Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
270 / 1.310
#2154

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Resumo de nuevo los rumores de hoy , que tienen el mismo valor que los de otros días ,, sobre "quitas " y demás "mandangas" son rumores y el valor que les de cada uno es el que cada uno quiera darle.... En resumidas cuentas y en lo que mi corto entender me permite,,, vamos a sacar la mierda que esta panda de delincuentes ha extendido , colocamos la caja a alguien que no necesite ayuda y que ellos mismos se lo guisen ,,,, por lo tanto nos quedara ver que hace el que la compre .......

Lo que no son rumores , son "hechos" es que hay que ir preparando el material a presentar a la CNMV y al juez,,,,,, Todo los implicados deben saber lo que estos señores de CX han estado haciendo los pasados años con los ahorradores,, y lo deben saber de voz de estos mismos.....

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/el_futuro_de_catalunyacaixa_en_el_nuevo_frob_32613.php

"El camino, sin embargo, para CatalunyaCaixa ya está trazado y confirmado a la última caja catalana. El negocio financiero se subastará en octubre y se descarta la liquidación de la institución, aunque se troceará. El Frob optará, de este modo, por la primera de las opciones de que dispondrá en el nuevo marco regulatorio."

Vamos a ver cual es la primera de las opciones del nuevo marco regulatorio.....

Grupo 0 :Estará constituido por aquellos bancos para los cuales no se identifica ningún déficit de capital y no se requerirá que adopten más medidas.

Grupo 1: Ha sido pre-definido como los bancos que ya posee el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) (BFA / Bankia, Caixa Catalunya, Banco NCG y Banco de Valencia).

Grupo 2:estará constituido por bancos con déficit de capital identificados por la prueba de resistencia bancaria y son incapaces de satisfacer esas carencias de capital privado sin necesidad de recurrir a las ayudas estatales .

Grupo 3: estará constituido por los bancos con déficit de capital identificado por la prueba de resistencia bancaria con planes de recapitalización creíbles y capaces de satisfacer las carencias de capital privado sin necesidad de recurrir a las ayudas estatales. Las distribuciones de los bancos entre los grupos 0, 2 y 3 se establecerán en octubre, en base a los resultados de la prueba de resistencia bancaria y a una evaluación de los planes de recapitalización.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-catalunyacaixa-preve-retome-venta-principios-otono-20120824144010.html

"La principal diferencia con la subasta de CatalunyaCaixa abortada en junio es que los postores no contarán con ninguna ayuda pública. Ni siquiera el esquema de protección de activos (EPA) al que sí optaron Banc Sabadell y BBVA para quedarse con la CAM y Unnim respectivamente."

Por ello, una venta competitiva a un tercero "encaja" en las exigencias de Bruselas, ya que implica que la entidad no prosigue de forma independiente con ayudas públicas, añade."

#2155

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sé que opinar amigo, yo últimamente a las noticias de prensa no les acabo de dar toda la credibilidad, aquí se plantea un problema ¿Cómo se valora que préstamos-tocho son buenos u cuáles son malos? Porque con estar al día con cuotas al día no es suficiente ¿Cuántas operaciones de han refinanciado y están ahí al corriente y con escasas posibilidades de recuperación a corto plazo? Entiendo que procedería un estudio de operación por operación, y esto lleva tiempo, mucho tiempo, se trata de separar, esto no va de estadísticas ¿para cuándo lo quieren, dicen que para octubre? No lo acabo de ver……

A mi entender interesa a casi toda la banca, que pueda pagar su precio, la base de clientes de Catalunya Caixa, el negocio de esta entidad, pero a todos les da pánico lo que se pueden encontrar en un futuro, y querrán garantías de toda la mierda que les pueda caer en los próximos 1 ó 2 años, como poco ….

Y de Nova Galicia Banco, y Banco de Valencia, tres cuartos de lo mismo. En cuanto a Bankia, ves ya tengo otra opinión, con los 3.000 millones de pérdidas, ya afloraron buena parte de los problemas, porque ya puestos, les daba lo mismo declararlas de 1.500 que de 3.000 ….

Pero bueno, si lo dice el periódico, a lo mejor en esta ocasión habla con propiedad (a veces ocurre) y de esta forma se fían de sus datos, pero a mí me da que sería raro, los bancos hoy apenas se prestan en el mercado interbancario, que era algo muy activo, porque uno se fía del balance de su vecino, y este no se fía del anterior, con lo cual en dicho sentido para tener datos para ya mismo (octubre) es necesario un ejercicio de confianza en los datos que les den, lo siento pero no lo acabo de ver ….. pero vamos yo de balances algo sé, pero de balances bancarios tiro mas bien a poquito.

#2157

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Todo esto se ha hecho con el (perdón) culo y es una chapuza de dimensión colosal. En el caso de la CAM, donde ni uno solo de los tenedores de deuda subordinada va a perder ni un céntimo (salvo que el Sabadell acabe requiriendo ayuda europea), os voy a recordar lo que esta cajita (la CAM) le va a costar al contribuyente patrio:

- La CAM, previo a su "subasta", recibió una "inyección" pública de 5.300 millones de euros. Repito, 5.300 millones de euros, de sus bolsillos y de los míos. En cambio, hasta la fecha CatalunyaCaixa ha recibido una inyección de 1.800 millones por parte del FROB. Hay una cierta diferencia ... Una "pequeña" diferencia de "sólo" 3.500 millones.

- La CAM fue adjudicada al Sabadell en "pública" subasta por 1 Euro. Yo, que me volví loco, decidí duplicar la oferta de Sabadell y llegué a ofrecer hasta 2 euros por la caja, pero mi oferta fue desestimada ya que yo no dispongo de licencia bancaria, sniff. Bien, la CAM se regaló al Sabadell y además "papá Estado" (o sea, vosotros y yo) le otorgamos al Sabadell un Esquema de Protección de Activos, que en cristiano quiere decir que "Mira, Banco de Sabadell, desde ahora y hasta que hayan pasado 10 años, yo te cubriré el 80% de las pérdidas que se deriven de la cartera crediticia tóxica de la CAM. Esa cartera suma 24.000 millones, de los que probablemente no vas a recuperar algo más de la mitad, pongamos que 13.000 se irán por el desagüe ... Como la CAM ya ha provisionado unos 4.000, quedarán unos 9.000 por pasar a pérdidas (algunas almas cándidas dicen que ese importe no pasará de 2.000 millones ... jeje, me entra la risa floja!! Aeropuerto de Castellón, Ciudad de la Luz, TerraMítica, Ciudad de las Artes ...) Pues de esos 9.000, yo te pagaré el 80%. Vamos, que probablemente acabaré aflojando unos 7.000 milloncejos más". En el caso de CatalunyaCaixa, se especula con que la ayuda que va a requerir del EuroFROB se moverá entre los 6.000 - 8.000 millones. Vamos, casi lo mismo que va a costar la juerga del EPA del Sabadell.

- Y en el caso de CatalunyaCaixa, os aseguro yo que no va a ser vendida por 1 Euro. CatalunyaCaixa, limpia de la "mierda" que se va a pasar al banco malo, es una entidad con una capacidad de generar beneficios a ritmo que ronda los 1.000 millones anuales. Y eso tiene un precio. Quien se quede con el pastel va a tener que aflojar algún millar de millones de euros, y de los 7.000 aprox. que habrá inyectado el FROB ya se recuperará una buena parte por la subasta. Y la otra parte, con los años, probablemente se recuperará por la vía de las ventas de activos que vaya llevando a término el banco malo.

En resumen: los acreedores subordinados (ojo, no así los preferentistas) de la CAM no han visto disminuir ni un Euro el valor a vencimiento de su inversión ni por el momento parece que vayan a estar expuestos a quitas. La juerga de la CAM acabará costando unos 12.000 millones al erario público (en puridad, alguien podría decir que los primeros 5.000 que se inyectaron no fueron del FROB, sino que fueron del Fondo de Garantía de Depósitos ... pero me da igual, si el FGD se queda a cero -y está a cero-, quien responde de los depósitos acaba siendo el Estado español y va a deuda pública), mientras que el festival de CatalunyaCaixa puede quedar bastante arregladito y puede que acabe costando entre 3 y 5.000 millones ... recuperables, con tiempo y una caña, a través del banco malo. Lo de la CAM acabará siendo insultantemente más caro para el bolsillo de los españoles que lo de CatalunyaCaixa.

Pues bien: Unos se irán de rositas ... y a otros les van a meter la mano en el bolsillo.

¿Se ha hecho o no se ha hecho con el culo?

Un último punto para centrar el asunto: Yo no discuto que un acreedor subordinado deba estar expuesto a pérdidas si el deudor se reestructura o se liquida. Eso es absolutamente normal y son las reglas del juego. A nadie ha de extrañar que un acreedor subordinado palme dinero. El quid de la cuestión es que nadie de los que están en éste foro era consciente de que le estaban colocando eso. Nadie les explicó los riesgos. Nadie les aclaró que estaban comprando deuda de una entidad en problemas. Ahí está la cosa. La única salida judicial posible es la nulidad de los contratos.

Saludos,

PS. Y lo mismo que he dicho para la CAM es aplicable a Unnim/BBVA. Podría recuperar los números ...

#2158

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/27/17561411.html

"El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que los bancos españoles que quieran recurrir a la ayuda europea dispondrán como máximo de los fondos que determine la consultora Oliver Wyman cuando concluya en septiembre el examen del sector financiero..."

El señor Oliver ,, jeje,, tiene faena ,, se ve que para septiembre ya tendrá una idea de los balances que comentas , lleva currando mucho tiempo ,,,,,,esto encajaría con lo que les han dicho a los empleados de CX en un comunicado interno este viernes ...

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-catalunyacaixa-preve-retome-venta-principios-otono-20120824144010.html

"En un comunicado remitido este viernes a los empleados y al que ha tenido acceso Europa Press, CatalunyaCaixa afirma que la "resolución ordenada" a la que hace referencia el borrador del nuevo Decreto del Gobierno sobre el sistema financiero y establecida en el Memorando de Entendimiento pactado con la UE significa para la entidad catalana el reinicio del proceso de venta competitiva."

y las fechas de nuevo encajarían según lo que dice esta noticia otra vez...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/el_futuro_de_catalunyacaixa_en_el_nuevo_frob_32613.php

"El negocio financiero se subastará en octubre y se descarta la liquidación de la institución,"

En cuanto a los números de CX ,,,,según esta noticia ...del 30 de Septiembre de 2011..

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/30/economia/1317377729.html

"El Estado ha tomado el control de NovacaixaGalicia, CatalunyaCaixa y Unnim, según ha anunciado el Banco de España."

por lo que para sanear y sacar los números han tenido tiempo de sobra......

Por lo que pudiera entenderse que el Señor Oliver , hay mirando papeles a saco , en Septiembre ya sabrá quien puede comprar CX sin tener luego que pedir ayuda......y los números de CX , supuestamente estarán claros, han tenido un añito para hacerlo , y por suerte no los han hecho sus directivos,,, lo ha hecho el FROB ...porque si no madre mía del amor hermoso,,

Rumores ,,,, estos me gustan mas que los otros ,, pero bueno ,, no se que he leído de un comunicado interno a los empleados, de CX,,, igual voy a preguntar ,,si los tengo aquí al lado... y además son muy amigos míos.....

Ah me dejo otra cosa.....

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/27/17561411.html

"Interrogado sobre la evaluación de la acción del Gobierno español, De Guindos contesta que "la autocrítica es importante, pero considerando que hay tanta gente que carga contra el Gobierno, tengo suficientes cosas en qué pensar. Sé que hemos cometido algunos errores, pero señalar los errores que hemos hecho es el trabajo de otros".

¿Nos apuntamos a ayudarle a señalar los errores...?.... No se Guindos hoy te veo otra carita..........

http://www.youtube.com/watch?v=8RBt4njzx_8

#2159

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Genial!... me he reído tanto que he optado por colocarlo como nuevo tema en el Foro de Bancos.

#2160

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

cada vez me dan mas ganas de vomitar, como es posible que todo este pastel, sea publico,y nadie con poder frene esto?me paseo por los foros sociales, los economistas, periodistas, los fiscales,los jueces,los abogados publicos,algunos periodicos, congresistas de la oposición e incluso del mismo partido,todos sin casi excepción, lo ven como una locura,y sin embargo un numero limitado de buitres, sin ninguna sabiduria politica, cuatreros de tres al cuarto, se va a salir con la suya? alguién con poder que tenga algún principio para evitar esooo???? ,es que un numero tan irrisorio de cenutrios,va a poder quebrar la salud economica de un pais y nadie hara nada?
quizas he visto demasiadas peliculas donde por muchas calamidades que les hagan a los buenos, los malos siempre acaban pagando la moneda mas alta,o quizas es que creo en la ley del boomerang y al final les va a estallar en la boca.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar