Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
731 / 1.310
#5841

Re: La verité de la verité

tu lo has dicho todo a la perfección,
sobran mas comentarios

#5842

Re: La verité de la verité

Estimado señor, acepto resignadamente la cuota se simplonería y ridiculez que me asigna. Sin duda me toca la parte que me toca y es mía e instransferible. Confieso no ser un superdotado. Tampoco aspiro a serlo. Con pasar discretamente confundido entre la media me conformo.
En justa reciprocidad le ruego encarecidamente que acepte usted la cuota que le corresponde.
No sé hasta que punto alguien que al parecer tiene sus ahorros pillados en deuda tóxica de una entidad tóxica puede ir tildando de ridículos a otros foreros que no andamos metidos en estos berenjenales. En pocas palabras parece que los hay que somos ridículos pero jamás meteríamos nuestros ahorros en según qué mientras que los hay que no son nada ridículos y andan buscando abogado y procurador. Puestos a escoger, mi ridiculez me sale algo menos cara que la suya. Pásese al lado barato de la ridiculez y únase al colectivo de los simplones que no compramos deuda subordinada ya que sospechamos que puede tratarse de "deuda" y además sospechamos también que puede que incluso sea "subordinada". Somos un colectivo muy desconfiado. Probablemente incluso injustificadamente desconfiado. No me atrevo a darle más detalles sin ver el folleto del producto, pero así de primeras, puede que el producto que usted compró y que se llamaba deuda subordinada sea deuda y sea subordinada. No pasa de ser una hipótesis, no se lo puedo asegurar. Que ya sabe usted que el mundo está lleno de pérfidos personajes dispuestos a engatusarle a uno, y hasta son capaces de llamarle "deuda subordinada" a algo que es deuda y es subordinada. Ándese con tiento ahí fuera, no vaya a ser que le engañen ridículamente.
Yendo al fondo del asunto, sigo sin ver porqué los ridículos ciudadanos que pagamos impuestos y que no andamos metidos en cosas raras, hemos de salir al rescate de señores que mantienen un contencioso con una entidad bancaria quebrada. Los contenciosos privados, son eso, privados. Júzguese y determine un juez si hay culpable en la causa. Si lo hay y el culpable puede pagar, que pague. Si lo hay y el culpable es insolvente, pues qué quiere que le hagamos. Ocurre decenas de veces cada día: culpables insolventes, una pesadilla para las víctimas de una estafa. Nadie sale al rescate de un estafado cuando el estafador no puede resarcir el daño. No se cargue sobre los hombros del contribuyente las alegrías inversoras de los clientes de un banco.
Mi oposición al uso de dinero público para el rescate de empresas privadas es frontal. Las entidades tóxicas contaban con recursos más que suficientes entre accionistas, acreedores sénior y júnior e híbridos, para tapar sus tóxicos agujeros. Asumo que mi posición será altamente impopular en este foro, pero sepan que "ahí fuera" somos legión los que creemos que el importe en deuda y en híbridos debería de ser capitalizado y debería ser usado como tampón de pérdidas. Eso hubiese hecho absolutamente innecesaria la inyección de dinero público y se ajustaría perfectamente a la ley de quiebras sin ninguna necesidad de inventarse memorándums ni decretos.
No discuto que en algunos casos haya podido haber estafa. En los menos. En esos, que decida un juez pero que no se use dinero público para resolver pleitos privados.
En los más ha habido muchas ganas de llevarse un par de puntitos porcentuales de más, ha habido mucho "nunca ha pasado nada", mucho "en Catalunya Caixa me dan un cinco si les compró un nosequé" y mucha desidia firmando documentos sin ni siquiera echar un vistazo.
Pues bien, ese nosequé es un nosequé tóxico.
Capacidad de saber lo que compraban y de leer y entender un contrato, tiene la mayoría del foro. Basta con ver una docena de posts. Si no lo hicieron, sus motivos tendrían. No vale ahora echarle la culpa al tendido.

#5843

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Un placer haberte conocido. Seguimos en la brecha! Felices fiestas y feliz 2013!

#5844

Re: La verité de la verité

Desde luego tiene que haber de todo en la viña del señor. No se da cuenta que la gente que estamos en este foro hemos sido estafados al menos en el 99%.
Le recuerdo que la estafa la ultimaron no sólo los banqueros sino los políticos (votados por usted también) y que al igual que en un hospital público al realizar una operación si se produce una negligencia por parte de algún médico, la indemnización la pagamos todos, cómo no vamos a asumir todos este despropósito.
Le agradecería que tuviera en cuenta que han sido afectados mucha gente mayor que han invertido todos sus ahorros y que "les obligaron", sí obligaron a firmar unos papeles aunque fuese con una cruz. ¿Sabe usted lo que es tener confianza en una persona que durante muchos años nos ha tratado como de su familia y que ante un problema de la entidad donde trabaja, no ha dudado en dejarnos sin un duro?. Claro no sé si usted entiende conceptos como la honradez y el honor pero le recuerdo que hay directivos de entidades bancarias que ante este tema no dudaron en dimitir y no formaron parte de este desaguisado.
Se nota que usted está de parte de los que nos engañaron y no sé si usted fué uno de ellos, pero mantenga un respeto para la gente honrada que intentamos que se haga justicia.
Internet ha hecho mucho daño a esta gentuza y entiendo que no se esperaran esta respuesta popular, pero no se saldran con la suya.

#5845

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lo mismo digo crisalan,y mis mejores deseos para el proximo año.
a la BUTXACA lo nuestro

#5846

Re: La verité de la verité

Estimado amigo Karasun12, me alegro de su presencia y participación en el foro , porque preveo que va a ser muy divertido.

Antes que nada permítame que sospeche que no se ha leído usted los enlaces que le he recomendado leer , y seguidamente comentarle que su opinión y la de las legiones que dice usted que ahí fuera la verdad es que me importan mas bien poco o nada , son opiniones y ya esta,,, aquí la opinión que verdaderamente tiene importancia es la de un juez en cada caso concreto.

Si quiere usted hablar con un poquito mas de propiedad, lo primero que debería hacer es entender y conocer que aquí con dinero publico no se va a rescatar a nadie, porque mucho me temo que usted obvia que ese dinero no es un "regalo" ,, ese dinero que usted alega no querer que se use para rescatar a nadie , es un PRESTAMO,,,, un préstamo que las autoridades utilizaran para lo que ellos crean conveniente porque usted al votarlos o no votarlos les ha brindado la potestad para decidir sobre esos asuntos.

Un préstamo tiene la gracia de que se ha de devolver y además con intereses, y supongo yo que si la UE presta dinero a las entidades financieras es porque intuyen que será devuelto.

Su posición efectivamente podrá ser muy impopular en este foro , pero no porque su opinión contraríe a la mayoría de miembros, sino porque Usted como las entidades financieras cuando comercializaban estos productos solo da la parte que le interesa y manipula , tergiversa o omite la que pudiera resultarle incomoda.

Por supuesto que acepto mi cuota de ridiculez, sin ir mas lejos intercambiando mensajes con su persona, porque es ridículo intentar que una persona que esgrime los argumentos que usted utiliza para defender su posición muy difícilmente vaya siquiera reflexionar o sopesar la opinión de otro ciudadano.

Ya le digo yo a usted que su opinión muy difícilmente va a evitar que la entidad financiera que centra este foro que no es otra que Catalunya Caixa , reciba o haya recibido ya las demandas que muchos de nosotros hemos ya lanzado, demandas que por otra parte me consta que por todos los medios CX quiere evitar .... ¿porque cree Usted que CX quiere evitar esas demandas?....

Así que su opinión quedará escrita y plasmada en este foro , mi demanda esta sellada en un juzgado , y un juez cuando llegue la fecha , aplicara la ley ,,,, su opinión es su opinión y le agradezco que la comparta en el foro , por suerte para mi el juez que lleve mi caso no se llamará Karasun12 y conocerá la legislación vigente...

Saludos

#5847

Re: La verité de la verité

reitero todo lo dicho anteriormente, y si sirve de precedente, si decides dedicarte a la abogacia, tendras muchisima clientela,creo que muchos abogados de este pais, deberian tomar ejemplo y muchisimos mas personajes que no se sabe ni de donde vienen ni a donde quieren llegar..... también

#5848

Re: La verité de la verité

Puntualizacion... En un Hospital Publico, el titular es el Estado, y el responsable subsidiario, es el Estado, por eso paga el contribuyente las cagadas medicas (las que se saben, porque....)
En un Banco Privado, el Estado solo pone las reglas, no es titular, las ganancias se las quedan los accionistas, .... por logica, las perdidas tambien deberian asumirlas los accionistas.
Reitero mi apoyo a la postura de Karansun12 de que cada palo aguante su vela, eso si, despues de hacer una criba via judicial y descartar a toda la gente a la que se les ha estafado con los hibridos.
Primero se hace una criba de todos, tooooodos, los casos, se resuelve, se retorna el capital si procede, se ajustan intereses si se han cobrado de mas, y de lo que queda, se hacen cargo los accionistas, creo que mas facil y logico no se podria hacer.
Repito, aunque a mi madre seguramente si le estafaron, vendiendole la 7 emision de obligaciones casi al salir esta, creo que hara unos 7 años, yo no me considero estafado, ya que un plazo fijo a 15 años , por un 5,25% de interes que esta dando ahora esta emision, pues como corren los tiempos, no esta mal.
Lo que si esta mal es pretender quedarse con el capital sin liquidar la entidad, segun reza el contrato, si la absorbe o compra otro banco, eso no es liquidar, eso es una absorcion, y se deben seguir respetando los tratos que tenias con la vieja entidad, o dar la opcion de rescindir el contrato.

Saludos y mejor 2013 a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma