Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
804 / 1.310
#6426

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

como decí Ff_pp la puta por muy zorra que se vista, huele mal y tiene pelos en las piernas...vamos que nadie da un duro por ella!

Se avecinan quitas a lo bestiaaaaa!!!

#6427

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos JCMara.
No, no hay que ser alarmista. Las quitas no van a ser nominalmente peores de lo que el FROB ha venido anticipando hasta hoy. Si no se desdicen de lo dicho hasta hoy, las quitas para la subordinada con vto. no deberían de superar el 15%, mientras que las de la subordinada perpetua van a ser más jodidas (decían que en el entorno del 40-50%??).
No hay motivo para que eso cambie y no creo yo que el puñetero FROB vaya a pegar un volantazo injustificado.
Cuestión distinta es la liquidez de lo que ahora vayan a proponer como canje. Se asumía que se iban a ofrecer papelitos SAN como canje ... Y es evidente que, al menos en el corto plazo, esa opción se acaba de esfumar. Habrá que esperar a ver qué puñeta deciden hacer con CX:
- Hubo rumores de juntarla con el-padre-de-todos-los-truños, Bankia. Juntar los cagarritos con el mojón mayor del reino. Pero eso parece que era contemplado con verdadero horror (y con razón) por las coles de Bruselas, que se resisten ellas a entender que la suma de dos borrachos resulte en un sobrio. Si tiran por aquí, ofrecerían papelitos de Bankia como canje. Papelitos que parece que van a valorar entre 0.01 y 0.1 euros (casi nada ... un factor de 10 entre ambas valoraciones). En cualquier caso, fusionar CX con Bankia no sería una transacción que se pudiera hacer de hoy para mañana. Llevaría algún tiempo poder cumplimentar todo el chanchulleo administrativo. Meses de espera (nuevamente) para poder tener las acciones en la mano. Échale más meses de espera.
- Si se la deja independiente ... cagada l'hemus. ¿Qué hacer? Inventarse acciones absolutamente ilíquidas de CX? Canjear por "nuevas acciones" de CX? Por acciones que no cotizan? Cagada l'hemus. Te pueden asignar XYZ papelitos de una cosa que es invendible dado que no cotiza en ningún mercado. Eso sería la peor opción. Se dijo que si eso ocurría, se podría estudiar si el Fondo de Garantía de Depósitos podría comprar esas acciones ... Pero el resto de la banca se apresuró a poner el grito en el cielo y a recordar que el Fondo no está para eso (y que, además, el pobrecillo está más tieso que la mojama ... no está como para que le vengan con virguerías de compra de acciones de un zombie CX). Mal asunto.
- Canjear por dinero fresco?? Ojalá!!! Pero hay un pequeño problema ... de dónde lo saca CX (o el FROB)??? Me parece que no lo hay.
Sea como sea, la suspensión de la subasta no creo que vaya a ser una noticia particularmente apreciada por "los mercados". La primera, en la frente. Se trataba de encontrar comprador para CX y para NCG ... y ya ha quedado bien a las claras que "el rey está desnudo" y que ni los bancos locales tienen el menor interés en quedarse con esas cagarrutas. No es una buena señal para los mercados internacionales. Se anda diciendo que "ahora sí, ahora sí que lo hemos saneado todo". Y a las primeras de cambio ... no hay nadie que quiera pujar por eso tan teóricamente sano. Mal rollito.
El FROB se va a tener que mojar y va a tener que anunciar los canjes propuestos para las distintas emisiones. Ahora que se ha frustrado la subasta, ya no vale con esperar a que la patata caliente la resuelva el que se quede con el muerto ... ya que nadie quiere al muerto y va a ser el FROB quien se lo encaje.
Desde mi punto de vista, es un error. Es un tremendo error. Desconozco en qué se basa el FROB para asumir que CX va a valer pasado mañana más de lo que vale hoy. No tengo ni idea. Me parece una asunción francamente optimista ... Pero en fin, doctores tiene la iglesia. Ojalá les salga bien la jugada. Pero yo soy más de la opinión de dejarla por un euro a quien quiera cargar con el muerto.
Cuando ya hemos enterrado en esa mierda 13.000 millones de euros, no entiendo porque les ha dado por la perrería de sacar 900-1.000 euros en la subasta, sí o sí. Si justamente hace unos días se hablaba de un nuevo agujero de 3.000 euros debido a créditos mal clasificados ... Sinceramente, no venía de 500 millones arriba o abajo.
Con los EREs falsos de Andalucía se trajinaron 1.000 millones ... Lo digo por ponerlo en perspectiva.
Si Santander ofrecía 100 o 200 millones (no lo sé) ... oiga, póngale un lacito y que se la quede y apechugue él con los canjes, los cierres y las indemnizaciones.
Alguien se ha querido poner chulito con Botín ... y al final acabaremos enterrando más dinero en esta porquería.
Nos hemos quedado con la puta en casa. Sucia, hedionda y sin depilar. Ya no va a atraer a ningún cliente ... y encima nos va a tocar mantenerla a pan y cuchillo durante unos añitos más.
Pues cojonudo. Nos hemos cubierto de gloria. Una que sacamos a subasta ... y nos la hemos de comer con patatas. Otra genialidad de Güindows.

Lo único que va a pasar dentro de tres años ... es que la puta será tres años más vieja y además de sucia, pestilente y sin depilar ... ya le faltará algún diente.

#6432

Re: No es nada nuevo ... pero en fin ...

Hola FF_pp,

Ya se que el algún post anterior se habló, pero para hacer memoria.

Tiene que ser obligado el canje por acciones? Nos pueden llegar a proponer un canje contra un bono (senior) por ejemplo? (con la correspondiente quita).
Por tus comentarios, sabemos el riesgo que hay también en este tipo de deuda (aunque por ahora el senior no la han tocado), pero como mínimo habría un mercado AIAF para obtener liquidez si fuera necesaria.
Ya descarto (ojalá aunque fuera al 1%) que hagan un canje por depósitos como han hecho otras entidades, y de esa forma han podido 'fidelizar' a los clientes.

Cual es la fecha máxima para la venta de CX? el 2017? yo sinceramente creo que antes de este año límite la venderán a precio de 'saldo'. SAN y Popular no pagaran los 1000 millones que pide el Frob... lo que hablamos el otro dia, más paciencia.... y a esperar.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados