Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
773 / 1.310
#6177

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, os leo desde hace meses y os agradezco a todos vuestros comentarios que me han ayudado mucho para saber que pasos tenía que ir dando y es la primera vez que participo. Yo también estoy en el proceso del arbitraje, firmé los papeles en Noviembre y esta semana he recibido la citación de consumo para el día 15 de éste mes, también me pone que no es presencial, yo he preguntado en la oficina de consumo de mi localidad y me han dicho que todas son así. Un saludo

#6178

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es todo teatro.....

Si has firmado la aceptacion de arbitraje, ya tienes el dinero en el bote.

Los pasos son:

-Solicitud a consumo
-Firma aceptacion arbitraje
-Carta cetificada con alegaciones CC e indicacion dia en que se hara el laudo (no hace falta ir)
-Al mes mas o menos del laudo (ahora tardan algo mas), consumo dice que LAUDO favorable al demandante y pasa nota a la oficina de CC
-A los 5 u 10 dias de nota de consumo, tienes tu dinero en el bote

No sufrais si habeis firmado la aceptacion del arbitraje en la oficina

#6179

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola haris,yo tanbien os estoy agraadecido a todos por los comentarios,gracias a lo que he ido leyendo me he enterado de lo que tengo que hacer en mi caso,tanbien tengo una amiga con participaciones de bankia y en este foro me he enterado que al no tener el contrato firmado tiene todas las de ganar.muchas gracias aris y mucha suerte con el arbitraje,ya nos contaras como te a ido.un saludo.

#6180

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,

¿ Alguien está en el caso tener deuda subordinada PERPETUA de primera emisión ( junio 1992 ) de Caixa decCatalunya ?

En ese caso, ¿ Alguien ha optado por la vía arbitrje ?

¿ Alguno de los expertos que puedo leer por el foro podría orientar sobre la viabilidad, conveniencia...etc del arbitraje en este caso de DS perpetua de hace 20 años ?

Gracias a todos

#6181

Bífidus activo, trabaja por dentro ...

Jeje ... poco a poco empieza a vislumbrarse la próxima etapa de la crisis: la llegada de los "sustos" a los países que hasta ahora se creían "sanos". Sí, esos países, como Alemania, que se niegan rotundamente a que ningún supervisor europeo supervise sus insupervisables bancos locales ... tan podridos como los nuestros, y tan nido de víboras como los nuestros.

Próxima estación: Holanda. El gobierno holandés acaba de nacionalizar el CUARTO banco holandés (que no está mal ...). Sí, ha caído SNS-Reaal. Sin hacer demasiado ruido ... ya que este tipo de enfermedades (el colapso de un sistema financiero) requiere idealmente tratamientos que no generen demasiado ruido. El diagnóstico es claro: Europa y el mundo entero (curiosamente se salvan muchas economías emergentes que no han tenido tiempo para endeudarse) están ahogados en un mar de deuda, pública y privada, que JA-MÁS va a poder ser pagada. El pronóstico: caerán más bancos, y el humo del incendio llega ya al núcleo duro de Europa. Llega a la puerta de Brandeburgo y a la plácida Holanda. SNS-Reaal cae, adivinen Uds. por qué ... Por su cartera inmobiliaria que apesta (¿les suena?). Pasa igual en todas partes, ya lo sabemos. Primero se hunde el ladrillo, y con él arrastra a quienes financiaron alegremente el ladrillo.

Bien, nada nuevo. El esquema de reacción ya es sabido y es muy irlandés:

- Se inyecta dinerín público con la excusa de que "si lo dejamos quebrar, va a ser peor". En este caso, se inyectan 10.000 milloncejos (anda!! Otra CatalunyaCaixa pero más al norte!!).

- El gobierno holandés ya ha declarado, "señores accionistas y señores tenedores de deuda subordinada (allí no hay preferentes), agárrense los machos que les vamos a pegar un palito que tardarán en olvidar ... Y dennos las gracias, ya que si hubiésemos dejado caer el tinglado, lo iban Uds. a perder todo". Como véis, Irlanda-España ya ha sentado precedente de lo que se va a hacer en caso de más crisis bancarias. Inyección pública, sí. Pero antes ... se llevan por delante a los tenedores de deuda júnior. Por el momento se conforman con eso ... hasta que llegue el día (que llegará) en que los tenedores de deuda sénior también sean susceptibles de palmar dinero. Por el momento, les asusta la reacción en cadena que eso podría tener (se secaría la financiación privada de los bancos), pero ya ha quedado clarísimo y ya ha sentado cátedra que en caso de rescate ... los júnior, al rio.

Tomo nota. Insisto en lo que vengo diciendo desde Junio-2012: Deuda bancaria europea ... ni en pintura. Y deuda pública española (Bárcenas-Rajoy-Cospedal-Mato-Rato-Bustos-Sabadell-EREs_falsos-Pallerols-Durán-ITV_Pujol-Camps-Zaplana-Crespo-Lloret) ... vomito sobre ella. Como podrán comprender, no me interesa para nada la deuda pública de un país en manos de mafiosos corruptos hasta el tuétano. Vamos, ni me interesa la deuda ... ni me interesa el país en si mismo. No es un país, no es un Estado. Es una puta mierda en manos de delincuentes.

Lo substancial: Europa ha declarado la guerra abierta contra la deuda júnior. Hay que ser kamikaze para andar comprando eso después de 2012. Quien lo haga ... no podrá decir que no estaba advertido.

Lo interesante: El Sr. Emilio Botín anda diciendo que "el Fondo de Garantía de Depósitos" no está para rescatar a preferentistas y a subordinados. No se creó para eso (y no le falta razón). Se da la circunstancia de que los dos partidos mafiosos que "gobiernan" el bazar, andan poniéndose de acuerdo para arbitrajes diversos ... pero nadie sabe de dónde va a salir el dinero para cubrir los laudos de esos arbitrajes. Brindis al Sol. Europa dice muy claramente "no con el rescate del FROB, que no está para eso", y los bancos "solventes" (los menos podridos, vamos) también dicen "no con lo que yo he puesto en el Fondo de Garantía de Depósitos, no con mi dinero".

Conclusión: Más vale que la cosa vaya rápida y que los rescatados puedan recuperar su parné cuanto antes, ya que la cosa -slowly but steadily, lentamente pero sin pausa- se está volviendo a complicar poquito a poquito (IBEX -6% en cinco días) y no tardarán en volver a sonar los tambores de guerra.

CX es vendible mientras no se le corra el rimmel y no la abandone el desodorante "tulifrob negro". Si esperamos demasiado y si se vuelve a desmadrar la juerga ... CX quedará bailando en pelotas sobre la tarima ... y el resto de fiesteros riéndose de sus michelines. Y es que un putón es un putón, y a poco que le den tiempo ... vuelve a las andadas. Con mayor motivo cuando el chulo que lo maneja, sigue el siendo el mismo que lo metió en el negocio de cobrar-por-fol... y le dio las primeras papelinas de farlopa. Adolfito sigue ahí ante la connivencia Guindosiana, Montoresca y Frobsiana.

Arbitrajes: A ellos como locos. A cobrar rapidito, y una vez se tenga el dinero ... si te he visto no me acuerdo. Que le vayan dando a CatalunyaCaixa. Al menos ... hasta que no hayamos casado a la criatura. Lo importante en un incendio es estar cerquita de la puerta de salida y abandonar la discoteca cuanto antes.

Es de esos casos en que no es tan importante que te den la razón ... como que te la den pronto.

#6182

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si te vas a la oficina, te dirán lo de siempre: "Tranquila que aquí no pasa nada, y el que nos vaya a comprar ya arreglará el asunto". A eso, en rugby, le llaman "patada a seguir". Patadón y tira p'alante y el que venga detrás que arree. Yo, particularmente, le llamo falta de coraje. Saben que se va a perder dinero, pero no se atreven a decírselo al cliente. Está feo. Pero es comprensible: "Si después de todo a mí me van a echar a la puta calle (piensa el empleado), por qué coj... me he de complicar yo la vida con este pesado que viene a preguntarme "qué hay de lo mío". Igual se cabrea y se cisca en mis muertos o hasta me sacude un mamporro ... quita, quita, le paso la pelota al que venga detrás y ya se apañarán".

Si te lees lo que se ha ido publicando: 1.5% de quita por cada mes que falte hasta el vencimiento (ya se ha hecho con el vto. de Enero) y a contar desde Nov-2012. Pero eso habrá que matizarlo de alguna manera, ya que en caso de un vto. a 2018 (que los hay), estaríamos hablando de quitas en el entorno del 90% ... y evidentemente ese no va a ser el caso, ya que la quita máxima en ningún caso podrá superar la de la preferente (que va detrás en prelación). Y la quita de la preferente no va a superar, previsiblemente y según lo que se ha ido diciendo, el 60%. Habrá que establecer un tope para la subordinada con vto. Creo recordar haber leído en alguna parte que no excederá el 20%.

Otra incógnita: Qué me darán a cambio? Dinerito fresco o papelitos de colores que pongan SAN, BBVA, SAB o POP?? Sigue siendo incógnita. Probablemente si se aceptan papelitos te quiten nominalmente menos, y si quieres billetes "de verdad" te quiten nominalmente más.

#6183

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, yo tengo deuda subordinada perpetua 1ª emisión , en mi caso fueron los de Catalunya Caixa los que me propusieron el arbitraje porque después de solicitar al SAC la documentación me contestaron con una carta genérica en la que no me contestaban a mi solicitud y solo me explicaban la situación del producto, o sea nada, exigí hablar con el jefe de zona, cuando me reuní con él y con el director de mi oficina me dijeron que no habían encontrado nada de mi documentación, ni de la 1ª emisión perpetua ni de la 3ª emisión que también tenia (esta que es la que vencía el 1 de Enero y me la han devuelto con la quita de 1,5%) y entonces me propusieron el arbitraje. Ya he recibido la carta de consumo que me dicen que el día 15 se verá mi caso, ya oscontaré.

#6184

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Bonobox,
Pues exactamente han pasado dos meses¡¡¡, pero teniendo en cuenta que cuando abrí mi carta certificada había mi citación y la de otra persona¡¡¡¡¡ El lunes iré a aclarar varios temas, a ver si tengo suerte y puedo hablar con un técnico de consum. Os iré informando¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro