Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
934 / 1.310
#7465

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola de nuevo. Como ya he comentado por aquí, estoy preparando la documentación para solicitar el arbitraje para mis padres pillados en DS 8ª Emisión y resulta que me he encontrado con el folleto informativo inscrito en la CNMV que le hicieron firmar a mi padre al contratarla, y que, obviamente, ni se leyó confiando en la directora de sucursal.

Lo bueno: se le califica como cliente MINORISTA, y en la orden de suscripción de deuda la inversión consta como PRUDENTE.

Lo malo: en el folleto informativo, en el apartado Riesgo de Liquidez, todo en letra pequeña, pone que

"recoge la incertidumbre sobre la disponibilidad, bajo condiciones adversas y a precios razonables, de fondos suficientes para atender los compromisos adquiridos por la entidad y mantener el ritmo de su actividad inversora."

A continuación, en Riesgo de Crédito:

"...El impacto de una tasa de morosidad creciente sobre los resultados del emisor puede llegar a ser muy significativo, dada la proporción que en su balance tienen las inversiones crediticias."

En Riesgos de Mercado:

"... en función de las condiciones estas obligaciones subordinadas podrían negociarse por debajo de su precio de emisión."

En Calidad Crediticia:

"... los valores están sujetos al riesgo de pérdida en caso de detrioro de la estructura financiera de la entidad... y generar una disminución del valor de la inversión."

En Riesgos de Subordinación:

"... se sitúan en caso de insuficiencia de fondos del emisor por debajo de los acreedores ordinarios..."

En Información del Emisor:

"... En fecha 05.08.2008 Fitch ha modificado a la baja la calificación de B a B/C con perspectiva negativa... y Moody's de C+ a C también con perspectiva negativa".

Solo falta poner para cubrirse ya del todo las espaldas que si se acaba el mundo no se recuperará la inversión.

Visto lo visto, en vuestra opinión, ¿ debería presentar copia de este folleto para demostrar que les tomaron el pelo, u ocultar que se nos facilitó esta información aunque no se les explicara absolutamente nada de lo que pone ?.

Como podeis imaginar, ellos confiaron plenamente en la directora que les dijo que era totalmente segura, etc... y contrataron sin más.

Os agradecería enormemente una respuesta, bien en el foro, bien vía p.m., como ya habeis hecho anteriormente con mucha amabilidad algunos/as.

#7466

Un sabio consejo

buenas tardes,Ff_pp_,desde el verano pasado visito a menudo este foro,leyendo tus sabios consejos ,que se cumplen inexorablemente,como los atinados comentarios del resto de los foreros,pillados en deuda subordinada de caixa catalunya.
-pues bien,me gustaria que me dieras tu opinión,si tienes a bien de la conversion que va a llevar el FROB ,EN BREVES DIAS DE DEUDA SUBORDINADA DE BANCO CEISS,en la que por buenas composturas perdemos un 10%,y el resto lo transforman en cocos,al 1%,hasta que lo intercambien por productos de UNICAJA,para su posterior conversión en acciones de esta,para el 2015.
-todo esto,si se come el zombi UNICAJA, si no ,la perdida de deuda subordinada con vencimiento seria del 40%,al ser nacionalizada,sin contar,con la segunad quita en la recompra del FROB,
-leyendo todo el mamotreto del FROB,aún parece que le tenemos quwe dar las gracías,por esta quita,pues,segun los números,este zombi,CEISS,TIENE UNAS PERDIDAS DE CASI 8000 MILLONES DE EUROS, y por tanto se encontraria en un proceso de liquidación,si no lo coge UNICAJA,
y sería practicamente imposible al vencimiento,en mi caso 2019,de recuperar absolutamente nada.
-pues bien,mi pregunta,es merece la pena meterse a juicio,si al final la coje UNICAJA,Y SOLO EL LATROCINIO ES DEL 10%,PUES SI LO METEMOS A JUICIO,ENTRE COSTAS JUDICIALES(MINUTAS DE ABOGADOS,yo he preguntado ,en un bufete y me cobrarian el 8%,sobre lo recuperado)+la perdida por la diferencia del tipo de interes oficial durante estos años con lo que he percibido 4,1%+euribor 3 meses,salgo comido por servido,aunque sea una cierta cantidad,la que tengo pillada,otra cosa sería si se va al 40% de perdida.directo al juzgado.
-sin más,esperando tu sabio opinión,os mando un saludo para tí y todos los afectados de deuda subordinada de caixa catalunya,mucha suerte para todos,de un madrileño.

#7467

Re: Un sabio consejo

Saludos madrileño, estate tranquilo que como puedes ver ... los caraduras, a la hora de colocar -perdón- mierda, no han distinguido ni entre lenguas, ni entre colores políticos, ni raza, ni sexo, ni edad (bueno, en lo de la edad ... parecen haberse cebado con los mayores, pero no exclusivamente). Por estos lares andamos bien servidos con CX ... por los madriles os han "servido" bien esos que ahora se las dan de liberales (y que se dieron de bofetadas para controlar Bankia y para meter a su gente en el consejo) ... por Galicia, ni te cuento ... en el Levante ... CAM ha sido una plaga ... en Andalucía ... Banca Cívica ha sido una orgía. Hay para todos, "iusticia"!! Particularmente indignante me parece que la fiscalía ya ande trajinando para anular el proceso a Blesa. Es un cachondeo. Este país no tiene remedio. Yo ya no sé qué es lo que tiene que pasar.

Sea como sea, vamos a lo nuestro:

- CEISS: Pues ya andas muy puesto en estos procesos (veo que has seguido al dedillo lo del FROB y las "segundas quitas" que -los muy pillines- ocultaron y siguen ocultando), así que casi tú mismo te respondes y poco hay que añadir. Quita del 10% en CoCos al 1% hasta que Unicaja cotice??? Pues qué remedio!! A la fuerza ahorcan. Cruza los dedos, reza para que Unicaja acabe quedándose con Ceiss (supongo que así será finalmente ... pero ya sabes los tumbos que dan estas cosas), reza para que no vuelva a haber grandes turbulencias antes de 2015 (respecto a eso ... soy más bien pesimista, habrá más sustos), y reza para que Unicaja sea tan solvente como se nos quiere hacer creer (cuestión en las que yo muestro ciertas reservas, pero no pretendo inquietarte sin disponer de pruebas fehacientes). De aquí a 2015 es simplemente avanzar un pronóstico de cómo podrá ir la salida a bolsa de Unicaja, la verdad. Ya conoces mi postura ... Cajas desprestigiadas, con una sobrecapacidad brutal de oficinas bancarias en España, cargaditas de deuda pública española hasta las trancas ... Desde luego, no están entre mis valores favoritos para invertir, pero vete tú a saber ... Aunque en principio son operaciones que a mí me generan mucho recelo, nunca se sabe. Mira lo bien que les salió a los de la CAM con el Sabadell. Inicialmente les propusieron un cambio a priori ruinoso con pérdidas sobre el papel del 40%, pero pudieron pillar el subidón bursátil tras el verano ... y ya se han podido salir con beneficios.

Lo que yo haría?? Ufff ... consideraría muchas variables:
- Tengo pillado mucho o poco en relación con mi patrimonio total?? Si no es demasiado (por ejemplo, menos de un 20%), me trago la quita y me dejo de pleitos. Asumo el dolor y en cuanto pueda (2015) me vendo las acciones que me den y a otra cosa (además ... creo que en Ceiss, con el cuento de que no está nacionalizada -formalmente-, ni tan solo os dejan la alternativa del arbitraje).
- Tengo mucho pillado? Ojalá no sea así, pero si lo es ... me puedo plantear acudir al juzgado, pero no lo haré si no me he contestado a mi mismo algunas preguntas ...

- Qué probabilidad objetiva (tan objetiva como se pueda, es difícil responderse cuando uno es el implicado) tengo de ganar si pleiteo? Qué tengo firmado y qué no? Podré demostrar que se me engañó? Qué perfil inversor tengo (y cual van a poder DEMOSTRAR que tengo)? Qué perfil de edad y formación tengo (ya sabes que, según cómo, eso también se tiene en cuenta)?
Si considero que mi probabilidad de "victoria" no va más allá del 60% ... probablemente no me meta en juicios y gastos de tasas, abogados, procuradores, posible condena en costas si pierdo ...

Si Unicaja se queda con el muerto ... toquemos madera, esperemos que 2015 llegue rapidito, encájate el dolor y asume la quita, no te merece la pena meterte en pleiteos diversos. Cuando llegue el momento, habrá que valorar si esas acciones de Unicaja merecerá la pena mantenerlas o si habrá que venderlas a "mar.cón el último", pero esa ya será otra historia.

La mejor de las suertes y deseo que lo que tengas pillado sea relativamente poco. A ver si cuaja lo de Unicaja ... patada a seguir!

#7468

Re: Un sabio consejo

Moltes gràcies,estimat amic,por el consejo,mas o menos es lo que me tengo ya tragado,comermelo con patatas fritas,pero como se lo explico yo a mis padres,ahorradores de toda la vida,
-que como el gobierno no lo soluciona? y les digo yo,que son los máximos culpables por consentir
el latrocinio generalizado.
-Vaya tarde que tuve el viernes,comunicado del FROB,REFERENTE A LA QUITA DE CEISS,Y PARA REMATAR NOS GANA EL ATLETICO EN CASA,(ademas bien ganado),le pusieron lo que hay que poner.huevooo...
-seguire visitando este foro como hasta ahora,viendo las vicisitudes,que nos depara la suerte
esquiva,y nada mas un saludo para todos por permitirme entrometerme en vuestro foro de caixa catalunya.
saludos.

#7469

Re: Un sabio consejo

Hazme un favor, iusticia ... Echa a Wert y ponte tú. Yo te voto. Te lo juro.

No es que lo consintiera, iusticia ... es que eran, son y seguiran siendo ellos. Echa un repaso a todos los consejos de todas las cajas. Ahí los tienes a todos. No importan las siglas, PP, PSOE, IU, PSC, CiU, afines diversos, sindicatos ... hasta a bailarinas metieron. Había ostias de pan blanco para dejar de ser concejal o diputado y poder enchufarse en el consejo de una caja ... que es donde de verdad se forraba uno el riñón y donde estaban las dietas y los pensionazos millonarios.

Lo siento por lo del viernes ;-) Yo que soy de Badalona ... ya sabes, sangre verdinegra (no te quejes, que formamos a Rudy Fernández). Me va más el baloncesto que el fútbol, y como mi equipo es pequeñito, endeudado hasta las cejas (para variar) y no tiene ni medio Euro para fichar nada ... hemos de vivir de lo que sacamos de la cantera (que nos dura poco ... o nos lo ficháis vosotros o nos lo fichan los que tenemos a 10 Kms), y estamos acostumbradísimos a perder. Pero ahí seguimos (por cierto ... campeones de la Euroliga júnior, ganada al Barça). "Bad seasons define good fans". El buen aficionado se demuestra perdiendo.

Ahora que echáis/se-va Mourinho ... empezaréis a ser realmente peligrosos ;-) Con ese fantasmón no había nada que hacer. Lo único que os deja es una plantilla dividida (miserable lo que se ha hecho con y dicho de Casillas) y llena de rencillas. A enemigo que huye ... puente-de-plata. Que lo soporten en Londres. A ver si tiene OO de montarle un numerito a Abrahmovic ...

Insisto, la mejor de las suertes para tus padres. Asumo que deben tener una cierta edad (como los míos ...). Créeme, cuéntales lo justo e imprescindible y no les preocupes más de la cuenta. Échales cuantas manos puedas en gestionar "todo esto" y en gestionar la travesía del desierto hasta que puedan transformar sus CoCos en dinero fresco. Estas situaciones son las que, de verdad, me sacan de mis casillas ... Es injusto que gente mayor que (poniéndonos un poco románticos) son los que han currado hasta en sábado (recuerdo perfectamente a mi padre llegando de la oficina los sábados por la tarde en los 60') y han ahorrado lo que buenamente han podido para poder vivir un fin-de-vida medio decente, vean cómo señoras y señores que se lo han llevado muerto a sus casas, se les rien en las narices, les cambian las leyes, les meten la mano en el bolsillo y encima les dicen "y no se queje, que podría ser peor".

Entiendo perfectamente que a la gente mayor se le haga difícil entender que quienes gobiernan están de parte de "los malos". Háblales de Blesa, de cómo trincó una comisión de 100 millones por comprar un banco quebradísimo en Florida (!!!), y de como en ese consejo se sentaba también Mercedes de la Merced (r.i.p.), ilustre licenciada en Filosofía y letras que sabía tanto de finanzas como podía saber la bailarina de la CAM. Diles que Mercedes murió hace un par de semanas y que hasta sus últimos días estuvo trincando 400.000 euros de la caja. Diles que en sus exequias, María Dolores de Cospedal la definió como "una gran española, una española ejemplar" ... Y tus padres empezarán a atar cabos. Con el debido respeto por quien ya no está entre nosotros ... hace falta tenerlos cuadrados para decir que alguien que estaba en el consejo de Bankia era "un español ejemplar". Vale que de los muertos siempre se habla bien ... pero hombreeee ... hay límites.

Lo jodido de los CoCos es que probablemente no tendrás liquidez hasta que se transformen en acciones. Tal como está el patio ... si los hacen cotizar en algún mercado, no te asustes con los precios que vas a ver. El problemón está en la liquidez ... Es como con las acciones de CX. ¿Quién te va a comprar un convertible de Ceiss-Unicaja que sólo paga un 1%? Si hay mercado, prepárate a ver precios del 70-75%. El tema es jodido, ya que el FROB se puede descolgar con que "como no son Uds. banca nacionalizada, no me siento obligado a ofrecerles liquidez" de la misma manera que os han negado el arbitraje. Si el FROB no compra CoCos ... ya me dirás tú qué precios va a fijar la escasa demanda que pueda haber. Ojalá tus padres tengan otros rinconcitos de donde poder ir tirando hasta que llegue el canje por acciones líquidas.

Esto no puede terminar bien. Hace ya demasiados meses que andamos jugando con fuego y hablando con unos y con otros te das cuenta de que la gente anda con un mosqueo bastante notable.

Això no acabarà bé, company!! (por si nos lee Wert: "Esto no acabará bien, compañero!!". Ve como no es tan difícil, Sr. Wert???)

Saludos desde Badalona y mucho ánimo!!!!

PS. Los de Badalona somos gente más bien rara ... En fútbol, la mayoría tiramos por lo culé (ya sabes "més que un club" y todo ese rollo ;-) aunque también tienes a bastantes seguidores del Espanyol. Pero en baloncesto ... como los "amigos" del barça se nos lo llevan todo (Montero, Jofresa, Ricky Rubio ...) ... que gane el Madrid mil veces antes que el Barça!!! Ya ves ... no somos gente normal. Así no podemos ir bien ;-)

#7470

Re: Un sabio consejo

Así es Ff_pp_,cada vez que sale,el suplente que tenemos de la E.S.P.E.R.A.Z.A,el del mechon del pelo blanco que parece una "urraca",se me revuelven los "collons",nos estan liquidando la sanidad publica y así todo,los catalanes que he conocido a lo largo de mi vida ,ya sea en el servicio militar,que lo hice en madrid,en la DIVISION ACORAZADA ,cuando el intento de golpe de estado,como posteriormente,en la empresa que trabajo,siempre me he sentido a gusto tratando con ellos,pues me parecieron gente seria y formal,que no me van a pegar una puñalada por la espalda,siempre sabiendo respetar ,sus costumbres y su lengua,aunque yo no compartiera sus ideas .
-es una verguenza de pais,cambian las leyes como bien dices a su antojo,para atracarnos,solo en nombre de la ley,"manu militarum",si realmente la justicia existiera en este pais,habria que realizar ampliaciones rapidamente en todas las carceles SOTO DEL REAL,ALCALA MECO,CUATECAMINS,ETC.

SALUDOS

#7471

Re: Un sabio consejo

Ayer por la noche pillé zapeando unos minutillos de LaSexta. Entrevistaban al recién jubilado (a la fuerza) Jefe de Nefrología del Hospital 12 de Octubre. No exagero ... me entraron ganas de llorar.

El hombre era sincero, "de seis hospitales que ha construído Aguirre ... tres, como mínimo, son absolutamente innecesarios, se construyeron para ganar elecciones ... y ahora estamos como estamos".

Pues lo mismo ... en todas partes, iusticia. En Moià, primer municipio catalán en declararse en suspensión de pagos, se construyo un ambulatorio de "tate-quieto-y-no-te-menees" ... con párking subterráneo de decenas y decenas de plazas!!! Y claro ... que yo sepa, no está ni inaugurado ni probablemente se pueda inaugurar jamás (no hay quien lo pueda mantener).

Y así ... por decenas y por centenares en todo el país. Un desastre.

El médico de la entrevista de ayer contaba cómo están "jubilando" a 700 doctores ... de los cuales van a "reponer" 70. Y recitaba también el "currículum" del tal Lasquetti que os ha tocado en gracia. En su puñetera vida ha tenido nada que ver "el pájaro" con la sanidad ... Y lo habéis/han puesto a dirigir la cosa.

Pues lo mismo ... en todas partes.

Para lo de las cárceles yo vengo proponiendo una solución desde hace tiempo: Si algo tenemos ahora a precio de saldo (vamos ... regalados), son hectáreas y hectáreas de secarral en medio de La Mancha o pegaditos al casi-desierto almeriense/murciano que se acumulan en el Sareb. Y hasta si mucho me apuras ... hay un porrón de urbanizaciones fantasma sin vender que, con un par de retoques, cuatro rejas aquí y un par de cámaras de vigilancia allí ... las puedes reconvertir a centros penitenciarios en un pis-pas. Por no hablarte de los aeropuertos de Ciudad-Real o Castellón. Emplazamientos para Ratos, Blesas, Serras, Amoroses ... los tenemos "gratis-total" y por decenas. Es más ... es que casi todos han sido financiados por las cajas que ellos personalmente quebraron. Tendría un trasfondo de "justicia poética" poder encarcelarlos en esos sitios ... con la ventaja añadida de que les daríamos alguna utilidad.

Entre banqueros y políticos ... llenamos un Polaris World o ampliamos Marina D'Or ciudad-de-vacaciones.

Si alguna vez te acercas por Badalona, te mostraré un Centre Cívic en el pu.o centro de la ciudad, que ha costado algo así como 3 o 4 milloncejos levantar ... y que no sabemos qué co.o hacer con él ni que uso darle ... ni tenemos parné para darle utilidad ninguna. Ahí lleva ya más de un año (creo que va para 2 o 3) terminadito, con un diseño (eso sí) de esos que le hacen ser candidato a ganar algún premio de arquitectura ... pero que no podemos mantener de ninguna de las maneras. Por inaugurar está. Si lo quieres ... pásanos oferta!

Después te llevaré a ver el "Museu del Còmic" ... también por inaugurar (para tu información ... Badalona no tiene la menor tradición en eso del còmic) y todavía con unos trabajillos de reacondicionamiento por terminar (el edificio era una antigua instalación industrial modernista). Sobra decir que nadie se va a acercar a ese museo (está en el quinto co.o) y que tampoco tenemos parné para mantenerlo ... Pero ahí está.

Luego te puedo acercar a Barcelona y puedo ir mostrándote la de edificios oficiales sin uso ninguno que tenemos por ahí ... Pero para eso ya tendrás que planificar una visita de una semana entera. Imposible ver ni la mitad de ellos en dos días.

Para finalizar, te puedo llevar en coche al aeropuerto de Lleida ... y desde ahí puedes tomar un avión a Madrid ... o no. Creo que no hay más de un vuelo diario ... las semanas que hay suerte.

#7472

Re: Un sabio consejo

en lo referente a la construcción de aeropuertos,a lo largo de la piel de toro,se un poco,pues trabajo en una compañia aerea,cuyo nombre no nombro,pero es facil de adivinar,pues ha estado en los últimos meses en candelero,por el bestial ERE EN MARCHA.
de Badalona recuerdo,que tiene el apeadero de renfe al lado de la playa.y que tenia un gran jugador de baloncesto llamado BUSCATÓ,a demas de los que tu me has nombrado.
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro