Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
776 / 1.310
#6201

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

suerte marpe,
calculo que si ya has ratificado la demanda,entre los 20 dias habiles que tienen para responder,que puede ser mas o menos un mes largo,mas otros dos meses para darte fecha de juicio y aun asi antes hay un intento de pacto entre ambos abogados, con suerte tu tema podria ser antes del verano o en septiembre lo mas tardar.

saludos

#6202

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo te diria que tu emisión no es del todo mala,con todo lo divulgado hasta el momento, CX,tiene tiempo hasta el 2017 para sacarse el muerto de encima, tiempo mas que suficiente para que tu hayas recuperado tu dinero,ya que vence en 2015,en cambio yo tengo la 8ª con vencimiento en 2018,asi que a todas luces, es de las peores y aun hay otra con vencimiento en 2020.

saludos y mucha suerte

#6203

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Probablemente CX no contestará a la demanda, es lo que está haciendo en las demandas que está recibiendo....

Suerte.

#6204

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿si se les demanda, no presentan escrito de oposición? o te refieres solo a que no admiten pactos, responden a la demanda y a esperar al juicio .....

#6205

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que tengo claro es que: 1.- los que tenemos deuda subordinada con vencimiento ( en mi caso 2018) no tenemos opción de ir a arbitrajes. 2.- Que el 28 de febrero se termina la subhasta de Catalunya Caixa y que si no se vende el 2017 se liquida. 3.- Que si se liquida mi dinero se evapora. 4.- Que si el 28 de febrero no se la queda nadie demando judicialmente. 5.- Que si se la queda el Santander o el Sabadell nadie me garantiza que me canjeen por un depósito o que me mantnegan el vencimiento. 6.- Que la parte que tengo a perpertuas pueden ir a arbitraje. 7.- Que si me devuelven la pastta no me pagan los intereses. 8. Que son todos unos liantes y unos sinvergüenzas. Quiero mi dinero ya! http://wp.me/p2MnJK-2J http://wp.me/p2MnJK-1d

#6207

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os contesto a Paisaje y a ti:
- A finales de marzo de 2011 me venció un depósito a plazo fijo en CX.
- El día 4 de abril firmé los papeles de un depósito a plazo fijo totalmente seguro BLA BLA BLA (era dedua subordinada de la 8ª emisión). En mi caso tengo el folleto, el contrato de custodia de valores y el test MIFID falseado.
- Con mi oficina siempre me comuniqué por mail, y en septiembre de 2011 tengo el primer mail que les mandé preguntándoles si las variaciones de pocos euros en mi depósito eran por las fluctuaciones de la bolsa (fijaros qué tontería tan grande, que una cosa no tiene que ver con la otra pero yo era una ignorante). Me contestan con un mail diciéndome que mi dinero está totalmente asegurado y que esté tranquila.
- En enero de 2012 veo que mi supuesto depósito baja 1800 euros así de repente y empieza el cruce de mails preguntando qué pasa con mi despósito, que quiero sacar mi dinero de mi depósito etc etc etc. A todos los mails me responden con evasivas, en ninguno me desmienten que lo que yo tengo es un depósito. Sólo me dicen: tranquila, son paranoias tuyas.
- Después de varios mails y varias visitas a la oficina pongo, creo recordar, 3 reclamaciones al SAC de CX con la misma respuesta que seguro que habéis tenido vosotros: las coyuntura económica actual bla bla bla. Solicito a mi oficina toda la documentación incluido un certificado en el que aparece mi historial como cliente de CX (soy joven, y sólo he tenido con ellos mi libreta y dos depósitos hasta que me colaron esta mierda).
- En junio de 2012 pongo reclamación a la CNMV alegando que como se demuestra con toda la documentación que tengo, me han engañado y todas esas cosas. En diciembre de 2012 recibo su contestación en la que pasan muy por encima de mi problema, pero concluyen que la información que me han dado por mail es errónea ya que yo no tengo contratado un depósito (consejo: si podéis comunicaros por mail de alguna manera con vuestra oficina para tener algún documento escrito sería muy beneficioso, si estáis en un caso como yo: cliente joven, estudios universitarios y con toda la documentación firmada. Desde CX pasan de mi olímpicamente porque dicen que como soy licenciada sé leer los papeles. Y esta contestación está escrita literalmente en los mails.)
- Mientras me llega la resolución de la CNMV me puse en contacto con varios abogados vía mail, de los que se han comentado por el foro que la primera consulta la hacen gratuita, para saber su opinión. Todos coinciden en lo mismo: aunque yo no soy la típica persona mayor analfabeta, ven posibilidades a mi favor.
- Cuando ya había empezado el tema de los arbitrajes en CX, yo misma puse una queja en Consum (se puede hacer online y es muy cómodo). Desde Consum me contestan que me han propuesto para un arbitraje pero CX no lo ha aceptado así que archivan el caso. En el fondo es lo que esperaba y lo que quería, ya que se ve claramente mi línea de actuación: me han engañado, intento solucionarlo por las buenas pero CX me ingnora repetidamente. Espero que el juez sepa ver esto si las cosas me van mal y no me haga pagar costas en el peor de los casos.
- En noviembre me pongo en contacto con la abogada que finalmente he contratado. Después de estudiar mi documentación y valorar los pros y los contras, me decido a poner una demanda.
- El 19 de diciembre entra mi demanda en el juzgado. Para mas INRI las tasas empezaron a pagarse definitivamente el 17 de diciembre, así que... pringo. Mi abogada ha presentado al respecto una cuestión de inconstitucionalidad de las tasas que de momento, hasta que el juez se pronuncie al respecto, ha hecho que mi demanda a CX siga adelante pero no he tenido que pagar las tasas (por el momento, claro).
- Ayer 4 de febrero llegó el decreto del juzgado indicando que mi demanda ha sido admitida a trámite y que se lo comunicaban a CX, la cual tiene 20 días para responder a la misma. En cuanto al tema de las tasas, pone que el juez es el que se pronunciará.

Así con la bobada, además de dejarme a dos velas, pues eso, me toca palmar unos 2000 euros entre abogados, procuradora y tasas. Así que, como imagino que todos los que nos hemos "animado" a demandar me siento estafada, engañada y encima asustada por ver cómo se resuelve finalmente todo esto y si no tengo que pagar aún más.

#6208

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es sorprendente la cantidad de gente que en 2011 contrato la deuda subordinada de una entidad en quiebra ….

Esta muy claro que alguien se las quitaba de encima... a mi me paso igual....

Yo de ti estaría tranquila,,,,,

http://rdmf.wordpress.com/2012/12/11/la-cnmv-reconoce-las-malas-practicas-con-las-preferentes/

“Teniendo en cuenta estas reglas de funcionamiento, cuando un titular de participaciones preferentes quería vender era frecuente que la entidad canalizara la operación de venta a otro cliente interesado de la misma entidad a su valor nominal, siempre que el valor nominal y el de mercado fueran iguales.Sin embargo, con motivo de la situación general del mercado, entre otras causas, algunas participaciones preferentes empezaron a tener un valor de mercado claramente por debajo del valor nominal. En este nuevo contexto, el case de operaciones a un valor diferente del de mercado entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad que presta el servicio de inversión, no se podía admitir, salvo que quedase acreditado que la transacción se realizaba a un precio próximo al valor razonable o de mercado, en caso de no existir contrato de liquidez o de que este se hubiese agotado. Es decir, las operaciones de case entre clientes no debían perjudicar a ninguno de los clientes afectados y, particularmente, ningún inversor minorista debía adquirir valores por encima de su precio de mercado o valor razonable. En un contexto bajista de mercado, ya no era posible venderlas de manera rápida y sin asumir pérdidas en el capital invertido.”

Habla de preferentes ,,pero el mecanismo es el mismo para la deuda subordinada,,,,

Teniendo en cuanta que solo habías contratado depósitos ,,,, ¿a santo de que vas a suscribir un producto de alto riesgo en el peor momento económico en años ? No fueron tus intereses por los que velaron ,,, sino los suyos ,,,,,

En ese contexto no va a ser ,muy difícil poder demostrar que te han engañado vilmente....

¿No te lo comenta la CNMV en su respuesta?

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar