Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
823 / 1.310
#6577

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola desde luego soy de la opinión de ir a por la directora que vendió Deuda subordinada a mi tia...En su mifid la puso como conocimientos financieros avanzados cuando la mujer es analfabeta y tiene 76 años...Eso no es un desconocimiento del producto. Es ser una desalmada porque se ve claramente que una señora con sus características (viviendo de una pequeña pensión) no expone su capital a pérdidas y no tiene ni idea de ese tipo de productos...Por otro lado, en una reunión que he tenido con ella me ha parecido una déspota que en vez de directora de una caja de barrio se creía que estaba en Wall street...Ante nuestras peticiones de explicaciones se escudaba en el mifid. Un mifid falseado...Así que pusimos la correspondiente demanda...Y a ver que dice un juez. Por supuesto que una vez que tengamos la resolución favorable por vía civil veremos que se puede hacer penalmente con esta "señora".
A ver que solución dan mañana para preferentistas y subordinados...SUERTE!

#6578

Re: Respuestas varias

Saludos Ff__pp,
Dices: ¿Qué pasa si España se va al carajo "a lo Chipre" y algún Tontoro decide "quita a los depósitos en España?? Pues pasa que, evidentemente, la quita no alcanza a lo que no tengas bajo jurisdicción española. Tu depósito en Suiza sigue indemne. Ahí no llega Montoro. Ahí sólo llega el Gobierno de la Confederación Helvética, y nadie más.

Con esta respuesta has respondido a la pregunta que me estaba haciendo. Una puede pensar que los tentáculos de Hacienda puedan meter la mano en cuentas de españoles en Suiza, aunque si no ahora quien no te dice que legislen para ello.

Otra pregunta, ¿qué es un ETFs?
Un forero de Rankia también recomendaba Fondos de inversión de países solventes domiciliados en Luxemburgo. Opinión al respecto.
Gracias.

#6579

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas ,, a todos hoy he ido a otra oficina de cx, un director muy simpatico y amable!!!,me dice que la semana que viene nos diran algo ,yo repito no me creo nada
.. compañeros QUIERO MI DINERO ,NI 50%NI 60% NI 70% NI OSTIAS , yo ire al juzgado ,,a estos C.....ES , que les den!!! solo hacen que mentir,, ojo con el canje i antes de firmar ,INFORMACION PARA TODOS, espero y agtradezco noticias de todos..

MILES DE GRACIAS...

#6580

Re: Respuestas varias

lo entiendo perfectamente,y te doy las gracias por tu completa respuesta.

tomare buena nota de ello si recupero el dinero.

saludos amigo

#6581

Re: Respuestas varias

hola Pilar,
a lo que dices... Una puede pensar que los tentáculos de Hacienda puedan meter la mano en cuentas de españoles en Suiza, aunque si no ahora quien no te dice que legislen para ello.
faltaria mas, si hacen eso que traigan todo el dinero que han robado o han consentido los que estan ahora que hagan los corruptos, seguro que con la mitad del dinero evadido,arreglabamos el país.

saludos

#6582

Re: Respuestas varias

Saludos Pilar,

La ventaja de Suiza es su claridad de ideas y su no-pertenencia a la UE. Tontoro jamás podrá meter mano en una cuenta en Suiza (de no mediar sentencia judicial que sea reconocida por la judicatura suiza). Tontoro podrá apretarte a ti las clavijas, y amenazarte con las cuatro plagas del Apocalípsis y podrá inventarse mil cosas para hacerte tributar a ti en España, pero te aseguro que si un banco suizo recibe un escrito del Gobierno de España conminándole a que "te quite" XYZ cantidad de dinero para dársela a él ... Se va directa a la papelera y a los suizos les entra la risa floja. Como es obvio y evidente, un banco en España no obedece instrucciones de autoridades suizas y un banco en Suiza no obedece instrucciones de autoridades españolas más allá de los acuerdos judiciales entre ambos países.

ETF: "Exchange Traded Fund". Fondo cotizado en un mercado oficial (el americano). Es un fondo -con comisión mínima minimísima- que se limita a reproducir lo que hace un índice bursátil (tienes decenas de índices y sub-índices para escoger) y que te permite reproducir lo que hace ese índice (o divisa, o subíndice) comprándalo de la misma forma que compras una acción.

Por ejemplo, yo soy bastante amigo ahora mismo de comprar el ETF con siglas "EUO" (siglas ... eso es el ticker, puedes consultar a tiempo casi real lo que hace el EUO en marketwatch o en yahoo.finance). Lo compro con las mismas comisiones y de la misma manera como si fuese una acción de una empresa americana (12 euros entrar, 12 euros salir, más o menos). "EUO" refleja el doble de la fluctuación que experimenta el dólar americano frente al Euro. Si el dólar se aprecia un 1% contra el Euro, EUO se revaloriza un 2%. No compro dólares directamente. Compro el ETF (del cambio de divisa para comprarlo -cotiza en dólares- se encarga mi bróker/banco).

En definita, ETF: Fondos que a todos los efectos se pueden considerar acciones, que cotizan en bolsa y que recogen la evolución del subyacente que tu elijas (índice bursátil, índice bursátil a la inversa -los hay que suben cuando un índice baja ... y puedes cubrirte frente a bajadas-, divisa, materia prima -los hay sobre crudo, gas, oro, plata, ...-, bono americano a diferentes plazos ...). Las comisiones de intermediación que soportan son mínimas, y su solvencia está garantizada por los emisores/gestores de ese ETF (que son las mayores gestoras del mundo, normalmente).

Los ETF te permiten diversificar muchísimo el objeto de tus inversiones con un coste ridículo.

¿Cómo se contrata un ETF? De la manera más sencilla en este mundo. Se abre cuenta de valores en un banco o una agencia de valores. Te podría servir incluso CX ... pero por razones obvias ... no te lo aconsejo. Una vez tienes abierta la cuenta de valores, pasas orden de compra -bien sea por Internet, telefónica o presencialmente-, "oiga, cómpreme 3.000 euros de EUO a mercado" ... y ya está. Tienes el ETF como si tuvieses cualquier acción en cartera. Búscate un banco/bróker con comisiones ajustaditas.

Fondos domiciliados en Luxemburgo: Los hay por centenares. El único problema de los Fondos de Inversión (para mi gusto) radica -dependiendo del fondo- en las comisiones que soporta ... que a veces pueden no ser pequeñas. Pero por otra parte, una gran parte de fondos presenta una ventaja fiscal cierta: Puedes saltar de uno a otro sin tributar (sólo tributarás la plusvalía el día que te vendas el fondo y no "saltes" a ningún otro).

Yo soy un culo muy inquieto y no acostumbro a trabajar con Fondos de Inversión ... Pero eso no significa que, para perfiles más tranquilitos y con más vocación de permanencia en un mismo activo, no sean un vehículo perfecto para ahorrar/invertir. Y en principio, en el caso chipriota, no parece que vayan a palmar. En principio se ha hablado sólo de quitas a depósitos (y cuentas), pero no a fondos.

Andan hablando (en Chipre) de nacionalizar los Planes de Pensiones ... Aviam qui la diu més grossa. Vete tú a saber con qué puñeta van a salir.

Lo grave es que el mal ya está hecho. Ya han enseñado la patita. Ya sabemos por dónde van a salir cuando nos llegue el turno: le querrán meter mano a nuestros depósitos y a nuestras cuentas.

Lo han hecho tan mal como han podido y han sabido ... pero la señal es clara. No se necesitan grandes intérpretes. Es aquello de "el último judío inteligente": Ya sabemos qué tipo de campo de concentración van a montar. Se trata, pues, de ver cómo nos podremos escapar antes de que nos metan en él.

"Te pillé!!!" Ya sé por dónde me vas a atacar cuando la cosa se ponga fea.

A ver si me atrapas ...

Jugando al gato y al ratón.

Lo jodido del caso es que el jueguecito puede provocar una fuga de depósitos de tres pares de narices y puede poner todo el tinglado patas p'arriba.