Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
822 / 1.310
#6569

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos de nuevo,

Cuando se suspendió la subasta, ya lo comentamos: Error, inmenso error.

Son tan profundamente imbéciles (el dúo DeGuindos / Tontoro), que incluso haciéndolo a propósito sería imposible hacerlo peor.

Se les planteó la posibilidad de quitarse el muerto de encima y que Santander se quedase con el zombie por cuatro chavos y encajase él el dolor de reestructurarlo y limpiarlo. Y dejaron pasar ese tren.

Al cabo de dos semanas ... zasca!!! ... Chipre!!! Hoy MA-TA-RÍ-AN por que Santander volviese a presentar una oferta por 1 euro. Pero el tren de las cinco ... pasa a las cinco, no a las cinco y cinco. Lo jodido del caso es que las constantes cagadas de ese par de ineptos las pagamos todos a escote. Son una plaga. Son un castigo divino. A ver si con el nuevo Papa ... Dios se apiada de nosotros y "llama a ese par de inútiles a su presencia". Me da igual cómo ... mientras sea rapidito.

Por lo demás ... patéticas las declaraciones de la sindicalista de turno. ¿Ahora que ves peligrar la silla de tus compañeros -la tuya, no ... que tienes bula sindical, , te acuerdas de lo mal que se ha hecho todo???? ¿Dónde estabas tú mientras se distribuía porquería, chiquilla? ¿Dónde te has estado escondiendo durante estos últimos años en que han trinchado la caja,? ¿Ahora sales? "Ahora es demasiado tarde, princesa", tal como cantaba Sabina. "Búscate otro perro que te ladre, princesa". Ahora ... perdóname, sindicalista, no es nada personal ... vuestra suerte nos importa un puñetero bledo. Entenderás que en este foro, a la gente le preocupa mucho más cómo recuperar su dinero que si os echan a la calle con 20 días por año y una sonrisita.

Hablas de desmotivación??? ¿En un país con 6 millones de parados ... desmotivación???

Desde luego, ni políticos ni sindicalistas varios viven en este mundo.

Escúchame, sindicalista: Sí, os van a despedir por miles. Sí, a mogollón. Y los que queden, pondrán buena cara, sonreirán y lo harán lo mejor que sepan ... porque si no lo hacen así, ellos serán los siguientes. Ellos, no tienen el culo protegido por el hecho de "ser del sindicato". Ellos no son liberados. Ellos se la juegan. Así que no "amenaces" con desmotivaciones. Están echando a la calle a trabajadores de sucursales por miles en toda España ... y tú tienes la desvergüenza de hablar de "desmotivación"??? Joder, qué país!

Creo que queda bastante claro que soy de la opinión que este puto país no hay por dónde cogerlo, y que está podrido desde arriba hasta abajo. Ni políticos, ni sindicatos, ni banqueros parecen salir a la calle y escuchar a la gente ... Viven en otro mundo. Parecen no haberse enterado de que el país "petó" hace cinco años y que cuando la tasa de paro de cualquier país roza el 30% empiezan a ocurrir cosas desagradables en las calles.

¿Ideas? Afilar cuchillos, o agarrar el rifle con mira telescópica y subirse al tejado.

Pocas más quedan, la verdad.

#6570

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues ahí va la mía:

A todos los que estamos a la espera de recuperar nuestro dinero sea por vía del arbitraje /sea por vía de la demanda, nos toca esperar. Eso no quiere decir que no armemos ruido (del tipo que se está haciendo en Galicia).
A quienes hayan recuperado su dinero: denuncia o querella, es decir, iniciar vía penal. Es lo que pienso hacer una vez recupere mi dinero. No se merecen otra cosa. No se puede hacer antes porque paralizaría la vía civil.
No estaría de más probar el nuevo fiscal jefe que tenemos (manda 00 que se haya tenido que largar el naterior por una frase y que el hecho de haberse tocado lo 00 con las preferente y DS no haya sido motivo para largarlo).
Esa sería mi sugerencia: a medida que se recupera el dinero, denuncia penal al canto. Seguramente nos las irán desestimando pero por lo menos nos quedará el gustazo de prsentarlas (y si encontramos a un autoridad judicial con ganas de marcha quien sabe.....)
Mientras tanto, ruido

#6571

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañera,
si algo asi habia leido, aunque de momento no dejan de ser eso, ANONIMOS,todos saben, incluido el gobierno cuyos representantes, me hacen sentir verguenza ajena al oirles hablar y ver su poca cultura, su afan de poder y dinero,su falta de interes por el ciudadano que es quién paga su sueldo y sus desmesuradas e inapropiadas decisiones, que nos han estafado a un gran numero de usuarios bancarios,naturalmente si algunos comerciales o directivos hablaran en los juzgados a nuestro favor,seria un punto mas, pero no olvidemos que mientras en sus mullidas butacas, nos estaban haciendo firmar papeles que no correspondian a nuestras solicitudes,a nuestras necesidades y a nuestra (en muchos casos,cultura inversora)mostraban su mejor sonrisa y manifestaban sus dotes de "profesional"convenciendonos de que nos estaba haciendo un gran bién.
Asi que,querida amiga, sigo desconfiando de estos supuestos "colaboradores" de la justicia,que parecen ahora surgir de todas partes, si quieren enmendar de algún modo su nefasto modo de cumplír ordenes,que nos envien un privado a los que hemos demostrado sobradamente que somos unos inocentes incautos a mercéd de este sistema corrupto,y demuestran su solidaridad d eun modo mas abierto y transparente.

saludos compañera.

#6572

Re: Acciones a seguir???

Hola Ff_pp_,
te entiendo, cada ocasión que leo uno de tus posts, me cho a temblar, tienes una objetividad rotunda y muy certera, para desgracia de muchos de nosotros,yo te envié un privado hace unos dias,imagino que no lo habras visto, de todos modos, solo hacia una referencia a algo que escribias hace unos dias, al hilo de este mismo caso de Chipre,soy contraria del todo a guardar ahorros o dinero de ningún tipo en casa,aunque no fuera asi, tengo la gran desgracia de tener todos mis ahorros en esta gran fabrica de MM que es CX, si los recuperara en el juicio,soy mas partidaria de una de tus opciones, que era comprar dolares o algo similar, añadia en el escrito, que debido a mi poca estructura financiera(pese que CX en el mifid se ha encargado de convertirme en expertisima)no se cuales son los pasos a seguir, asi que si me haces el inmenso favor,cuando tengas tiempo me explicas un poco, aun confio en la justicia y como se que tengo la razón al 100% estoy semi convencida de que recuperare tb el 100% de mi dinero y para prevenir necesito saber que hacer en caso de que se pongan peor las cosas.

Gracias de antemano amigo mio.

#6573

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

saludos no_ceda,

eso que propones, es algo que tengo enquistado en mi mente desde que me enteré de donde me habia metido una Z.. que en su tarjeta rezaba... directora de CX,para mi tanta culpa tiene, el que ordena como el que ejecuta, a nadie le pueden obligar a matar, sin embago los sicarios lo hacen y por ello tienen menos culpa?????
asi que cuenta conmigo, sin dinero no se puede, pero si recuperamos lo que es nuestro a por la via penal.

#6574

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

entiendo lo que dices para ir a por la directora de Cx, y no quiero excusar a nadie, pero uiqne ideó todo esto fue la cúpula directiva de Cx, los directores de sucursal son cómplices (en muchos casos ni sabían lo que estaban comercializando, en otros casos si pero estuvieron calladitos como p....) y por supuesto quien consintió todo esto: BdE y CNMV (tanto me da queme da lo mismo), siendo cooperadores necesarios, aunque sea por omisión.
Gómez Bemúdez/Ruz: lo de pelearse por Bárcenas vale pero lo bueno sería que le metiérais mano a temas como este (que son los que afectan más directamente a la gente).

#6575

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola! También tenía y sigo teniendo en mente lo de la denuncia desde el principio. Así que me apunto al carro con vosotras. Pase lo que pase, lucharemos hasta el final.

#6576

Respuestas varias

Saludos Pilar y mil disculpas porque no dispongo de todo el tiempo que quisiera y no consulto el correo privado tan a menudo como me gustaría. Mil perdones.

Dicho esto, intentaré responder a diversas cuestiones que creo que más de uno plantea y sobrevuelan, por tanto, el ambiente:

Suiza: ¿Por qué es un refugio? Por diversos motivos. Es un país que JAMÁS se mete en líos (su neutralidad en conflictos bélicos -incluso en los saraos mundiales- es archiconocida), es un país fronterizamente vecino de las economías europeas más potentes (Alemania, Francia e Italia ... razón por la cual las grandes fortunas lo tienen relativamente fácil para "escaparse" unos días a territorio helvético y hacer lo que convenga hacer), es un país con el suficiente sentido común como para no pertenecer a la Unión Europea (no, gracias ... simplemente tienen un acuerdo de libre comercio con el resto de Europa, y aquí paz y después gloria), es una economía muy seria, tiene divisa propia, es la dueña de su imprenta de billetes (tiene política monetaria soberana y no depende de las veleidades del BCE) ... y, jeje, es escrupulosamente respetuosa con el secreto de confesión ... uy, perdón, quise decir secreto bancario.

Hay 2 maneras de tener dinero en Suiza. Legalmente e ilegalmente (a lo Bárcenas, vamos). Uno puede (al menos ... por el momento) llevarse su dinero a Suiza (como se lo puede llevar también a, pongamos por caso, Andorra) con todas las de la ley. Se abre cuenta en un banco/bróker suizo (los hay que aceptan el trámite a través de Internet y simplemente solicitan copia del pasaporte certificada ante notario), se transfiere el importe que se desee transferir (siendo un particular y siendo nuestras economías domésticas más bien modestas ... tranquilos que por unas decenas de miles, o algún centenar de millar, de euros, no se vulnera ningún límite legal) y se le comunica a Hacienda -mediante el formulario DD1- que te has llevado tu dinerito (antes de que pasen 30 días desde que se ejecutó la transferencia). Eso ES PERFECTAMENTE LEGAL. Tienes tu dinero en Suiza, la hacienda española lo sabe, y es perfectamente legal. Los rendimientos que obtengas allí, tendrán que tributar aquí -ya que eres residente español-, eso es todo.

Respecto a las maneras ilegales de tener dinero en Suiza ... Bien, poco hay que comentar. Quien quiera ser un "mal chico", tendrá que ingeniárselas para hacer llegar su dinero "físico" ahí sin que le trinquen por el camino (una escapada "a esquiar" ...).

La hacienda suiza "le canta" los datos a la hacienda española??? La hacienda suiza "canta" aquellos datos QUE LA HACIENDA ESPAÑOLA SOLICITE (no se admiten "barridos", Suiza no responde a preguntas del tipo "dígame los nombres de todos los españoles que tienen cuentas en un banco suizo") de forma individualizada y debidamente justificada (si es necesario, con juez de por medio que lo pida). Es decir, la hacienda suiza "no tiene ningunas ganas" de hablar de los clientes de sus bancos, en ningún caso lo hace de forma colectiva, y lo puede llegar a hacer de forma individual "si se lo piden con razonamiento suficiente". No es correcto decir que "Suiza se lo sopla todo a España". Ni jarta vino. El secreto bancario es su principal activo. De hecho, al gorrioncito que se largó con los datos de fortunas europeas en un CD ... lo tienen en busca y captura (por más que el CD contuviese los nombres de miles de defraudadores).

Para quien quiera "experimentar" y ver que no me invento nada ... www.swissquote.com. El viernes pedí online la documentación para abrir cuenta (eso sí, es necesario tener mínimos conocimientos de Inglés, Francés o Alemán). Hoy la he recibido en casa por correo urgente y gratuito desde Zurich.

El único inconveniente de Suiza: la transferencia internacional es relativamente cara. Tu banco te puede soplar un 1% de lo transferido. Pero claro ... es "dolor para hoy" ... pero seguridad para mañana.

La cuenta la puedes abrir en euros (y te sometes a lo que vaya a hacer el Euro ... que eso afecta por igual a todos los europeos ... y da relativamente igual -salvo importaciones- ya que nuestra vida transcurre en euros y compramos el pan en euros) o en francos suizos (y te expones a las fluctuaciones del tipo de cambio Franco Suizo / Euro).

¿Qué pasa si España se va al carajo "a lo Chipre" y algún Tontoro decide "quita a los depósitos en España?? Pues pasa que, evidentemente, la quita no alcanza a lo que no tengas bajo jurisdicción española. Tu depósito en Suiza sigue indemne. Ahí no llega Montoro. Ahí sólo llega el Gobierno de la Confederación Helvética, y nadie más.

¿Puede Tontoro inventarse un impuesto sobre transferencias a/desde el exterior? Si las cosas se pusiesen muy feas ... podría. Pero en principio, eso vulnera el principio de libre circulación de capitales. Hoy no existe ... y si llega a existir ... es que algo se estará ya tramando.

SIN MARCHARSE A SUIZA:

- Si van a por los depósitos ... Fondos de Inversión, acciones ... o bancolchón.

Para una economía muy modesta (de menos de 100.000 euracos, pongamos por caso), querer llevarse los posibles fuera de España es meterse en camisa de once varas. Mucho más simple, menos caro y menos complicado:

- Suscribir Fondos de Inversión que eviten activos españoles (los hay por miles).
- Poseer acciones (a mí me gusta mucho el dólar y determinadas empresas americanas ... pero eso es muy muy personal).
- Suscribir ETFs (referenciados a dólar, o que apuesten por algun país emergente que creamos que funcionará bien, o por una divisa que creamos que lo hará bien ...). Los hay por decenas ... si no por centenares.

Y por lo que pueda pasar ... Tal vez sea ya momento de ir planteándose, en serio, como mínimo NO trabajar con bancos que nos temamos que puedan ser los primeros en caer si llega un colapso. Dinerito en Bankia, NCG, CX ... Cuanto menos ... mejor. Mejor prevenir que curar, sintiéndolo mucho por esos bancos. Lo han hecho muy mal, están muy jodidos ... y yo no quiero problemas. ¿Para qué enmerdarse con CX si a menos de 50 metros vas a tener una sucursal de SAN??? Aprended de vuestra propia experiencia ... Los clientes de SAN (o de BBVA) no han tenido problemas con las preferentes ni saben lo que es hablar de quitas (habrán tenido otros follones ... pero este no lo han tenido).

Otra cosa, la transferencia de activos "malos" al Sareb (eso ocurrió en Diciembre) supuso el "alivio" en la morosidad de los bancos de unos 26.000 millones si no recuerdo mal. Bien. Han pasado 3 meses. Tres. Y la morosidad (que decreció gracias a esa transferencia de porquería al banco malo) ya vuelve a estar donde estaba. DON-DE ES-TA-BA. La banca española ya "se ha comido" el alivio que le supuso el Sareb. Hace semanas que os lo vengo diciendo: En teoría, el ladrillo ha sido medio-saneado (que tampoco se ha saneado del todo ... que los precios siguen -y van a seguir- cayendo). Pero ahora va llegando la hora de reconocer que los bancos están hasta las cejas de créditos que se han ido refinanciando (patada a seguir, le llaman en rugby) con la única esperanza de que alargando el vencimiento y ajustando un pelín el tipo de interés ... algún día se cobrarán (y no se cobrarán, porque el problema no es de refinanciación ... el problema es que el deudor está tieso y no podrá pagar ni mañana, ni pasado, ni en dos años, ni nunca), y ahora la morosidad de las pymes (que están tiesas como la mojama) crece a lo bestia (hasta ahora han ido tirando ... ahora ya no pueden pagar), y crece también la morosidad de las hipotecas a particulares ... que están en el paro y que ya han agotado su prestación. Esto es, el socavón en la banca española NO PA-RA DE CRE-CER. Y la economía ... en recesión.

Pinta mal. Pinta mal. Pinta mal.

¿Hay que correr a sacar el dinero del banco? No. No hay que correr.

Basta con ir andando.

Lo que no sería demasiado prudente es quedarse quieto, no tomar ninguna precaución y confiar en que "ya escampará".

Precauciones ... como mínimo ... hay que tomarlas. Sin prisa, sin ninguna prisa, sin "me lo llevo todo" ... pero sin pausa.

No hay por qué ser radicales. "Llevárselo todo" sea probablemente una exageración. Ahora bien, "poner una parte a cubierto" tiene todo el sentido del mundo.

No es cuestión ni de patriotismo ni de antipatriotismo. Es cuestión de que nuestro dinero nos ha costado mucho ganarlo ... y estamos en manos de perfectos imbéciles y de un atajo de irresponsables.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos