por acciones ... o bien por bonos/depósitos. A eso se refiere la "opción".

La "opción" no se refiere a canjearla o no canjearla. Se refiere al tipo de activo que podrás escoger.

Recordad que a la emisión que venció en Enero pasado, ya le cascaron el 1.5% de quita al vencimiento. Y a otra con vencimiento final de Febrero, le cascaron el 4.5%.

Lamentablemente, las quitas son ineludibles.

#6690

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Alguien puede explicarme como funciona la quita del 1,5% en la deuda subordinada con vencimiento? Por ejemplo si tengo 10.000€ de la 7 emisión con vto el 2020 y lo convierto en un depósito con el mismo vto ¿Qué me pasaria exactamente?

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

#6691

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Faltan detalles que habrá que concretar:

1.- Se habla de quita MEDIA del 15%. MEDIA. Por lo que leo, hay vencimientos en 2015, en 2018, en 2020. Probablemente (vamos, es lo que la lógica indicaría) el vencimiento de 2015 salga mejor parado (por debajo de 15%??) mientras que los dos más lejanos salgan relativamente perjudicados (por encima del 15%).

2.- La intención del FROB y de Bruselas es ir empujando a los tenedores hacia las acciones. Entre otros motivos, porque ahí las quitas van a ser más intensas (vendrá la segunda quita al canjear las acciones por dinero del FGD). Ese 15% promedio se refiere (creo yo) a la alternativa de canje por acciones. El canje por bonos o por depósitos va a estar probablemente penalizado. No inventan nada nuevo, es la vía irlandesa. Allí ya se hizo: las acciones fueron mejor tratadas que las otras alternativas.

3.- ¿Qué penalización va a haber por canjear acciones al llevarlas al FGD? Se habla de "no establecer agravios comparativos con los tenedores de Bankia". Daros cuenta de que en Bankia ya van a efectuar un "contrasplit" de 100 a 1. Es decir, como la acción va a bajar en picado ya que va a haber un aluvión de ventas de la gente que no quiera mantener las acciones, y dado que la cotización mínima en el mercado bursátil español es de 0.01 euros ... Hay que agrupar las acciones de cien en cien (contrasplit) y hacer que el valor de la acción pase a 1 Euro, para así dejar margen de bajada y que la gente pueda salir vendiendo sus acciones por debajo de ese valor. No hay nada escrito respecto a cuanto va a poder bajar (o subir ... muy difícilmente) la acción de Bankia. Nadie lo sabe. El mercado mandará. En cualquier caso, yo no descartaría ver caídas iniciales del orden de 20-30%, con una altísima volatilidad (un día te podrá bajar un 15% ... para recuperar luego otro tanto en cuestión de horas). Bankia va a convertirse en el chicharro más brutal de la historia de la bolsa mundial. Por el momento, ya le va a caber el dudoso honor de ser la sociedad cotizada con mayor número de acciones en el mundo. Más de un Billón (un millón de millones ... billón español) de ellas.

4.- Es vital que se aclare cuál va a ser el mecanismo de valoración en la recompra del FGD. Si se fijan en lo que haga la acción de Bankia ... la segunda quita puede ser substancial.

5.- Plazos: ¿Para cuando se va a proceder a los canjes? ¿Para cuando estarán las acciones anotadas en cuenta? ¿Cuándo empezará a recomprar el FGD?

Para finalizar y para quienes le hayan visto las orejas al lobo con todo este sarao de las quitas y con lo que se cuece en Chipre, y no se queden tranquilos respecto a la seguridad del dinero de uno en un banco, lectura obligada: http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/03/23/chipre-y-el-circo-europeo-otro-caso-ldquoexcepcionalrdquo-8208

A partir de ahora, Chipre no va a ser la excepción. Va a ser la regla.

Por favor, tomaros muy en serio lo descomunal de los balances bancarios en Europa (un 300% del PIB!!!) frente a las dimensiones de la banca americana en su peor momento (cuando Lehman) que fue de menos del 90%. Lo de las subprime fue un candoroso paseíto por el parque comparado con el pollo que se puede liar en Europa. A cada uno le toca diseñar su propia estrategia para escapar de la quema que va a venir. Europa se ha quitado la careta y ha dejado bien a las claras que los depósitos pueden (y van a) palmar en caso de rescate. Pero en fin ... este no es el plato del día.

El plato del día son las quitas y todo lo que falta por aclarar. Y el notable grado de aborregamiento de la sociedad española. En Chipre, por menos, por mucho menos (una quita del 7% a los depósitos) están a punto de quemar la isla.

Aquí anuncian que cientos de miles de familias van a padecer quitas por encima del 15% ... y ha amanecido un día más, como si tal cosa. La gente en la playita. Asombroso.

España es el paraíso de un sociólogo. Es asombroso lo que se le puede hacer al ser humano sin que nada ocurra.

#6692

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues muy a mi pesar te tengo que dar la razón, estos ladrones de guante blanco nos quieren quitar lo que me hemos ganado con nuestro trabajo y de forma honrada, para dárselo a los vividores y chorizos de nuestro país.

#6693

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te falta razón. De momento los que están aplicando la siguiente frase son los gallego, a los que quisiera expresar todo mis respetos.

"Nosotros decidimos algo, lo presentamos al público y esperamos un poco, a ver lo que pasa. Y si no hay sublevación, entonces seguimos, paso a paso, hasta que no haya marcha atrás", Jean Claude Juncker, 1999 a Der Spiegel.

#6694

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y Narcís Serra se sigue paseando por la calle como si tal cosa (ahora lo debes tener de vacaciones en su mansioncita en el Empordà), y Adolf Todó, más de lo mismo, y Rodrigo Rato de asesor en Telefónica, y Blesa, riéndose a lo loco, y Loza (se llamaba así el pájaro que antecedió a Serra??), en su casa con una indemnización millonaria que trincó por irse y dejar CX sembrada de preferentes y subordinada.

Y suma y sigue.

¿Para cuándo el "Escrache" al hijo de puta banquero?

Desengañaros. Ninguno de ellos va a pisar la cárcel. Van a seguir yéndose de vacaciones a sus chalets ... comprados con los millones que trincaron en las cajas. Demencial.

Y el Fiscal General del Estado?? Dedicado a su importantísima misión de cesar a un subordinado por decir no-sé-qué de la independencia catalana. Y cuando no se dedica a eso ... se dedica a ingeniárselas para que alguna que otra Infanta no tenga que pisar el juzgado.

Y los jueces??? A la greña ... a ver quién sale más en televisión y quién se queda con el caso Bárcenas.

Y los policías? Elaborando dossieres falsos ... Trapicheando ...

Pedro, no son sólo las preferentes. Vivimos en un puto país de mierda. Nadie te defiende. Nadie nos defiende. "Que cada uno se las apañe como buenamente pueda".

Me gustaría equivocarme ... pero me temo que lo han diseñado todo a la perfección (eso sí ... cuando se trata de joder a la ciudadanía, no se les escapa nada) para que ni el tato se escape de las quitas.

Lo único que queda ... la justicia. Cruzar los dedos y rezar para que te toque un juez honesto. Si es que queda alguno. Al respecto ... tengo mis muy serias dudas.

Saludos.

#6695

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si eso lo tengo claro, las quitas son ineludibles.
Lo que ocurre es que leyendo el texto, creía, por lo que veo mal, que no hay imposición del FROB hacia la entidad de recomprar las subordinadas con vencimiento, por eso pensaba que dan la opción de liquidez, mediante las acciones y lo que ello comporta, para el que se quiera acoger.

#6696

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Banqueros

Una tarde un famoso banquero iba en su enorme limusina, cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
Le preguntó a uno de ellos:
-¿Por qué están comiéndose el césped?
-No tenemos dinero para comida -contestó el pobre hombre-. Por eso tenemos que comer césped.
Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré -dijo el banquero.
-Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.
-Que vengan también -dijo nuevamente el banquero.
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
-Vd. también puede venir.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
-Pero, Sr., ¡yo también tengo esposa y tres hijos conmigo!
-Pues que vengan también -insistió el banquero.
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:
-Sr., es usted muy bueno. ¡¡¡Muchas gracias por llevarnos a todos!!!
El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa.....¡El césped tiene como veinte centímetros de alto!
Moraleja: "Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces"
Dedicado a todos los que tienen hipoteca, y a los que no... también.

Y para que veas que esto es cierto... ahí va la confirmación
Maestro, ¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo?

Responde el maestro: En la vida, 'Pequeño Saltamontes', nadie te ayuda cuando estás jodido... si te ayudan, es porque te van a joder...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro