Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
507 / 1.310
#4050

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si hay que hacer ruido, mejor ir a la central de CX, y 'pedir amablemente' recepción en el despacho del mismísimo presi para que dé explicaciones, pero pedirlo subiendo hasta la planta noble, claro :-)

¿se puede hacer más ruido? Sí, se graba con un móvil y se envía a la TV, periódicos, youtube, facebook, twitter, mailings...

#4051

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este podría ser un camino para compensar nuestras posibles pérdidas temporales... Será por soluciones...Cuando quieren se estrujan la masa gris...

"SabadellCAM lanza un depósito al 6% para recuperar los fondos que retiraron los propietarios de cuotas y preferentes"

http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/10/17/sabadellcam-lanza-deposito-6-recuperar-fondos-retiraron-propietarios-cuotas-preferentes/1305419.html

#4052

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los "ruidosos" siempre hemos sido los mismos, puedo contar con los dedos de una mano los que no han faltado a ni una sola de las iniciativas propuestas para hacer "ruido" , faltaría mas que yo obligase a nadie a hacer nada, pero si pido una acción como estas que tu sugieres lo primero que hago es ser el primero en intentar subir hasta la planta noble, enfrentarme a quien me tenga que enfrentar y llegar a donde haya que llegar ,, lo mínimo que tengo que hacer es ser el primero , ser consecuente con mis palabras...

¿cuando dices que subamos tu y yo a la planta noble?

#4053

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente iwanmg, te me has adelantado. Ayer cuando lo leí me acordé de mi director de sucursal que me dijo, "os compensaremos la pérdida con un buen interés". A una forera del grupo que compartimos oficina le dijo que "os compensaremos dando un depósito a un buen interés".

CX aún la tienen que subastar/vender y lo que nos ofrezcan para compensar tendrían que ofrecerlo ya pues una vez vendida, donde dije digo, digo diego.
De todas maneras, las quitas del 40%, 50% o 60%, CX tiene que pensar que un canje a muchos años vista la gente no lo vamos a aceptar, sobre todo los afectados a partir del 2008 pues en un año lo resolverían por demanda y sobre todo si se necesita el dinero con urgencia.

#4054

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según he podido saber la "prueba piloto" del arbitraje de Cx ha sido propuesta a 60 clientes, clasos flagrantes. Aparte de la ya conocida Carmendesalma, ¿alguien de este foro conoce algún caso de éstos?

Por otra parte, y dándole vueltas a la cabeza: Cx se va a subastar y parece que va a haber comprador; ese comprador con Cx saneada con dinero público tendrá beneficios (quizás no muchos pero algo si) en los siguientes ejercicios; ¿no se podría solucionar el problema de Preferentes y Ds a cuenta del comprador (es decir que éste tenga menos beneficios futuros, y que todo esto sea una condición para adquirir Cx).

Lo digo porque dentro de la "magnitud de la tragedia" del rescate bancario de Cx, el importe de Preferentes y Ds relativamente pequeño (creo que no llega a 1.000 millones) y sería un mínimo "peaje" para el comprador (que tendría a Cx recién saneada, lavada y peinada, además a pagar "en cómodos plazos". Por otra parte con ello se evitaría lo tan manido del MoU de que el contribuyente europeo no poondría más dinero de su bolsillo para resolver este problema (sería de la entidad privada compradora). Además, teniendo en cuenta que una vez quitados los activos tóxicos de Cx (ladrillo), hay que reconocer que el cuenta de explotación de Cx es positiva (por eso hay interesados en su compra).

Creo que en este foro hay gente que puede comentar algo al respecto (por si lo que he dicho puede ser o es una soberana tontería; en este último caso estaría a la altura de cualquier gestor de cajas de ahorro.....)

#4055

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola a tod@s

Mmareaserena tiene razón,por la cercanía de las elecciones catalanas y la visita de los hombres de negro en nuestro país es el momento propicio para hacer mucho ruido. Ya va siendo hora de que nos unamos tod@s y que sepan que vamos a luchar hasta el final. Tomemos como ejemplo a los gallegos, que su lucha es reconocida y admirada en todos los rincones del país e incluso del mundo. No sé que movimientos hay por allí pero la verdad es que desde fuera de Cataluña, pasamos totalmente inadvertidos. Sólo la unión de todos los afectados hará la fuerza.

Saludos.

#4056

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No creas lo de donde dije digo digo Diego... Como puedes ver en la notícia es el Banc de sabadell el que ofrece compensar a los ex-depositantes de la CAM afectados por preferentes después de su retirada de depósitos para que éstos los lleven de nuevo a Sabadell-CAM...

Yo en mi última visita también lancé esa idea al director de mi oficina para que la hagan circular ya que como CX y cualquier otro banco a parte de la mala imagen que están ganando a base de tropelías varias lo que más le preocupa es la retirada de depósitos... Ya lo comenté hace algún tiempo, nuestra mayor fuerza es el resto de dinero que podamos tener depositado en CX, con él podemos presionar directamente y eso sí que les inquieta de ahí la estrategia del Sabadell...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar