Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
733 / 1.310
#5857

Re: La verité de la verité

Estimado Karansun12,

No se quien eres ni me importa, no se a que te dedicas ni me importa, no se que intereses te mueven a dedicar tu, seguro que valiosísimo, tiempo en compartir con nosotros tus más que interesantes opiniones con nosotros ni me importa he de reconocértelo, esta será la última vez que me dirigiré a ti porque sinceramente tengo mejores cosas que hacer pero denoto en tus comentarios un cierto rencor hacia nosotros los afectados por productos tóxicos bancarios y no has dicho absolutamente nada sobre los que han llevado a quebrar a prácticamente el 100% de las cajas de este país ni hacia los que mirando hacia otro lado mientras se aprovechaban de ellas política y sobretodo económica mente con fines partidistas así como los encargados en "dirigirlas" hacia el abismo por supuesto como se a visto, los que han llevado a las comunidades a la bancarrota con su pésima gestión y los que han llevado a este país hacia los recortes que todos sufrimos... De esos ni te acuerdas... estaría bien al menos oir alguna crítica hacia ellos... Lo que me hace sospechar que estás de su parte y es más puede que hasta seas un afectado pero de la otra parte y te hayan llamado para declarar en alguna demanda por mala praxis bancaria.. no se yo se me ocurre eso a bote pronto...

Así que de no percibir ni un atisbo de crítica aún por pequeña que sea hacia las entidades bancarias ni hacia los que son corresponsales de la mayor ESTAFA de este país pues nada por mi cualquier argumento que expongas será parcial y sesgado y no merecerá ni siquiera ser tenido en cuenta...

Así que te deseo lo mejor y feliz año 2013 a ti y a todos los de este foro!!!

#5858

Re: La verité de la verité

Yo no estoy afectado tal como avancé, te podré un ejemplo personal para veas la diferencia, no, mejor dicho para que veas mi percepción de la diferencia, con la podrás estar de acuerdo o no, pero al menos intentaré justificar dicha percepción. En estos momentos estoy pagando dos hipotecas de dos fincas distintas, una es al euribor mas 0,55 sin suelo (la pequeña por desgracia mía) y la otra a euribor mas 0,50 con suelo al 3,50% (que es de mayor importe y a la que le quedan mas años) ... bien YO NO FUI ENGAÑADO EN ESTE CASO, me informaron del suelo, no me pareció relevante en aquellos momentos (error mío), utilice mi derecho de obtener, 3 días antes de la firma un borrador de la notaria, derecho del que dicho sea de paso, no te informa casi nadie, pero yo lo conocía por otras razones, me la leí, el notario leyó la la cláusula de suelo y firmamos.... luego al ser tan sangrante, he procurado negociar con el banco, y al menos en los tres últimos años, al tener la posibilidad de ofrecerles algo a cambio han accedido a rebajar, año a año el suelo, no eliminarlo, y repito cada años nos sentamos de nuevo, y toma y daca ....

¿Debo reclamar por engaño? Obviamente no ¿si el Tribunal Supremo algún día determina la ilegalidad de la cláusula o su desproporción entre el suelo y el techo (que es del 14%), debo reclamar? Si, pero no como "engañado", sino por la ilegalidad de la misma, repito, si se diera el caso, que no lo veo yo muy posible, tal vez por la desproporción, bueno es igual.

Otro caso, el que te conté que no hay contrato de valores, solo una orden de suscripción, cuyo texto no coincide con el producto, y no lo digo yo, ni mi pariente indirecto, lo dice incluso la CNMV, que no cuadra para nada lo que tiene, con lo que le vendieron y pudo leer perfectamente ¿debe reclamar? yo creo que si ¿es justo que paga pagar estos errores o ventas con pactos engañosos y demostrables no solo con dimes y diretes, del me dijo, y me aseguraron, no, no, documentos que dice que es otra cosa, sea el estado, o sea todos los "paganos"? efectivamente no es justo.

¿Hay apuntados al carro en esto, a ver que sacan? seguro que los hay ¿son mayoría? yo creo que no.

¿Hubieron "pistas" de riesgo en estos productos? Depende, en las de Caixa Laietana al euribor mas 7 puntos, y un 8 y pico por ciento en primer año, no hay pistas, hay "autopistas", al margen de que no sé si esto los jueces lo tienen en cuenta ¿y en las del euribor mas 0,05, que las hay y muchas? no veo pistas por lado alguno ....

Otra cosa ¿porque ex directivos de Nova Galicia Banco pidieron públicamente disculpas por la deficiente comercialización? mira, la MiFID está para algo, entre otras cosas para cumplirla, si el banco actuó al margen de la ley y la normativa de rango Europeo, no se puede achacar la responsabilidad al quien invirtió en esto, la ley de protección a los usuarios se creó para evitar estas cosas ¿todos los afectados fueron engañados? seguramente no todos, vamos seguro que no, pero una parte relevante si, y entre lo que tu llamas "defectos de forma" están también no haber realizado el test MiFID, obligatorio para los 27 estados de la UE, o poner unas características distintas a lo que se vende, no es un defecto de forma, es incumplir la ley ....

#5859

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay que tontos que sois por favor, me río en vuestra cara de lo tontos que llegáis a ser, os han engañado, pués os jodéis que para eso siempre han existido los ricos y los pobres tontos como vosotros. Traducción exacta de lo que quiere decir este memo a todos los de este foro. Más vale no darle tanta importancia que se está riendo de nosotros en su casa, supongo que sólo y con alguna enfermedad crónica de la que tendrá que pagar los medicamentos porque en eso, este memo, estará también de acuerdo, ¿porqué tenemos que tener sanidad pública?.

#5860

Re: La verité de la verité

"... han llevado a quebrar a prácticamente el 100% de las cajas de este país ni hacia los que mirando hacia otro lado mientras se aprovechaban de ellas política y sobretodo económica mente con fines partidistas así como los encargados en "dirigirlas" hacia el abismo por supuesto como se a visto, los que han llevado a las comunidades a la bancarrota con su pésima gestión y los que han llevado a este país hacia los recortes que todos sufrimos..."

si te interesan las "incongruencias" en esto de la forma de dirigir una entidad, o poner el precio de unas acciones para canjear por títulos de preferentes, y ante todo será siempre presuntamente, porque el Magistrado-Juez de la audiencia nacional D. Fernando Andreu, está por el momento en la fase de instrucción, ahí van mis curiosidades.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1593089-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1599126-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-ii

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1605302-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-iii

#5861

Re: La verité de la verité

Vamos por partes, que a Karansun12 le parezca mal que se destine dinero público para cubrir los gastos, no digo invertir y luego que lo retornen, que seguro que ese dinero que se ha metido en ese pozo sin fondo de la Banca española no lo recuperaremos nunca, lo veo a mi parecer correcto.
De la misma forma que me pareceria mal que se hubiese destinado tambien dinero publico a cubrir los desfalcos de Forum Filatelico (me parece que el estado se mantuvo al margen, creo), o bien la ultima emision de papelitos de Rumasa, que ya olia mal hasta la publicidad en la tele.
Lo que si me parece mal es que el defienda que la gente se tendria que haber asesorado mas y no firmar los contratos. Este tipo de gente, mayor , sin cultura financiera, ahorradores,... vaya de los que sudan para guardar un euro, como mi madre. Esa gente estaba en la confianza de los comerciales, y esos si, se las metieron doblada, por eso es una ESTAFA, con todas las letras, a ese tipo de contrato, cualquier administracion minimamente decente, resolveria el contrato y enjuiciaria a los responsables.... pero, como se va el Estado a denunciar a uno mismo.
Luego, a principios del 2011, mis padres ya mayores, me hicieron donacion de todo lo que tenian, poca cosa, la verdad , y me dieron las libretas para que yo les llevara todo el tema economico ya que ir con 87 años a sacar dinero al cajero, todavia algun dia habra algun susto, veo que tienen estas obligaciones, me informo, ya se veia fumata negra, bajo el contrato de CNMV, y segun el no lo veo mal, no necesitan ese dinero, lleva una buena rentabilidad, no veo ningun problema, por eso digo que YO no me considero estafado, en cambio a mi madre SI que la estafaron ya que sin darse cuenta contrato un producto que jamas deberia haber adquirido ella.
A dia de hoy me siento ROBADO, que no ESTAFADO, ya que cambiar los acuerdos de un contrato en vigor, unilateralmente y en benificio de una de las partes, es ROBAR.

Cada cual que se lo tome como quiera, esa es mi opinion, solo queria aportar un poco a este magnifico foro, pido perdon si he ofendido a alguien.

PD, lo del alquiler contra el desaucio, alguien lo ha mirado?

Saludos.

#5862

Re: La verité de la verité

como bien expones en tu post demasiadas preguntas sin respuesta y como dice el dicho popular, piensa mal y aceratarás...

#5863

Re: La verité de la verité

No he mirado esto del alquiler, pero si se hace un alquiler con precios o plazos fuera de mercado o poco habituales, se contrata con familiares directos o indirectos, y antes existieron reclamaciones por impago de las que quede constancia escrita, me temo que serían pruebas claras para meter a alguien en una demanda por alzamiento de bienes, y esto está tipificado como delito, no es una falta, es de índole penal, y mas cuando hay un contrato hipotecario que limita la libertad del alquiler o le pone condiciones. Cosa distinta sería que la finca se hubiera alquilado durante el buen funcionamiento de la hipoteca, sin mediar avisos de impago, a precios razonables y comparables a los alquileres de fincas vecinas, a tercero sin relación con el propietario.

#5864

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Sabes qué pasa? que los que llevamos 733 páginas de sufrimiento en este foro estamos un poquito nerviosos ante lo que pueda pasar con nuestro dinero ROBADO. Que sabemos que tendremos que tragar con lo que nos ofrezcan, porque no saldrá a cuenta reclamar judicialmente, pero ya te habran quitado un 15% mínimo y a tragar.
Te harán un conversión en acciones que tampoco podrás vender inmediatamente, por el coste que supondrá hacerlo según la nueva ley de nuestro querido Rajoy para ventas el primer año, y encima cuando las vendas como habrás obtenido un pequeño beneficio, tendrás que pagar a hacienda por beneficios obtenidos.
Y te aseguro que si te hubieran querido engañar a tí, lo hubieran hecho no lo dudes.
Como comprenderás estamos para pocas bromas.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma