Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
758 / 1.310
#6057

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, me gustaria contestarte sobre el tema del arbitraje: es cierto que cada parte debe aceptar el someterse o no a la decisión de un tercero que resulta ser un arbitro, sin embargo los arbitrajes sobre estos temas de preferentes son de derecho, no de equidad (existen ambos) y ¿que signfica? que para resolver el caso y dictar el laudo se están a lo dispuesto en los contratos, por lo que si ustedes, tenedores de participaciones preferentes, leen detenidamente lo que exponen los contratos de ordenes de compra de deuda o preferentes, verán que en muchos casos, establece que: son perpetuos o tienen larga fecha de vencimiento, así como el mercado organizado en el cotizan, el orden de prelacion en caso de liquidacion de la entidad, y que sus rendibilidades trimestrales supuestamente prometidas, van en función de los beneficios del emisor, es decir, que obviamente quien dicta el laudo si se rige por lo establecido en los arbitrajes de derecho, dictará laudos desfavorables para la gran mayoria. vean, a fecha de hoy, tan solo han salido publicados 12 laudos favorables. pues que quieren que les diga? la realidad es una, y es que tan solo la justicia puede revocar el consentimiento de estos contratos entrando a valorar la situación real de cada uno además de los precedentes que existen en estos temas de preferentes. Asimismo, el pasar el filtro llevado a cabo por la auditoria externa que contrata catalunya caixa, no implica necesariamente la resolución favorable, pues no siempre ha sido así. sinceramente, y a la vista de todo esto, apuesto por la justicia y por la defensa de letrado cualificado y con conocimientos en el area financiera. yo llevo temas de preferentes, y ccontratos bancarios comercializados con mala praxis, y desde luego, que por un modico precio, apuesto por la garantia que te proporciona el tener a tu abogado desde el principio hasta el final por la lucha de tu dinero. al final, somos profesionales pero siendo practicos, mi interés en ganar el pleito es el mismo que el de mi cliente, pues si el no cobra y recupera su dinero, yo no gano nada. (tan solo la tramitación de la demanda, que bien merecido esta en fucnión del importe a reclamar) esta claro que todo trabajo tiene su remuneración, y mucho mas si el trabajo es bueno.
gracias.
saludos.

#6058

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre la noticia que subió un compañero del foro,que dice que nova galicia y tambien caja Cataluña,a finales de febrero darían el dinero en efectivo quitando la quita.
¿ Sabéis si es fiable la noticia?es que solo sale en la voz de galicia,y los directivos del banco nunca saben nada si les preguntas.
y una vez que dieran el dinero ¿se podría reclamar la quita?
De momento si dan el dinero y no acciones es algo positivo
dejo el enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/18/guindos-fija-finales-febrero-fin-canje-preferentes-ncg/0003_201301G18P27991.htm

#6059

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es lo que me preocupa de estos foros.
Que hay personas como tu que son tremendamente peligrosas.
Eres igual de peligroso o más que el bancario que "colocó" las preferentes. Y desde luego, si estuvieras identificado y captaras algún cliente a través de este medio sería para denunciarte en el Colegio.
Porque mezclas verdades con mentiras.
La verdad es que acudes y citas condiciones de un contrato de emisión de los valores. La mentira es que cuando se reclama en un arbitraje de consumo no se está atacando el contrato de la emisión, se está atacando el consentimiento (por defecto de forma o por defecto en la información necesaria para obtener el consentimiento).
La mentira es que los laudos son desfavorables para la gran mayoría. Es totalmente al contrario. En Galicia hay 12.000 laudos favorables a los afectados y todavía no se ha publicado ninguno contrario. En Cataluña según la última información había 200 favorables y todavía ninguno desfavorable.
La mentira es que solo han salido 12 laudos publicados. La verdad es que hay más de 12.000.
La verdad es que todo trabajo tiene su remuneración. La mentira es que el tuyo sea bueno. O estás muy mal informado o no hablas de buena fe. En cualquier caso tu trabajo no puede ser bueno.
Y lamento que haya personas que como tu utilizan estos foros para desinforman y aprovechar en beneficio propio la menor información de los demás.
Sobre esto es lo que estoy poniendo en sobreaviso.
Lo malo es que habrá compañeros tuyos que obren de buena fe, informándose, estudiando y procurando aconsejar lo mejor al cliente, que se ven afectados por el desprestigio a la profesión.
En fin, que les deseo suerte a todos los afectados al escoger al "profesional". Ya la tuvieron mala cuando se dejaron "aconsejar" por el bancario, a ver si ahora la tienen igual de mala cuando se dejan aconsejar por el abogado.

#6060

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mira sabes que pasa? que ya no me creo nada. cada dia estoy mas esceptica. la realidad es que llevan atrasando las soluciones y la otra realidad es que el ultimo problema de las entidades y en este caso, de las intervenidas, son los titulares de estos productos pues quienes los tienen, forman legalmente parte de la entidad, y con ella, deberan asumir las perdiads que la misma tenga. he aqui la famosa quita. (aceptar una reducción del porcentaje total de una deuda por parte del acreedor). yo pienso que cada uno tiene que mirar su ombligo, que bastante por encima hemos mirado ya, y centrarse en si mismo. obviamente depende de los intereses y de las necesidades de cada uno ,quienes tengran prisa por necesidades personales de recuperar el dinero, claro está que deberán aceptar lo que se les diga desde la entidad. siempre queda la reserva a ejercitar las acciones legales cuando una de las partes firmantes no esté conforme, y por mucho que existan novaciones en los contratos, como es el caso de caixa laietana (bankia), no tiene que ser problema pues es bien sabido que la segunda accion fue consecuencia de la primera y dentro de unas fechas limites para ello.
claro está en que mejor es tener el dinero que las acciones, teniendo en cuenta a cuento cotizan, pero logicamente no pueden devolver el dinero sin pasar un previo paso antes, ya sea mediante el arbitraje comentado ( que no es garantia de nada)o la via judicial.
salud2.

#6061

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

me quedaré a la espera de que me aportes la resolución de alguno de los laudos favorables a parte de los 12 que ha dictado catalunya caixa.

hasta entonces.

suerte.

#6062

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Supongo que tu tampoco tienes ningún laudo favorable. Tu tienes la información que salíó en noviembre de los primeros 12 laudos.
Pero ¿por qué tengo que darle yo información a un profesional?. Es labor de un profesional el estar actualizado y saber cómo está el tema al día de hoy.
Aquí tienes el enlace sobre la evolución
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/arbitraje-preferentes-bankia-chocara-canje-acciones/20130108cdscdsmer_12/
Es una noticia publicada en Cinco días del 9 de enero. En este foro también se ha puesto el enlace otras veces. El resumen:
Catalunya Banc: más de 200 laudos dictados, 550 pendientes para enero y 2.060 arbitrajes admitidos a trámite.
NCG: solicitudes 37.000 arbitrajes aceptados 11.718 (todos favorables) arbitrajes pagados de esos 11.718 11.000
Ya ha llegado entonces. Creo que son 12.000 y no son 12.
Te deseo igual suerte.

#6063

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cuando te coja por banda el "cabreado" de este foro te va a poner de vuelta y media mirando a Melilla ¿o quizá no?

Muy malo tienes que ser en tu supuesta profesión para tener que entrar en un foro a captar clientes cuando sinceramente, tal y co como te expresas y escribes no sabes de la misa a la media. No pasa nada si eres un "abogado" novato, pero entonces sé honrado y dilo.

#6064

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¡Vaya!, debo añadir otra materia más de la que tenemos obligación los ciudadanos de informarnos antes de acudir al "Asesoramiento Jurídico", otra de las cabezas de la Hydra de la economía de mercado.

Está claro que la desinformación en nuestra sociedad es como si llevarás saldo negativo en la cartera.

Lo divertido del asunto es que cuanto más te informas en estos temas para ser un ciudadano responsable y más cauto, aparecen personas con estudios de Economía, Empresariales, Marketing y no sé si añadir ahora Derecho que se ponen al servicio de la empresas que vuelven a darles ideas "rocámbolescas" para cómo volver a "engañar, disuadir, comercializar, convencer, "marear la perdiz", etc...(da igual el infinitivo que uséis, el menos feo es porque se ha hecho una campaña de marketing para que te guste o moleste menos) y así volverte a tener como cliente.

Se me antoja una imagen de carrera "darwinista" del ciudadano e adaptación al medio, que quien no se actualiza lo suficientemente rápido, no sobrevive o es superado por otros de la misma especie que si lo han hecho.

Cuando te actualizas, ellos (las empresas grandes, pymes e incluso autónomos) ya han creado un nuevo producto del que no estás informado y del que tenías información ya lo han retirado del mercado (póngasen las preferentes, a ver quién es el guapo que las emite o comercializa a partir de ahora).

Parecía que las leyes y organismos (cnmv por ejemplo) sobre prácticas económicas protegían de estos excesos a los ciudadanos pero para ellos(idem) sólo es un pequeño obstáculo del que ya se han zafado.

Cuando se "revele" otra gran estafa surgirán organismos que decían haberlo advertido, pero que jamás se actuó de oficio para evitarlo. Lo más que harán será regular y legislar de nuevo para que no vuelva a pasar. Para entonces ellos(idem) ya estarán preparando otra "trampa" (negocio) distinta, qué o caemos o igual vislumbramos el encantamiento.

Perdonen la perorata.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma